J. Maya es la empollona del pop que se inspira en crucigramas y mitos

-

- Publicidad -

J. Maya es la empollona del pop que se inspira en crucigramas y mitos

En el océano de estrellas que inunda TikTok, el objetivo principal es destacar. Es lo que está consiguiendo Janani Krishnan-Jha, que utiliza el alias de J. Maya. La cantante de Bay Area (Los Ángeles) es campeona de juego de palabras y estudiante graduada de Harvard y, además, deja ver su pasión por los estudios en su música, que es totalmente «nerdy» en lo que se refiere a los conceptos que utiliza en sus letras, si bien no deja de ser juvenil en ejecución.

El mayor éxito de J. Maya hasta la fecha, ‘Achilles Heel’, se inspira en la mitología griega y suma más de 12 millones de escuchas en Spotify. Su sonido tipo Flume no se repite en ‘Library Card’, que habla sobre los días en que Janani pasaba horas leyendo en la biblioteca de niña, y que presenta un sonido más bien inspirado en el pop-rock adolescente de los 2000. Las guitarras vuelven a aparecer en ‘Golden Age’, cuya letra apela a esas grandes mujeres que la historia ha borrado.

- Publicidad -

‘Sunday Crossword’ es posiblemente el tema que mejor define el estilo de J. Maya: su letra se basa en su afición a los crucigramas y, en ella, Janani busca la palabra exacta que define el sentimiento que le provoca un «crush». Su sonido de pop tipo Julia Michaels es más sutil que el de los temas antes citados, y lo mismo se puede decir de ‘Machine Learning’, su composición más contenida.

Como probablemente adivinarás pues, por mucho que los conceptos de J. Maya sea «nerdy», lo cierto es que no tienen ningún misterio, ‘Machine Learning’ habla sobre sentirse como un robot en el acto de socializar, porque «no eres tú misma» y «solo quieres agradar a los demás». Su bonito uso de los vocoders y su digno desarrollo resultan en una estupenda Canción Del Día para el día de hoy. Lo mejor es que su «lyric video» es una página web en HTML que representa el cerebro de J. Maya y sus sentimientos y experiencias vitales.

- Publicidad -

Detrás de las profesionales producciones de J. Maya puede encontrarse la discográfica Sony, ya que el productor Jake Crocker (asociado a Sony) trabaja con ella. Parece que tenemos otra «industry plant» entre manos, ese tipo de artista que aparece de la nada en Spotify y hace ver que es indie pero no, en realidad es un producto cultivado desde hace tiempo por una major. Sea como fuere, es innegable que J. Maya tiene talento para atraer al público generalista.






Lo más visto

No te pierdas