Romy se rinde a las emociones en el trance de ‘Strong’

-

- Publicidad -

Romy se rinde a las emociones en el trance de ‘Strong’

Dos años han pasado desde que Romy Madley-Croft, cantante de The xx, publicara ‘Lifetime‘, su primer single en solitario. Un tema bailable, apegado al sonido Ibiza, excelente, pero que no ha visto continuación en todo este tiempo… hasta ahora.

Romy había adelantado un tema llamado ‘Weightless’ en sus stories que permanece inédito y, mientras se concretan los detalles de su primer disco en solitario, la artista ha estrenado nuevo single, ‘Strong’, en el que se ha aliado con el productor Fred again.. y con Stuart Price, quien le ha asistido en la producción. Es la Canción Del Día de hoy martes.

- Publicidad -

Sin darle demasiadas vueltas al asunto, ‘Strong’ es un tema decididamente trance que, en su faceta melódica y emotiva, recuerda al trabajo de gente como Ian Van Dahl o Armin van Buuren de principios de los 2000, o al de Faithless a mediados de los 90. Podría haber sonado en las discotecas o haber aparecido en uno de esos recopilatorios que se vendían en la época. Y la letra es igual de reconfortante y liberadora: en ella, Romy canta que «no tienes por qué ser tan fuerte» y que «no tienes por qué pasar esto solo». La cantante se ha inspirado en su propia relación con la pérdida y el luto, después que su madre muriera cuando ella era joven, pues cuenta que durante mucho tiempo se «hacía la fuerte» mientras transitaba el proceso de duelo.

Luis, primo de Romy, también perdió a su madre de joven y, por eso, la cantante de The xx ha querido que salga con ella en la portada de ‘Strong’ y también en su videoclip, dirigido por la esposa de Romy, Vic Lentaigne. En el vídeo, Romy y Luis se consuelan mutuamente, abrazados.

- Publicidad -

Romy también tiene palabras para Fred Again..: «Me encantó trabajar con él en esta canción, nuestra amistad me hace sentir segura para ser honesta y vulnerable en mis letras, y ambos conectamos a través de nuestro amor por la composición y por las canciones que son bailables y también emotivas».

Lo más visto

No te pierdas