Álvaro Mayo, ahora conocido como MAYO, no ha podido alcanzar el número 1 de la lista de ventas españolas debido a la persistencia de Omar Courtz. El cantante portorriqueño, que entraba la semana pasada en la cima, mantiene dicha posición con ‘Primera musa’. Además, Omar Courtz asciende al número 2 de singles con ‘Q U E V A S H A C E R H O Y’.
Por lo tanto, MAYO ha de conformarse con el número 2 con ’Season I’. Se trata de un trabajo de 6 canciones en el que se alternan las producciones electrónicas con las baladas. En sus créditos encontramos a productores bastante underground, como el dúo Blackpanda, Pablo Rouss, Sr Chen o grau (Santiago Grau Soto). Álvaro Mayo tiene un consuelo: liderar la tabla de vinilos, donde sí ha sido número 1.
La segunda entrada más importante es la de ‘Una semana increíble’ de La Pantera en el puesto 19, seguida de ‘Sin final’, lo nuevo de Ana Guerra, que ha entrado en el número 22, con colaboraciones como las de Chenoa y Coti. También destacamos la llegada del notable ‘Pájaro azul’ de Leo Rizzi al puesto 25 (top 5 en vinilos).
Otras entradas que tener en cuenta son el EP ‘Oscuridad’ de Marina Reche (puesto 31), el EP ‘El tiempo vuela’ de Maka (puesto 54), ‘Personal espacial’ de Noan (puesto 73), ‘New Arrangements’ de Van Morrison (puesto 80) y el colaborativo ‘Mastercaster’ de Midas Alonso y Delson Aravena de Mastercaster (puesto 96).
Dedicamos una mención especial a ‘Harlequin’ de Lady Gaga, que llega al número 50 sin edición física. Próximamente suponemos que subirá, al publicarse en diferentes soportes. El disco de Gaga, solo con su edición digital, ha aparecido en el puesto 59 en Reino Unido, el puesto 40 en Australia, el puesto 52 en Francia o el puesto 72 en Italia. Cuando salga en físico, se podrá medir su verdadero alcance.
La lista de entradas esta semana en España se completa con recopilatorios y reediciones como ‘Deseo carnal XL’ de Alaska Dinarama (puesto 30), ‘-=%x (Tour Collection)’ de Ed Sheeran (puesto 60) y ’The Best of Bublé’ de Michael Bublé en el 97. Alguien ya huele a Navidad…