Muere la actriz Louise Fletcher a los 88 años

-

- Publicidad -

Muere la actriz Louise Fletcher a los 88 años

La familia de Louise Fletcher, conocida por interpretar el papel de la enfermera Ratched en ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, ha revelado que la actriz ha fallecido hoy a los 88 años debido a causas naturales mientras dormía en su casa de Montdurausse, en Francia, acompañada de sus seres queridos. En sus últimos años interpretó a la madre del personaje de William H. Macy en ‘Shameless’, obtuvo papeles secundarios para la serie ‘Girlboss’ y para la película ‘Un marido perfecto’, la cuál sería su última aparición en el cine.

Nacida en 1934 en Alabama, Fletcher comenzó su carrera en televisión con series como ‘Maverick’ o ‘Perry Mason’, con considerables dificultades para encontrar trabajo debido a su altura de 1,78 metros. Sus pasos en el cine empezaron a partir de un pequeño papel en la película de 1974 ‘Ladrones como nosotros’. Solamente un año después, Milos Forman la fichó para ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, en la que compartiría pantalla con Jack Nicholson. El film arrasó en los Óscar, obteniendo una estatuilla en todas las categorías principales. Entre ellas, el Óscar a la Mejor actriz para Fletcher. El personaje de Ratched pasó a la historia del cine como una de las villanas más icónicas.

- Publicidad -

En el resto de su carrera no llegó a repetir el apabullante éxito de la cinta de Milos Forman, pero tampoco le faltaron grandes títulos. Trabajó en la segunda entrega de ‘El exorcista’, en la película ‘Ojos de fuego’ junto a Drew Barrymore, en ‘Invasores de Marte’ de Tobe Hopper y en 1987 volvió a destacar con otro personaje diabólico en ‘Flores en el ático’. En los 90 apareció en ‘Acero azul’ de Kathryn Bigelow y se interpretó a sí misma en ‘El juego de Hollywood’. Su último personaje memorable fue el de la líder alienígena Kai Winn en la serie de televisión ‘Star Trek: Espacio Profundo 9’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas