Warmi se apunta un tanto sampleando a Tony Santos

-

- Publicidad -

Warmi se apunta un tanto sampleando a Tony Santos

Desde hace tiempo son varios los artistas que se han sumado a reivindicar el pop de los años 2000: en Reino Unido es notorio el éxito de Rina Sawayama y FLO, con las que Missy Elliott acaba de colaborar. Las coreanas NewJeans triunfan a nivel global con ‘OMG’. A escala indie, el disco de LIZ era un tratado sobre el pop de la época. El colectivo PC Music es experto en recuperar ese sonido para darle una vuelta futurista.

En España, uno de los artistas que están surfeando la ola de los 2000 es el malagueño Juan Miguel Bermúdez Pascual, más conocido como Warmi. La portada de su disco ‘Born 2 Luv U’, en la que warmi parece el Backstreet Boy perdido, lo dice todo. También el sonido de su single ‘A 1000’, que comienza con cuerdas como inspiradas en Destiny’s Child… para luego transportarse al siglo XXI.

- Publicidad -

Warmi tiene nuevo single y también es un homenaje a esa época, probablemente el más explícito que ha firmado hasta la fecha. ‘Replaced’ se basa en un sample de ‘Actitud’ de Tony Santos, el concursante de Operación Triunfo 2 que hacía R&B. Santos cantaba como Craig David y de hecho ‘Alma negra’, su primer disco, publicado en 2002, contenía dos descartes de Justin Timberlake. No extraña que Warmi lo cuente entre sus «primeros referentes del R&B en español».

‘Replaced’, la Canción Del Día de hoy, es una fresca «reinterpretación» de ‘Actitud’, llevada, eso sí, a nuestros tiempos, pues «reemplaza» la base hip-hop original por un lustroso beat de dancehall en el que se podrían haber subido lo mismo Amaarae que Bad Gyal o DEVA. Warmi dedica ‘Replaced’ a todo aquel al que «han cambiado por otra persona».

- Publicidad -

Con ‘Replaced’ Warmi continúa con su carrera tras el éxito de ‘La Herida‘, su tema de urban flamenquito que lo ha petado en los últimos tiempos, pues le ha aportado casi 8 millones de streamings en Spotify, suficientes para otorgarle el Disco de Oro en España.

Lo más visto

No te pierdas