Podcast: «¿Existe la música LGTB+?»

-

- Publicidad -

Podcast: «¿Existe la música LGTB+?»

En estos días de celebración del Orgullo en Madrid, hemos grabado un podcast para Revelación o Timo en compañía de Rocío Sáiz. La cantante, que este verano estará presentando ‘Amor Amargo’ en festivales como Santander Music y Sonorama, tras haber pasado por Mad Cool, Vida Festival, y muchos otros, nos habla sobre la existencia de la música LGTB+ o todo lo contrario.

- Publicidad -

Entre los temas a debate, hablamos sobre la pertinencia de que casi todas las cantantes de las playlists sobre el Pride de Spotify sean tan heterosexuales como Dua Lipa. También sobre visibilidad lésbica, artistas como Jimena Amarillo, Javiera Mena o Chocolate Remix. Sobre la apropiación de artistas LGTB+ como Queen y y canciones como ‘I Will Survive’ por parte del público generalista. Sobre los casos de Pablo Alborán y Blas Cantó, pero la ausencia aún de un macrohit de un hombre gay para otro hombre gay, pese al avance que han supuesto artistas como Sam Smith, Perfume Genius o Ricky Martin. Hablamos también de MUNA, Arca, Sophie y artistas de nueva hornada como Marianita Precaria.

En un momento del podcast, hablamos sobre la invisibilidad de los interesexuales. Aunque no lo mencionamos con micro abierto, aprovechamos este espacio para recomendar la obra de Gabriel J. Martín, cuyos libros ‘Quiérete mucho, maricón’, ‘Gay Sex’, etcétera, han cambiado la vida de mucha gente en la comunidad, por ejemplo en sus capítulos sobre cómo Grindr se parece mucho a un refuerzo de la autoestima, y muchas veces termina resultando todo lo contrario.

- Publicidad -

Con este capítulo terminamos la temporada de Revelación o Timo, aunque es posible que publiquemos capítulos de manera quincenal u ocasional a lo largo del verano. El formato semanal volverá -si todo va bien- en septiembre. ¡Gracias por acompañarnos durante este primer año!

Lo más visto

No te pierdas