Kalush Orchestra subasta el trofeo de Eurovisión por Ucrania

-

- Publicidad -

Kalush Orchestra subasta el trofeo de Eurovisión por Ucrania

La ucraniana Kalush Orchestra se llevó el galardón de Eurovisión el pasado 14 de mayo gracias al televoto. La banda ha agradecido a todos los eurofans por su gesto al hacerlos ganadores, y ahora han encontrado la mejor manera de ayudar a su país con esta victoria. Han puesto en venta el trofeo de cristal que otorga el certamen, con el que han conseguido recaudar 900.000€.

El camino de Kalush Orchestra a Eurovisión no fue el más común de todos. En principio, era Alina Pash la que iba a representar a su país. Sin embargo, su asistencia a un evento privado en Crimea en el año 2015 hizo que abandonara su candidatura. Finalmente, fue Kalush Orchestra la que defendió a Ucrania, consiguiendo llevarse el galardón de cristal a casa.

- Publicidad -

La banda expresó su alegría al haber escuchado su canción a lo ancho de todo el continente. Lo cierto es que ‘Stefania’ es una de las canciones más exitosas tras el certamen. En Spotify, solo la superan en reproducciones ‘Hold Me Closer‘ de Suecia, ‘Brividi‘ de Italia y ‘SloMo‘. Kalush Orchestra ha transmitido su intención de albergar la próxima edición dentro de las fronteras ucranianas, y harán todo lo posible para conseguirlo: “Haremos todo lo posible por organizar Eurovisión 2023 en una nueva Ucrania en paz”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas