Quevedo y Karol G mantienen respectivamente el número 1 y el número 2 de la lista de discos española con ‘Donde quiero estar’ y ‘Mañana será bonito’. El primero es doble platino; el segundo, platino.
La entrada más fuerte se produce en el número 3 con ‘The Show’ de Niall Horan. El ex One Direction mantiene en su tercer disco una sonora base de fans al menos durante la primera semana. El disco es top 1 en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y número 2 en Estados Unidos.
La subida más fuerte en España tiene que ver con Primavera Sound Madrid, donde Rosalía actuó para más de 40.000 personas. Fue la artista con más público, con diferencia, pese a actuar más allá de las 2 de la madrugada. ‘Motomami’ pasa del puesto 18 al puesto 9 y es al fin triple disco de platino. El álbum ya había vuelto a subir la semana pasada tras Primavera Sound Barcelona, acelerando una certificación que se habría dilatado alguna semana más.
Esta certificaicón significa que ‘Motomami’ ha distribuido lo equivalente a 120.000 copias solo dentro de España, sumando CD’s, vinilos, descargas y streaming. Esta es la misma certificación que ostentaba ‘El mal querer’ cuando fue eliminado de la lista de Promusicae, al alcanzar el máximo número de semanas permitido, 157. Tres años. Había cierta sensación de que ‘El mal querer’ había funcionado mejor en ventas, para empezar por ser más comercial, pero nada que una buena reedición digital con ‘Despechá’ y otros temas no haya podido solucionar.
Entradas de Soto Asa, James… y Alaska
Destacamos dos entradas: ‘Super sintiendo 64’ de Soto Asa, que acabamos de reseñar, aparece en el número 32. El artista ha venido cosechando una enorme fama en plataformas como Spotify y agotado entradas para recintos del tamaño de La Riviera. Ni que decir tiene que logra esta posición sin soporte físico.
Todo lo contrario que James, que aparecen en el 56 con ‘Be Opened by the Wonderful’, una regrabación de hits acústica y con orquesta. Y la icónica banda británica de los 90 logra tal puesto porque son hasta número 3 en la lista de vinilos española.
Otras entradas de la semana son ’121’ de Miki Núñez en el puesto 20, ‘Six’ de Extreme en el 36 y ’30 años de reinado’ de Alaska, que aparece en el número 90 gracias a su buen funcionamiento en vinilo (puesto 5).