‘El mal querer’ de Rosalía, expulsado del top 100 de Promusicae; ‘La fama’ será número 1

-

- Publicidad -

‘El mal querer’ de Rosalía, expulsado del top 100 de Promusicae; ‘La fama’ será número 1

Esta semana y por primera vez en 3 años, ‘El mal querer’ de Rosalía no aparece en el top 100 de discos más populares en nuestro país, que desde hace un tiempo aúna discos más vendidos y escuchados en las plataformas. La semana pasada el álbum -en su momento top 1 durante varias semanas y triple platino- subía del puesto 77 al 69, y es difícil imaginar que con todo el hype montado en torno a ‘La fama’, se haya detenido en seco la venta de copias y el streaming de sus canciones tras 3 años de longevidad y estabilidad. En realidad, lo que ha sucedido es que Promusicae ha eliminado el álbum del top 100 al superarse el máximo permitido: 3 años exactos, 157 semanas.

La misma norma o similar pareció afectar la trayectoria de ‘Prometo’ de Pablo Alborán a finales de 2020 cuando llevaba 151 semanas en lista y a ‘Mismo sitio, distinto lugar’ de Vetusta Morla cuando se acercaba a esa cifra. En otros tiempos, el máximo establecido eran 2 años de permanencia, unas 104 semanas, por lo que se ha ampliado margen. Con esta norma, Promusicae trata de impedir que las listas españolas se conviertan en el circo de series medias y discos de catálogo en que se han convertido las anglosajonas desde que cuenta el streaming. No hay semana en que los mismos discos de Fleetwood Mac, Queen y Adele no ocupen lugar.

- Publicidad -

La buena noticia para Rosalía es que, aunque nunca sabremos cuánto habría resistido ‘El mal querer’ de manera orgánica en el top 100 nacional, ‘La fama’ irrumpirá la semana que viene en el puesto 1 de singles. El dúo con The Weeknd es puesto 1 en Spotify España desde su lanzamiento, por lo que se prevé que desplazará otra bachata, ‘Ateo’ de C. Tangana con Nathy Peluso, al puesto 2.

‘El mal querer’, ¿mejor disco español de todos los tiempos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas