El ‘Coco Loco’ de Maluma trae sample de Daft Punk

-

- Publicidad -

El ‘Coco Loco’ de Maluma trae sample de Daft Punk

Ha llovido desde que ‘Hawái‘ de Maluma se convirtiera en uno de los éxitos del verano allá por 2020. Desde entonces los hits del colombiano han sido bastante contados: ‘Sobrio’, de 2021, suma 500 millones de streamings, pero ningún single realmente reciente de Maluma se ha acercado a igualar la repercusión de ‘Hawái’.

Maluma tiene nuevo proyecto entre manos, en el que adopta un nuevo alter ego, ‘Don Juan’, y acaba de lanzar un single que merece la mena comentar solo por un motivo: trae un sample de Daft Punk. El organillo midi que suena de fondo en ‘Coco Loco’ está sampleado de ‘Veridis Quo’, uno de los cortes incluidos en el histórico álbum de Daft Punk de 2001, ‘Discovery’. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo aparecen debidamente citados en los créditos.

- Publicidad -

Curiosamente, ‘Coco Loco’ no es el único tema que contiene un sample de ‘Veridis Quo’. También Temples, en ‘Paraphernalia’, y Jazzmine Sullivan, en ‘Dream Big’, han utilizado la base de la pista 11 de ‘Discovery’.

En cuanto a ‘Coco Loco’, Maluma entrega en él un merengue simpático a la par que genérico en el que las típicas insinuaciones sexuales («no es tu cumpleaños, pero sóplame la vela», «vamos arriba, que ahí abajo va a llover») se alternan con rimas algo incómodas de escuchar, como la de «¿será que si le hablo de pronto responde? / decirle la verdad no me hace menos hombre»).

- Publicidad -

«Papi Juancho» está a punto de actuar en España, pues es uno de los artistas confirmados en el cartel de O Son Do Caminho, que se celebra en Galicia los días 15, 16 y 17 de junio.

Lo más visto

No te pierdas