Cuco quiere viajar en el tiempo en la edificante ‘Time Machine’

-

- Publicidad -

Cuco quiere viajar en el tiempo en la edificante ‘Time Machine’

Cuco, la superestrella del bedroom-pop, acaba de lanzar su segundo disco. ‘Fantasy Getaway‘ es, como su título indica, un álbum escapista, conceptualizado a modo de viaje espacial, en el que el cantante estadounidense entrega algunas de sus composiciones más logradas, como la que hoy nos ocupa.

‘Time Machine’ es, efectivamente, una canción sobre viajar en el tiempo, en concreto, al pasado (¿dónde si no?), con la intención de gestionar mejor una relación romántica que ha llegado a su fin. Cuco anhela poder «congelar» el tiempo con la persona amada y nunca más hacerla llorar. Quiere, simplemente, «abrazarla y ocuparse de todos sus miedos».

- Publicidad -

Musicalmente, ‘Time Machine’ también propone un viaje. Se nota que Cuco es fan de Tame Impala no solo por las texturas psicodélicas que suele emplear en su música y, en concreto, en esta canción, sino también por el modo en que construye sus composiciones. Desde que empieza, ‘Time Machine’ avanza hacia adelante sin mirar atrás y, como si fuera un avión, al final despega hacia el cielo con una melodía de «la la las» que logra ser igualmente envolvente y escalofriante.

Cuco cuenta que, cuando escribió la canción, se encontraba en uno de los momentos más vulnerables de su vida. «Estaba sentado en la cama, grabando un mensaje de audio, en un momento muy bajo de mi vida», explica. El artista plasmó sus sentimientos en ‘Time Machine’ y los trasladó a «un mundo de hiperrealismo y de viaje a través del espacio y el tiempo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas