rusowsky ha lanzado unos de los proyectos más singulares del año y con el que oficialmente da comienzo a su conquista al otro lado del Atlántico. ‘DAISY’ sirve a la vez como una carta de amor a la música latina de principios de los 2000 y como una revitalización de la misma pasada por el ecléctico filtro de Rusia-IDK. ‘malibU’ es la Canción del Día.
‘malibU’ no fue elegida como single, pero podría ser la canción alternativa del verano por excelencia. En ella, el artista madrileño construye el perfecto equilibrio entre experimentación y sensibilidad club. Las teclas a lo electrolatino son interrumpidas por un fragmentado acordeón mientras rusowsky le canta a su amor y a su «estilito Malibú»: «Quise guardar, todas mis caricias / Niña mía, dónde estás».
Cuando el tema parecía otra etérea obra pop de rusowsky, se convierte inesperadamente en todo un bop veraniego a ritmo de merengue. Esta parte está llena de frases tan simples como efectivas («Ella es mi Tatiana, ella es mi Daisy / Ella es mi mundo, ella es mi baby»), referenciando incluso canciones pasadas: «Y le doy besos si me llora / Qué bonita que es mi gata».
En una entrevista con el medio estadounidense Pigeons & Planes, rusowsky discute sobre su amor por la música latina, la cual describe como la que «más me hace sentir», y la facilidad para descubrir nuevos sonidos hoy en día: «Ahora puedo llegar a cualquier tipo de folk siberiano, pero la falta de elementos físicos reales y la sobrecarga de información y fácil acceso es tan grande que hace que estos descubrimientos sean menos especiales».
JENESAISPOP será testigo y medio oficial de su debut en el Movistar Arena, que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Entradas ya disponibles desde los 28 euros. El 80% del aforo en pista ya está vendido, tal y como advierte rusowsky en sus Stories de Instagram.