‘No entiendo nada’ de Russian Red no es ningún «melón»

-

- Publicidad -

‘No entiendo nada’ de Russian Red no es ningún «melón»

Russian Red sigue presentando las canciones que compondrán su próximo disco. Un trabajo que efectivamente existe, lo cual ya sabíamos, pues la propia Lourdes Hernández ha hablado de él, pero cuya llegada confirma ahora su sello, Sonido Muchacho: «Estas canciones que ha ido sacando, amén de otras nuevas, se recopilarán en un próximo disco que promete grandes emociones».

Más de un lustro después de ‘Karaoke‘ (2017), y 10 años después de ‘Agent Cooper‘ (2014), el regreso de Russian Red ya está aquí. El primer aperitivo del próximo largo de Lourdes Hernández recibía el título de ‘This is un volcán‘. Y hoy es momento de escuchar ‘No entiendo nada’.

- Publicidad -

Presentado con una portada que pone el trasero sentado de Lourdes Hernández en primer plano, ‘No entiendo nada’ es un compendio de diferentes influencias. Hay guitarras surferas, otras más italianas y mediterráneas, ecos al pop de los años 60 y, después, unas baterías de aires psicodélicos se suman, pero sin que el sabor a pop clásico de ‘No entiendo nada’ se vaya a ningún lado.

La voz de Russian Red, que tanto hemos echado de menos, se presta ahora a una letra escrita completamente en español, y a la producción de Carlos René Echanique y Luichi Boy, integrante de Cupido. Haciendo frente al frío invierno, Lourdes Hernández se halla sola, sin compañía de su amor. Ella no entiende qué ha pasado: «si yo soy tan guapa, tú eres un melón», canta.

- Publicidad -

Russian Red se consuela escribiendo desnuda, husmeando los gayumbos de ese chico o bebiéndose el líquido de una lata de sardinas, en el videoclip de ‘No entiendo nada’ dirigido por Joana Colomar, tan pop como suena. El clip exhibe un componente autoparódico, cuando, por ejemplo, Lourdes aparece desparramada en la cama, con un zapato puesto y el otro no, pero, eso sí, con la copa de Martini bien posada en su cadera, completamente recta. Es como su cuenta de Instagram, hecha vídeo.

Lo más visto

No te pierdas