Varias canciones de Eurovisión 2022 han efectuado sus primeras entradas en el UK Official Charts, la lista oficial de singles británica. Chanel coloca ‘SloMo’ en el número 56 de la tabla tras haber movido lo equivalente a 8.728 unidades a lo largo de los últimos siete días, en datos recogidos por Vinilo Negro o BCharts.
El top 56 de ‘SloMo’ de Chanel en la lista de singles británica supone la entrada más importante protagonizada por una canción española de Eurovisión en el citado chart desde que ‘La La La’ de Massiel entró en el número 36, tras de hecho ganar Eurovisión en el año 1968.
Por otro lado, ‘SloMo’ disputa estos días el número 1 de la lista de singles española gracias al éxito de su remix «dancebreak edit». El remix de ‘SloMo’ aparecerá en el vinilo con forma de mango de la canción que se editará en noviembre.
Otras entradas eurovisivas en la lista de singles británica son las protagonizadas por Ucrania (38), Noruega (47) y Suecia (59). Además, Måneskin colocan su nuevo single ‘Supermodel’ en el número 43. El tema, co-escrito por Max Martin, ha dividido a la redacción.
Otro dato histórico en la tabla británica de esta semana recae en Sam Ryder, el representante de Reino Unido. ‘SPACE MAN’ se quedó a las puertas de ganar el festival, pues quedó en un segundo puesto, y ahora sube también al número 2 de la lista. ‘SPACE MAN’ representa la mayor entrada eurovisiva en el chart desde que Gina G logró la victoria en 1996 con la ganadora ‘Oooh Ahh… Just a Little Bit’.
Esta semana, Eurovisión ha confirmado que no cambiará las votaciones de la final del sábado 14 de mayo, tras haber detectado irregularidades en las votaciones de seis países que se votaron entre sí, estos son, Rumanía, Georgia, Polonia, San Marino, Montenegro y Azerbaiyán.