The Mars Volta regresan con nueva música después de 10 años

-

- Publicidad -

The Mars Volta regresan con nueva música después de 10 años

Es oficial. The Mars Volta han vuelto. El dúo formado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López han lanzado nueva música después de 10 años de espera. El nuevo single se llama ‘Blacklight Shine’ y viene acompañado por un videoclip de 11 minutos en blanco y negro, dirigido por Rodríguez-López, y ambientado en una idílica isla tropical. Es el primer material presentado por el grupo tras su álbum de 2012, ‘Noctourniquet’, y tras su posterior ruptura en 2013.

Los rumores del regreso de la banda comenzaron el pasado domingo, cuando un misterioso cubo apareció en el Grand Park de la ciudad de Los Ángeles. El cubo era, en realidad, una instalación de arte audiovisual, llamada «L’ytome Hodorxí Telesterion», en la que cualquiera se podía introducir dentro y escuchar ‘Blacklight Shine’ por primera vez. La experiencia inmersiva estará disponible de forma digital a partir del 1 de julio.

- Publicidad -

Bixler-Zavala ya dio pistas del regreso del grupo en unos tweets de 2019: «Cuando ORL me enseñó parte de su nuevo material se me salieron las putas lágrimas». Añadió más tarde: «No hay fechas límite, no hay idas de olla, no hay dramas, solo dos hombres adultos usando aceites esenciales y nuevos y atrevidos perfumes, disparando ideas». Tres años más tarde, estos tweets, ya borrados, se han hecho realidad. Junto con el nuevo single, The Mars Volta también han anunciado las fechas de su primera gira desde 2012 pero, desafortunadamente, todas ellas son en Estados Unidos. La gira comenzará en septiembre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas