Morrissey ha denunciado a un «troll» que, según su equipo, lleva «difamando durante décadas» al artista, online, y a diario. En la denuncia registrada en un tribunal el 31 de marzo, y que ha salido a la luz estos días, se ha conocido que el autor de ‘You Are the Quarry’ ha contratado al despacho de abogados Levy & McRae para denunciar a una persona residente en Reino Unido por difamarle «a través de varios perfiles en las redes sociales».
La denuncia asegura que esta persona ha publicado «una cantidad enorme de material sobre nuestro cliente, casi a diario y a veces, varias veces al día, llegando incluso a dejar notas escritas en la casa de Morrissey».
Al parecer, hay videocámaras que lo han registrado. Se ha identificado a esa persona y se cree que está compinchada con otras personas a ambos lados del Atlántico, como informa NME.
La buena noticia de esto es que Morrissey se desvincula de la ultraderecha, asegurando que nunca ha votado ni sido de ningún partido. El «ni machismi ni feminismi» luce un poco mejor de lo que creíamos, en su caso, ya que en ocasiones se ha manifestado a favor del Brexit, llegó a portar simbología del partido For Britain durante una actuación televisiva, ha declarado que Hitler era «de izquierdas» y que los chinos son una «subespecie». Luego es verdad que ha enviado comunicados «despreciando el racismo y el fascismo».
Dice la denuncia: «la narrativa de los posts se refiere casi exclusivamente a política de extrema derecha y esas políticas son la antítesis de nuestro cliente y lo que siempre ha sostenido y representado». La carta define a Morrissey como un «pacifista y apolítico» que «nunca se ha unido a ningún partido ni ha votado». Curiosamente, entendimos a Johnny Marr recientemente, que si no había reunión de los Smiths, era por la deriva política de Morrissey.
Morrissey actuará en Madrid este año, pero las entradas duraron un suspiro. Sobre su nueva música, sus varios discos grabados, no hay novedad alguna.