Taylor Swift se recorre todo ‘1989’ en ‘Say Don’t Go’

-

- Publicidad -

Taylor Swift se recorre todo ‘1989’ en ‘Say Don’t Go’

Taylor Swift publicó el pasado viernes ‘1989 (Taylor’s Version)’, la regrabación de su primer disco puramente pop, ‘1989’. En acompañamiento a las canciones que ya conocemos, la artista ha sacado del baúl cinco canciones inéditas que no pasaron el corte del álbum en aquel momento. Y ‘Say Don’t Go’ es, posiblemente, una de las más interesantes que hemos descubierto hasta ahora.

«Lo supe desde el principio, somos un disparo en la oscuridad más oscura», canta Swift en un inicio dramático y sombrío. «Estoy desarmada», continúa a la vez que el ritmo de la canción va ascendiendo. Casi como si tratara de representar el proceso de asimilación que sufre una persona que está perdiendo a su pareja, la confusión va dando paso a la impotencia, que desata con rabia en el estribillo.

- Publicidad -

Deshaciéndose del sonido más triste de las primeras estrofas, el tema rompe en el estribillo bajo la alegre característica producción de algunas canciones de ‘1989’. «¿Por qué susurraste en la oscuridad solo para dejarme en la noche? Ahora tu silencio me tiene gritando, gritando», canta con anhelo a un amante que ya no está con ella.

Taylor Swift comenzó a escribir canciones desde diferentes perspectivas en los álbumes ‘folklore’ y ‘evermore’; sin embargo, este podría haber sido uno de sus primeros intentos. ‘Say Don’t Go’ es líricamente muy similar a ‘All You Had To Do Was Stay’, y ambos temas se pueden analizar desde el punto de vista de los dos integrantes de la relación. Quieren continuar juntos, pero uno se aleja y el otro es demasiado orgulloso como para decirle que se quede.

- Publicidad -

Esta supone la primera colaboración entre Taylor Swift y la compositora Diane Warren. Funcionando como balada en algunos momentos y tornándose en un hit bailable durante otros, ambas logran que una de las mejores canciones del baúl de ‘1989 (Taylor’s Version)’ incluya todas las idas y venidas del propio álbum.

Lo más visto

No te pierdas