Alba Reche y Baiuca estrenan ‘Diamante’, su primer single conjunto

-

- Publicidad -

Alba Reche y Baiuca estrenan ‘Diamante’, su primer single conjunto

Alba Reche y Baiuca se han juntado y han estado trabajando en un EP colaborativo, aun sin nombre ni fecha, aunque sí que han afirmado que saldrá «dentro de unas semanas». Sin embargo, desde ya se puede escuchar el primer adelanto de esta prometedora colaboración.

‘Diamante’ introduce la voz aterciopelada de Reche en el contexto de las percusiones místicas de Baiuca, si bien las ideas que parecen partir de ‘Embruxo’ llegan hasta ahí, pues el productor gallego trabaja más bien el gancho de las voces cortadas.

- Publicidad -

La portada del single se trata de una especie de canica o «piedra preciosa» de la cual emanan diferentes rayos o corrientes coloridas, pero nada que ver con un diamante. La primera colaboración entre el gallego y la alicantina llegará mañana, y podemos esperar una colaboración de lo más «incandescente».

Alba Reche lanzó su último EP, ‘honestamente triste’, a finales del pasado septiembre y significó una evolución respecto a sus trabajos anteriores, muchas veces elevado por la producción de ODDLIQUOR y Khotton Palm. Por otro lado, Baiuca lanzó su segundo disco el año pasado bajo el nombre de ‘Embruxo’ y probó ser uno de esos artistas visionarios capaces de acercar la música tradicional, en este caso gallega, a las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas