Desde el lanzamiento de ‘Me Sabe Mal’ hace ya tres años, Marlena se ha ido consolidando como uno de los dúos nacionales más interesantes de la actualidad. Con la voz de Ana Legazpi y la guitarra de Carolina Moyano, Marlena ha logrado, poco a poco, dominar el pop alternativo de nuestro país. Trató de hacerlo con la publicación de su álbum debut, ‘1000 Primeras Veces’, y continuó con su participación en el Benidorm Fest 2024. A día de hoy, su audiencia sigue creciendo a base de (no tan) pequeños hits.
Con mayor acierto que en su ‘amor de verano’ del Benidorm Fest, en el que se esforzaban más por encajar en una tendencia que por seguir la suya propia, ‘estaré millor demà’ devuelve a la Marlena irónica y divertida que no se preocupa por encontrar la mejor fórmula para representar a España en Eurovisión. El resultado es una canción con mucho más sabor a verano que tiene todo lo necesario para petarlo en la radio.
Pero no lo hacen solas. Las madrileñas se unen al dúo catalán The Tyets para su nuevo single. Oriol de Ramon y Xavier Coca nunca habían cantado en español, mientras que Marlena nunca había hecho lo propio en catalán. Ahora, ambas bandas se estrenan en la lengua de la otra para dar lugar a un tema que suena honesto y cuya melodía es increíblemente contagiosa. No, ‘estaré millor demà’ aún no es un éxito comercial, pero es inevitable sentirlo como tal cuando lo estás escuchando.
La canción se nutre de los típicos sentimientos positivos nacidos para olvidar una relación fallida. «Estoy mejor que hace tres semanas / Y sé que estaré mejor mañana», cantan Marlena y The Tyets. Tal es la despreocupación y el desparpajo de ‘estaré millor demà’ que incluso se permiten añadir palabras inventadas: «En verdad no estoy tan mal / Porque estoy mejor sintigo». El tema es ese brindis en mitad de la noche por los nuevos comienzos; sin embargo, para Marlena y The Tyets, es la espléndida continuación de un gran comienzo que empezó ya hace tiempo.