OROVEGA es flamenco, DELLAFUENTE y Chavela Vargas

-

- Publicidad -

OROVEGA es flamenco, DELLAFUENTE y Chavela Vargas

OROVEGA es Claudia Vega. OROVEGA es Orito. OROVEGA es flamenco, DELLAFUENTE y Chavela Vargas. Bueno, al menos son sus mayores inspiraciones. La artista madrileña mezcla la tradición flamenca y cantaora con la modernidad musical de los tiempos en los que vivimos, sin olvidar nunca su herencia sefardí-marroquí por parte de madre. De esta amalgama de influencias surge la música de OROVEGA.

El 1 de abril lanzó su primer proyecto, llamado ‘CANTES DE AMOR Y MUERTE’. El álbum está producido por ella misma y por su frecuente colaborador, AL BLANCO. Está compuesto por diez canciones que narran tanto tragedias como sentimientos puros, tal y como el nombre del disco indica. De todas ellas, nos vamos a centrar en el último tema, ‘DUELE MÁS’, elegida como canción del día. Es cierto que, musicalmente, esta canción no es el mejor resumen de lo que hace OROVEGA, lo cual estaría mejor representado por ‘DIAMANTES Y PUÑALES’ o ‘LUZ Y OSCURIDAD’, pero sí que refleja cuánto se puede alejar de sus principales influencias a la vez que se mantiene fiel a su estilo.

- Publicidad -

El track está lleno de detalles y efectos puntuales que contribuyen a crear la atmósfera que está persiguiendo la artista madrileña, no solo en la propia canción, sino también a lo largo del álbum. De la melodía silbada, que actúa como hilo conductor, a los versos, en los que OROVEGA se identifica con una mariposa blanca («Una mariposa blanca se coló en mi jardín, sé que lloraba por ti»); ‘DUELE MÁS’ se alinea con el tema del álbum y supone la equiparación del amor con la muerte («Duele más el brillo de sus ojos que un puñal») y el broche final perfecto para el LP.

Si te interesa disfrutar de OROVEGA en directo, esta actuará hoy, sábado 11 de junio, en el Cadavra Club de Madrid, como parte del ciclo de conciertos del Sound Isidro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas