Adiós al ilustrador Raymond Briggs, creador de ‘The Snowman’

-

- Publicidad -

Adiós al ilustrador Raymond Briggs, creador de ‘The Snowman’

Raymond Briggs, escritor e ilustrador británico, ha fallecido a los 88 años, ha confirmado su familia y recogen medios como BBC o RTVE.

Briggs fue creador del cuento ilustrado ‘The Snowman’ que, publicado en 1978, ha vendido 5 millones y medio de copias en todo el mundo. ‘The Snowman’ narra la historia de un niño que se hace amigo de un muñeco de nieve, y es uno de los cuentos infantiles más queridos en el mundo anglosajón. Su adaptación al cine de 1982 recibió una nominación al Oscar y es emitida cada Navidad en las islas. David Bowie llegó a grabar una introducción para la película, en la que interpretaba al niño protagonista convertido en adulto.

- Publicidad -

Los cuentos de Briggs apelaban a los niños pero también a los adultos debido a que reflejaban historias con las que cualquier adulto podía sentirse identificado y, además, contenían cierto poso melancólico. Otros de sus personajes más celebrados son el hombre del saco trabajador de ‘Fungus the Bogeyman’ y el Papá Noel gruñón pero adorable de ‘Father Christmas’.

Briggs creó otras obras igualmente importantes y celebradas. La novela gráfica ‘Cuando el viento sopla’ cuenta el apocalipsis nuclear desde la perspectiva de dos ancianos, y su adaptación a la pequeña pantalla contó con música del propio David Bowie, Genesis o Roger Waters. Recientemente, en 2021, Briggs publicaba uno de los mejores libros de aquel año, la emocionante novela gráfica ‘Ethel y Ernest‘, que narra la historia de sus padres a través de su relación y varios sucesos históricos.

- Publicidad -

En un comunicado, la familia de Briggs ha afirmado que «sabemos que los libros de Raymond fueron amados y conmovieron a millones de personas en todo el mundo, quienes se entristecerán al conocer esta noticia», y ha señalado que Briggs ha vivido una vida «rica y plena».


Lo más visto

No te pierdas