Muere a los 63 años José Guirao, ex-Ministro de Cultura

-

- Publicidad -

Muere a los 63 años José Guirao, ex-Ministro de Cultura

José Guirao, quien fuera Ministro de Cultura entre los años 2018 y 2020, ha fallecido esta madrugada en su domicilio a causa de un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado. Pedro Sánchez ha lamentado su pérdida en redes y ha recordado que fue un «hombre noble y brillante» y «todo un referente de la gestión cultural que puso con gran virtud su amor por la cultura al servicio de nuestro país».

Nacido en Almería, Guirao fue nombrado Ministro de Cultura en 2018 tras la dimisión de Màxim Huerta, y en 2020 entregó su cartera a José Manuel Rodríguez Uribes. Tras su marcha del Gobierno, Guirao regresó a la dirección de la Fundación Montemadrid y, últimamente, le ocupaba el proyecto de recuperación del madrileño Palacio de la Música.

- Publicidad -

El vínculo de Guirao con la gestión cultural viene de lejos. De 1983 a 1987 fue responsable de Cultura en la Diputación de Almería, en 1994 fue nombrado director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cargo que ocupó hasta 2012, y entre 2002 y 2014 dirigió La Casa Encendida, uno de los espacios culturales más importantes de Madrid. Todos estos son solo cuatro de los numerosos cargos relacionados con la cultura que Guirao desempeñó a lo largo de su carrera política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas