La fiesta perversa de Tokischa y Sexyy Red evoca a ‘Barbie’

-

Barbie‘ ha sido uno de los fenómenos cinematográficos de 2023. También su banda sonora está reconocida en las nominaciones a los Globos de Oro. Ha habido justicia poética, especialmente, para Nicki Minaj, quien ha reivindicado la figura de Barbie desde el inicio de su carrera. ‘Barbie World’, su single con Ice Spice, ha sido un gran éxito.

Ese single de Nicki sampleaba ‘Barbie Girl’ de Aqua. Y las referencias a ‘Barbie’ se siguen sucediendo en el mundo del pop muchos meses después del estreno de la película dirigida por Greta Gerwig. En su nuevo tema conjunto, Tokischa y Sexyy Red citan esa frase inolvidable de «come on, Barbie / let’s go party», pero le dan una vuelta ligeramente perversa.

Barbie pasa a ser Daddy en este tema de corte piano house y dembow -mezcla ambos ritmos- donde encontramos compartiendo créditos a Yeti Beats (Doja Cat) y a El Guincho. Es la Canción Del Día de hoy.

‘Daddy’ es tan machacona -y macarra, y divertida- como las mejores canciones de Tokischa. El gancho «yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy / yo soy tu daddy» se clava necesariamente en el cerebro. Pero aún cabe en la letra esa evocación a Barbie en forma de invitación a una fiesta mucho menos rosa: «come on Daddy, let’s go party», rapea Tokischa. En esa fiesta la magia está servida, solo que Tokischa prefiere el tequila, y Sexyy Red el «molly».

Con ‘Daddy’, Tokischa puede estar descubriendo a Sexyy Red a un nuevo público. Y seguro que a la inversa sucede lo mismo. Aunque Janae Nierah Wherry -este es el nombre de Sexyy Red- ya era una de las raperas de Estados Unidos con mayor proyección en la actualidad. No solo su single ‘SkeeYee’ supera los 50 millones de streamings, sino que Janae es una de las artistas invitadas en el último disco de Drake.

En cuanto a Tokischa, ‘Daddy’ es solo uno de muchos singles sueltos que ha publicado a lo largo de 2023. En ‘Candy’ ya cabía una referencia al «molly». Recientemente, ha presentado el tema en GALLERY. Por cierto, Tokischa ha estado muy atenta al lanzamiento de ‘Pink Friday 2’ en redes… ¿para cuándo una colaboración entre estas dos artistas?