Era cuestión de tiempo que Purple Disco Machine, adalides de la música disco actual, y Nile Rodgers, icono de la disco music desde los tiempos de Chic hasta la actualidad, pasando por su histórica intervención en ‘Get Lucky’ de Daft Punk, colaboraran en una canción.
En ‘Honey Boy’, Purple Disco Machine y Nile Rodgers se juntan en el «oh ma ma» más pegadizo desde el de ‘Poker Face’ de Lady Gaga… el cual ya se inspiraba en el «oh ma ma» más pegadizo de la historia, el de ‘Ma Baker’ de Boney M.
En la Canción Del Día de hoy, Purple Disco Machine despliega su típica base de nu-disco cubierta de papel brillante, mientras Nile Rodgers aporta sus clásicos punteos, y ambos son asistidos a las voces, por un lado, por la cantante jamaicana Shenseea, conocida por su éxito ‘Shen Yeng Anthem’ y, por el otro, por el también productor sueco Benjamin Ingrosso.
Todos juntos entregan este infalible «party track» que ya compite con ‘Espresso‘ de Sabrina Carpenter por agenciarse el título de canción del verano, y que se posiciona de inmediato entre los mejores momentos de la carrera de Purple Disco Machine.
Y, para rematar, el videoclip de ‘Honey Boy’ lleva el título de la canción a la literalidad al estar protagonizado por un hombre cubierto de miel. Él también siente la «magia» del «baile».