La semana pasada Lana del Rey ya adelantó en una edición latina de la revista Hola! que iba a anunciar algo hoy, aunque no se sabía el qué. Ahora ya sabemos a qué se refería la autora de ‘Chemtrails Over the Countryclub’: Lana acaba de lanzar el primer adelanto del sucesor de ‘Blue Banisters’.
‘Did you know there is a tunnel under Ocean Blvd’ es el título más largo de Lana, y también es otra de sus majestuosas baladas orquestales apegadas al sonido de los cantautores de los 70. Se puede decir que, en concreto, Lana ha buscado hacer una canción parecida a ‘Don’t Forget Me’ de Harry Nilsson, que es mencionada en la letra (curiosidad: Macy Gray versionó esta canción en 2009), así como el propio Harry, de quien canta: «quiero un amigo como él, alguien que me susurre al oído, que yo puedo con todo».
La soledad de la fama es una de las temáticas favoritas de Lana, y ‘Don’t Forget Me’ le sirve de mantra para pedirnos que no nos olvidemos de ella, como el público ha olvidado que efectivamente existe un «túnel debajo de Ocean Blvd», el llamado Jergins Tunnel, el mismo cubierto de «mosaicos» que describe la primera estrofa de la canción. Un túnel escondido, olvidado, que Lana utiliza presumiblemente como metáfora de la fama, y de su carácter efímero.
Entre otras citas a ‘Hotel California’ o a la ciudad californiana de Camarillo, Lana deja una frase histórica cuando canta: «ábreme, dime que te gusto, fóllame hasta que me muera, ámame hasta que me ame a mí misma». Su complicada relación con la fama y consigo misma, su baja autoestima, las mil referencias geográficas a Estados Unidos… hacen de ‘Did you know there is a tunnel under Ocean Blvd’ otra composición clásica de Lana que ofrece algo diferente al final, cuando se incorpora un coro góspel que eleva la canción a otro lugar.
Por otro lado, la página web oficial de la artista ha confirmado lo que se especulaba en redes estos días: el nuevo disco de Lana del Rey se titula igual que el primer single, ‘Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd’, y saldrá a la luz el próximo 10 de marzo de 2023. No es el único sorpresón, y es que Lana ha confirmado que el disco tendrá las colaboraciones de Jon Batiste, Bleachers, Father John Misty, Judah Smith, Tommy Genesis y SYML. Además, estará producido por Jack Antonoff, Mike Hermosa, Drew Erickson, Zach Dawes y Benji.
Aún más, parece que Lana seguirá una estrategia de lanzamiento similar a la del ‘Midnights‘ de Taylor Swift y ofrecerá distintas versiones del disco en vinilo con diferentes portadas. Se podrá pedir una edición estándar con el vinilo negro, otra en color rosa («Retail Exclusive»), otra en verde («Indies Exclusive»), otra púrpura («Amazon Exclusive») y otra en blanco («Store Exclusive»).