WILLOW calibra sus «emociones» en su gran paso al jazz

-

- Publicidad -

WILLOW calibra sus «emociones» en su gran paso al jazz

WILLOW es una de las artistas que ha publicado nueva música esta semana. ‘Big Feelings’ es su nuevo single y también el segundo adelanto de su nuevo disco, ‘empathogen’, que sale el 3 de mayo.

En este nuevo disco WILLOW se acompaña de dos artistas invitados, Jon Batiste y St. Vincent, pero, sobre todo, renueva su sonido. Tanto en el primer single ‘Symptom of Life’ como en ‘Big Feelings’ WILLOW deja las guitarras eléctricas a un lado y se empapa de jazz.

- Publicidad -

Usando pianos y patrones rítmicos atípicos propios del jazz y de la música prog, WILLOW se transforma en una artista completamente diferente a la que recuerdas en estas dos canciones. Dos piezas exquisitamente instrumentadas, por cierto, y cantadas con sumo gusto por la hija de Will Smith, que, dentro de este contexto sonoro, suena como pez en el agua.

Es el caso de ‘Big Feelings’, la Canción Del Día de hoy, una composición llena de esquinas y recovecos que musicalmente fusiona jazz-pop y rock. Es una canción de estructura libre que, a lo largo de su duración, deja varios caramelos a los que seguir la pista, como la actuación vocal arrugada de WILLOW, el teclado cósmico que emerge hacia la mitad o sus varios cambios de ritmo.

- Publicidad -

WILLOW dice que ‘Big Feelings’ habla de esos «sentimientos intensos» que le abruman de vez en cuando. «La escribí durante un momento en que empecé a darme cuenta de algunos patrones emocionales», ha explicado. «Musicalmente tiene una oscuridad y una complejidad que refleja aquello por lo que todos pasamos en nuestras cabezas. La canción va sobre aceptar esos sentimientos aunque no tengas ni idea de qué hacer con ellos».

Lo más visto

No te pierdas