Taylor Swift ha borrado algunas escenas del videoclip de ‘Anti-Hero’, el lead single de ‘Midnights’, tras ser fuertemente criticadas en redes por promover la gordofobia. En estos planos la cantante se subía a una báscula en la que se leía la palabra «gorda», en vez de un peso numérico. Ahora, el videoclip no contiene el primer plano de la báscula, sino que simplemente se ve a Swift subiéndose mientras su doble se acerca a observar el resultado, tras lo cual hace un gesto de desagrado con la cabeza.
Catherine Mhloyi, escritora de Teen Vogue, describió la escena original como «perezosa», argumentando que «al hacer que la palabra «gorda» aparezca en la báscula, ella eligió explícitamente nombrar su demonio, el miedo de ser llamada gorda, lo cual es gordofobia en su sentido más literal». Otros comentarios apuntaban a que el clip «reiteraba una vez más que verse como nosotros es la peor pesadilla de todo el mundo».
Por supuesto, ciertas celebridades como Whoopi Goldberg o Joy Behar han acudido en defensa de Taylor. Goldberg pidió que la dejen «tener sus sentimientos» y Behar argumentó que no habría funcionado de otra forma: «¿Qué se suponía que tenía que poner en la báscula? ¿Regordeta? Así no funciona».
Taylor ha hablado en bastantes ocasiones sobre su lucha con los trastornos alimenticios. En el documental ‘Miss Americana’ la artista habló de cómo el escrutinio de los medios sobre su cuerpo provocó que decidiese no comer en ciertos momentos de su vida. Swift dirigió ella misma el videoclip de ‘Anti-Hero’ y lo promocionó con la siguiente frase: «Observa mis escenarios de pesadilla y mis pensamientos intrusivos desarrollarse en tiempo real».