Overmono es el reclamo que no esperabas en los eventos de este año

-

- Publicidad -

Overmono es el reclamo que no esperabas en los eventos de este año

Overmono ha sido uno de los reclamos inesperados en los festivales de este año. Hordas de personas no han querido perderse sus actuaciones ni en el Sónar de Barcelona (a riesgo de perderse el inicio de C. Tangana en el recinto de noche) ni en el reciente evento de Condeduque en Madrid. ¿Por qué?

Los hermanos Tom y Ed Russell forman Overmono. Procedentes de Gales, se llevan 10 años de diferencia, y ya habían publicado música por separado (Tom como Truss, Ed como Tessela) antes de juntarse oficialmente bajo el citado alias. Uno de ellos es fan del drum ‘n bass, otro del tecno, y sus producciones divagan cómodamente por ambos mundos, en busca de su propio sonido.

- Publicidad -

Los bucles de batería de ‘Cash Romantic’ son tan definitorios del estilo de Overmono como el sonido de deep techno de ‘So U Know’. Por otro lado, ‘Diamond Cut’ es una elegante producción de garage que admite voces propias del R&B mientras, en un estilo parecido, ‘Bby’ se acerca a las atmósferas de un Four Tet o de un Burial en el trato de las voces.

Una de las pistas destacadas en el repertorio de Overmono es ‘Gunk’, que hoy seleccionamos como Canción Del Día. El single principal de ‘Cash Romantic’, su EP de 2022, genera una gran intriga en su incorporación de influencias tecno, trance y R&B en una producción, de nuevo, sobradamente elegante y envolvente que te mete en eso mismo, en un trance.

- Publicidad -

Overmono se dieron a conocer en 2016 con su trilogía de epés ‘Arla’, y después lanzaron otros como ‘Raft Living’ o ‘Whities 019’, en los que conjugaban atmósferas de tecno abstracto con sus habituales producciones de breakbeat. Ellos dicen que ya no samplean tanto como antes porque licenciar música es un incordio, pero celebran que esto les ha permitido esculpir y definir su propio sonido.





Lo más visto

No te pierdas