Inicio Blog Página 1643

Missy Elliott vende más que Katy Perry tras la Super Bowl

15

katy-perry-missy-elliotNunca lo habríamos adivinado pero las tres canciones que Missy Elliott interpretó en la Super Bowl anoche acompañando a Katy Perry, están vendiendo más que las canciones de la propia cabeza de cartel.

Si miramos el iTunes de Estados Unidos encontramos ‘Work It’ en el número 9, ‘Get Ur Freak On’ en el número 11 y ‘Lose Control’ en el número 15.

En cambio, para encontrar canciones de Katy Perry tenemos que bajar hasta el 29, donde está ‘Roar’, el tema con el que abrió. ‘Firework’, el tema con el que cerró, es puesto 33 en el momento de la redacción de esta noticia. También entre los más vendidos están ‘Dark Horse’ (40) y ‘I Kissed a Girl’ (89).

Podemos interpretarlo como un pequeño fracaso para Katy Perry o también podemos interpretar que no queda mucha gente por comprarse sus canciones en este país. ‘Firework’ ha vendido 9 millones de copias sólo dentro de EE UU. ‘California Gurls’, 7 millones. ‘Teenage Dream’, ‘Roar’ y ‘Dark Horse’ han vendido 6 y ‘I Kissed a Girl’, 5.

Por el contrario, Missy Elliott tenía algo más de público que conquistar, pues aunque sus temas fueron los tres top 10 en Estados Unidos, lo fueron en los años de vacas flacas para el formato single. Ninguno de los tres está certificado como oro o platino.

Actualización: Finalmente, Missy Elliott ha llegado a ocupar el 60% del top 5 en Estados Unidos con sus tres canciones, como veis en la imagen.

missyelliott

Isobel Campbell versiona a Bee Gees

0

isobelEs sacar Belle & Sebastian disco y que todo el mundo se pregunte: ¿qué pasó con Isobel Campbell? La mujer ha dado señales de vida participando en un disco de tributo a Bee Gees sobre el que se está haciendo una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Su participación es una versión de ‘How Deep is Your Love’ llevada a su sonido. Se puede descargar gratis.

Dodos, en España

0

dodos-blancoDodos, autores de álbumes como ‘Time to Die‘ o ‘No Color‘, presentan estos días su nuevo disco, llamado ‘Individ’, por supuesto disponible en las plataformas digitales.

Además, acaban de anunciar tres conciertos en nuestro país de cara al mes de abril. Será el día 21 en Barcelona (en Sidecar), el 22 en Madrid (en El Sol) y el 24 en Pontevedra (Karma).

Sensacional, grupo revelación Contempopránea 2015

0

sensacionalEl quinteto gallego Sensacional, del que os hablábamos hace un par de temporadas con motivo del lanzamiento de su primer EP, es el grupo revelación de Contempopránea 2015. Neleonard, autores de ‘Agosto‘, y Univers’, autores de ‘L’estat natural‘, ocupan el segundo y tercer puesto en el podio, respectivamente.

Los chicos de Sensacional, formado por Ricardo Saavedra (voz y guitarra), Ramón Alonso (guitarra y coros), Alejandro González (hammond, rhodes y sintetizadores), Nacho BassFuzz (bajo) y Alberto Dopico (batería), sacarán disco, ‘Relatos e invenciones de hoy’, en algún momento de este año. La nota de prensa lo describe como una colección de «12 himnos» inspirados en el sonido de grupos como Teenage Fanclub, Belle & Sebastian o Love.

El grupo, además de en Contempopránea, que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio, tiene actuaciones programadas también en Gijón Sound Festival y en Festival PortAmérica. Antes, eso sí, ofrecerán un concierto en el Teatro del Arte de Madrid. Será el 5 de febrero.

Os dejamos con su último videoclip, ‘Lo que te pierdes’:

«Musicless videos», la penúltima tontería de Internet

3

firestarterUna de las modas más absurdas que ha llegado a internet en los últimos meses es lo que se ha denominado «musicless videos». Como su nombre indica se trata de vídeos musicales sin música. Usuarios de Youtube se dedican a aislar la pista vocal de videoclips y sustituir la música con efectos de sonido. Pero no solo se detienen en clips: también existen versiones de cabeceras de programas de televisión, como esta de ‘El Coche Fantástico’ que deambula entre lo absurdo y lo desternillante.

Esta última es obra de Mario Wienerroither, un artista dedicado a estos menesteres que da toda una nueva dimensión a videoclips que van desde clásicos como ‘Dancing In The Street’ de Mick Jagger y David Bowie al último clip de Sia para ‘Elastic Heart’. Este es un excelente ejemplo de lo que puede cambiar un clip cuando lo despojamos de su música y ponemos voz a los gritos de Maddie y Shia.

Pero hay más. Uno de los más divertidos es esta recreación del ‘Firestarter’ de The Prodigy. Imposible aguantarse las ganas de reír viendo a Liam Howlett hacer el loco.

Para no parar de reír es también lo de DJ Snake y Lil Jon para ‘Turn Down For What’.

Por no hablar de este Gene Kelly que no canta bajo la lluvia.

Un aviso de “este vídeo puede dañar tus oídos” precede la versión “musicless” e hilarante del ‘Gangnam Style’ de PSY.

El de ‘Happy’ de Pharrell, uno de los primeros que aparecieron, lleva acumulados casi 3 millones de visionados y es curioso el efecto que produce ver a toda esa gente sin música bailando en la calle.

Pero hay más. Muchísimos más, desde ‘All About That Bass’ de Meghan Trainor o ‘Dark Horse’ de Katy Perry hasta ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana o ‘Fight For Your Rights’ de Beastie Boys. Aunque uno de los más curiosos es este de The White Stripes y su ‘The Hardest Button To Button’.

Gracias a Slavin por la recomendación en nuestros foros.

¿Qué traman Madonna y Drake?

1

drake-weekndSi atendemos a las cuentas de Instagram de Madonna y de Drake durante los últimos días, tenemos que sospechar que algo se está cocinando entre estos dos. Primero ha sido el rapero el que ha subido una foto antigua de la cantante con el mensaje “quiero dar una vuelta contigo”, y un día después otro invitándola a salir: “¿Qué tal si te recojo en tu casa? Deberíamos salir”.

Madonna ha respondido desde el suyo con una foto en la que está etiquetado Drake con el mensaje “Puedes llamarme M esta noche”, un fragmento de la letra de ‘Best Night’, una de las canciones de su próximo disco.

¿Qué traman? Si tenemos en cuenta que el disco de Madonna ya está terminado, ¿deberíamos esperar que ambos vayan a colaborar en material para el próximo de Drake? El tiempo dirá. Madonna ya dijo en el pasado que le encantaría trabajar con Drake si a él le apetece.

I wanna ride with you

A photo posted by champagnepapi (@champagnepapi) on

What if I pick you up from your house? We should get out.

A photo posted by champagnepapi (@champagnepapi) on

You can call me M tonight! #unapologeticbitch ❤️#rebelheart

Een foto die is geplaatst door Madonna (@madonna) op

James Blunt brilla en Twitter como su música no consigue

2

james bluntNunca en nuestros peores sueños -en muchos de ellos suena, a lo lejos, ‘You’re Beautiful’- habríamos adivinado que nos caería bien James Blunt; sin embargo, el cantante es propietario probablemente de una de las cuentas de Twitter más divertidas que existen a nombre de una celebridad o artista. Su tuit en respuesta a los comentarios negativos de Noel Gallagher -él decía que si hiciera un disco autobiográfico su música sería «más aburrida que James Blunt» y Blunt contestaba que estaba de acuerdo con él- nos ha hecho reír en las últimas horas, pero hay (muchos) más.

Blunt es, desde luego, un tipo ingenioso, tanto que hace unos meses declaró que su sello le había aconsejado dejar de contestar en Twitter porque, como es evidente dando un rápido repaso a sus tuits, prácticamente lo único que hace es responder, muy ocurrentemente, a críticas de «trolls» que le insultan o se mueren de la angustia porque ‘You’re Beautiful’ suena en la radio. “Mi sello me abrió la cuenta», aseguró Blunt, «y me dijo que contestara a la gente, así que lo hice. Pero después me llamaron y me dijeron que parara. Twitter es sólo la opinión de la gente y la opinión es como los culos, todo el mundo tiene uno”.

El sentido del humor de Blunt, que le permite dar la razón a quienes odian ‘You’re Beautiful’ o a quienes no entienden que tenga 1 millón de seguidores en Twitter porque dejó de ser importante en 2009 (Blunt corrige en su respuesta que en realidad lo dejó de ser en 2006), es totalmente refrescante en este mundo de estrellas del pop de imagen híper controlada, pues no olvidemos que, en verdad, el británico sigue vendiendo muchos discos pese a la lejanía temporal de ‘You’re Beautiful’. De hecho, ‘Moon Landing’, la última entrega de Blunt, fue platino en Reino Unido, Francia, Alemania e incluso Canadá.

Os dejamos con algunos de los mejores tuits del músico. En uno de ellos, Blunt indica que efectivamente existe una recopilación de lo mejor de su carrera y que se titula «gran éxito», y en otro sugiere que, si Noel Gallagher no puede vivir en un mundo donde Ed Sheeran encabeza el festival de Wembley, es momento de legalizar el suicidio asistido. En particular, eso sí, destaca ese «mi verdadero nombre es James Blount pero me lo cambié porque la gente bromeaba con que rimaba con contar» en relación a la posible rima de su apellido real con «cunt», que en inglés significa algo así como «gilipollas». También contesta un mensaje en castellano en el que se menciona a Hitler: «esto no debe de ser nada bueno», dice.

La Super Bowl de Katy Perry en 10 GIF’s y memes

4

Como no podía ser de otra forma, la Super Bowl de Katy Perry ha sido convertida en gif’s y memes. Estos son algunos de los mejores que hemos encontrado, resultando nuestro favorito la coreografía de este tiburón totalmente fuera de sí. Gracias a GatoFlauta en el foro de Katy Perry por el aviso.

Os recordamos que Katy Perry actúa el 16 de febrero en Barcelona con Charli XCX como telonera.

who wore it better? 🔥 #hotcheetosftw #superbowl

A photo posted by @_mrsgoodvibes on

NBD. #SuperBowl

Una foto publicada por Josh Burns (@jaylittlefoot) el

XOV, el protegido de Lorde

2

XOV-XOV es el críptico nombre que ha adoptado el sueco Damian Ardestani, protegido de Lorde, quien le descubrió al mundo incluyéndole en la banda sonora para la última de ‘Los Juegos Del Hambre‘. Su nombre sobresalía entre los de Ariana Grande, Major Lazer, Miguel, The Chemical Brothers, Bat For Lashes, Haim o Grace Jones, por ser precisamente un desconocido.

Su golpe de suerte comienza cuando Lorde le contacta a través de Twitter y termina con la inclusión de uno de sus temas, ‘Animal’, en el tracklist de un disco superventas para una de las películas más taquilleras del año.

Este joven emigrante iraní llegó a Suecia en 1986 con su familia, donde se instaló en una zona de refugiados, un suburbio llamado Tensta en el que el 90% eran inmigrantes de todo el mundo. Tras una infancia y una adolescencia dominada por la violencia, el chaval se hace cantante de rap y a los 20 años decide comenzar a grabar su propia música.

Comparado en los medios con Robyn, Erik Hassle, Miike Snow, Banks o James Blake, el artista, que describe su sonido como “pop oscuro”, suena en realidad, como apuntan en Vice “como Enrique Iglesias producido por The Weeknd”. Obviamente las comparaciones con el canadiense no son gratuitas, pues su idea de buscar una versión más comercial del sonido Tesfaye queda muy clara cuando escuchamos su nuevo EP, ‘Lucifer’, publicado hace unos días.

¿Qué le deparará el futuro? Por ahora lo único que podemos esperar es la salida de un primer disco en el que se rumorea que está involucrado Max Martin.

El «triste Kanye West» de la Super Bowl

1

kanye220Aunque Katy Perry actuó, otras celebridades del mundo de la música pisaron anoche también el estadio de Phoenix en Arizona para observar en vivo el partido de la Super Bowl. Una de ellas fue Kanye West, a quien, como veréis a continuación, no dejaban de hacer fotos los asistentes al evento. Lo gracioso del asunto, sin embargo, es que en todas las fotos en las que aparece West, algunas de ellas, directamente selfies con él sin su autorización, el rapero luce serio e incluso triste, como si prefiriera estar en otro lugar antes que en la Super Bowl. Las imágenes se están haciendo virales y con razón, pues son bastante graciosas.

Kanye loves the Hawks and being bothered

A photo posted by Ben Pitasky (@boomp0w) on

Kanye mean-muggin at the Super Bowl #classic #yeezey

A photo posted by Ricky Schaberg (@rickyscha) on

Selfie with Kim & Kanye #SB49 @kimkardashian

A photo posted by Dakotah George (@kingeorge12) on

Chic sacarán disco en junio

0

chicLos míticos Chic de Nile Rodgers, a quien tuvimos hasta en la sopa en 2013 gracias a ‘Get Lucky’ de Daft Punk, acaban de fichar por Warner Bros. y, milagro, sacarán nuevo disco en junio tal y como recoge Stereogum. Será el primer álbum de Chic en 23 años, pues el último trabajo del grupo, ‘Chic-Ism’, salió en 1992. Bernard Edwards fallecía en 1996.

Es una gran noticia para la música, pues Chic ha sido, desde su debut a finales de los 70, una de las bandas más influyentes de la historia del pop gracias a sus memorables melodías y elegantes producciones disco. Suyos son clásicos como ‘Dance, Dance, Dance’, ‘Le Freak’ o ‘Good Times’. La banda, de hecho, acumula 10 nominaciones para ingresar en la Rock & Roll Hall of Fame. ¿Conseguirán entrar finalmente tras la salida de este disco? ¿Les habrá motivado a volver el sonado regreso de Giorgio Moroder, otra de las leyendas reivindicada por Daft Punk en su controvertido ‘Random Access Memories‘? ¿Entregarán al mundo un clásico contemporáneo a la altura de ‘Get Lucky’? El single saldrá el 20 de marzo.

Os dejamos con la excelente ‘Good Times’:

Ratatat, al Primavera Sound

0

RatatatEl dúo neoyorquino Ratatat vuelve a la palestra tras mantenerse en silencio desde principios de esta década, cuando se publicó ‘LP4‘, cuya continuación está a punto de editarse. Evan Mast y Mike Stroud confirman hoy su actuación en el Primavera Sound. Su show en concreto tendrá lugar el viernes 29 de mayo en el Parc del Fòrum.

Os recordamos que Eels se han caído del cartel y que recientemente se ha sumado Tori Amos. Este fue nuestro especial 10 artistas que ver en la edición de este año.

Noel Gallagher se mete con James Blunt; éste contesta

2

noel-fibberTras su absurda polémica con Ed Sheeran, Noel Gallagher, que está de promoción porque su nuevo disco, ‘Chasing Yesterday’, sale el mes que viene, se ha vuelto a meter con otro artista, James Blunt. Durante una entrevista en radio, Gallagher declaró que si hiciera un disco autobiográfico su música sería «más aburrida que James Blunt». El músico remató: «si es que eso es posible, que por supuesto no lo es».

Blunt, al enterarse de lo que Gallagher había dicho él, corrió veloz a Twitter no para confrontarle sino para darle la razón. «Por una vez», escribió, «estoy de acuerdo con él». Otro «tweet» con mucho sentido del humor por parte de Blunt, al que su adicción e ingenio en Twitter le llegó a costar la reprimenda de su sello.

Pablo Iglesias «feat. Dr. Dre», el rap

1

pablo iglesias«Qué bonito es ver a la gente haciendo historia». Pablo Iglesias, líder de Podemos, protagoniza el nuevo futuro viral de internet en nuestro país, un discurso convertido en rap acompañado por la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre. El montaje acumula ya casi 100 mil visitas en YouTube y subiendo. ¿Tiene «flow» Pablo Iglesias? ¿Es mejor rapero que orador? ¿Dónde está Snoop Dogg?

D’Angelo toca dos temas en televisión

2

Ante la ausencia de videoclips extraídos del último disco de D’Angelo, solo nos quedan las posibles actuaciones del artista. Este fin de semana tuvo lugar una excepcional en el famoso ‘Saturday Night Live’. El músico se presentó en el programa para interpretar dos temas acompañado de su banda The Vanguard, ‘Really Love’ y ‘The Charade’. Lo más destacable, aparte de lo impecable de ambas actuaciones, fue la inclusión de camisetas durante la segunda canción con mensajes de “Black lives matter” y «I can’t breath» y la silueta de un cadáver en el suelo, una referencia que podría apuntar a las muertes de Michael Brown y Eric Garner.

La hija de Whitney Houston, en coma

1

bobbi-kristina-brownJusto cuando van a cumplirse tres años de la muerte de Whitney Houston (uno de los últimos recuerdos que tenemos de ella es verla bailando la Super Bowl de Madonna), su hija Bobbi Kristina Brown ha sido ingresada tras sufrir un edema craneal.

Según informa la BBC, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Georgia, de un modo similar al que su madre fallecía. Se le ha inducido un coma para tenerla controlada, pero parece que está estable. La joven de 21 años sufre depresión.

La sencillez efectiva de Giorgio Moroder y Kylie Minogue

7

Como sabéis, Giorgio Moroder y Kylie Minogue han publicado un tema juntos que irá incluido en el próximo nuevo disco del legendario productor. El videoclip que presentan para ese ‘Right Here, Right Now’, a pesar de ser una apuesta sencilla, no deja de ser efectiva, aunque, igual que la canción, no evita que tengamos una cierta sensación de déjà vu de clips anteriores de la australiana (‘The One’ sin ir más lejos). ’74 Is The New 24’, primer disco de Moroder en 30 años, sale a la venta en breve con colaboraciones de Britney, Sia y Charli XCX, entre otras.

La improbable amistad entre Haim y Taylor Swift

4

taylor-haimA través de nuestro foro de Haim hemos seguido de cerca la improbable amistad entre Haim y Taylor Swift. El hecho de que el último disco de esta, ‘1989‘, esté inspirado en la música de aquellos años (y los 80 también están muy presentes en el sonido de Haim) puede haber sido el desencadenante.

El caso es que un nuevo paso en esta aventura imposible ha sido el anuncio de que Haim serán teloneras de Taylor Swift durante parte de su gira, esa que a duras penas saldrá de Estados Unidos o Canadá un par de días. Una ocasión única de ver a uno de los grupos más cool del planeta con una de las cantantes menos cool del planeta.

Las fechas en que Haim serán teloneras de Taylor tendrán lugar en julio y agosto, según informa Stereogum. Son las siguientes por si os pilla por allá.

07/10-11 East Rutherford, NJ @ MetLife Stadium
07/13-14 Washington, DC @ Nationals Park
07/18-19 Chicago, IL @ Soldier Field
07/24-25 Foxborough, MA @ Gillette Stadium
08/21-22 Los Angeles, CA @ Staples Center
08/24-26 Los Angeles, CA @ Staples Center
09/25-26 Nashville, TN @ Bridgestone Arena
09/28/29 St Louis, MO @ Scottrade Center

Greetings from Maui! @haimtheband

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

Rihanna y Kanye West actúan juntos

0

kanye-teleNo interpretaron su tema ‘FourFiveSeconds‘, que acaba de alcanzar el top 5 en las listas oficiales británicas, quizá por respeto a Paul McCartney. Sin embargo, Kanye West y Rihanna sí han interpretado algunas canciones juntos en un concierto sorpresa pre-Super Bowl en Estados Unidos. Hay vídeos en Youtube con sus interpretaciones de ‘All Of The Lights’, ‘Only One’ y ‘Diamonds’. Podéis consultar el amplio setlist aquí.

Katy Perry vuela en la Super Bowl

33

perry-superbowlKaty Perry ha realizado una gran actuación en directo en la Super Bowl, interpretando una parte de casi todos sus éxitos en vivo. Tras aparecer a lomos de un gigantesco tigre representando ‘Roar’, han sonado ‘Dark Horse’ (con una moderna y atractiva puesta en escena), ‘I Kissed a Girl’ junto a Lenny Kravitz a la voz y a la guitarra, un almibarado medley de ‘Teenage Dream’ y ‘California Gurls’ (la parte más prescindible del show), ‘Get Ur Freak On’, ‘Work It’ y ‘Lose Control’ con Missy Elliott y finalmente una ‘Firework’ en la que la artista ha volado. Un muy buen show que pone los dientes largos en torno a su visita a Barcelona el próximo 16 de febrero.

Vídeos, aquí.

La Roux y Javiera Mena, al MBC Fest

0

la rouxEl MBC Fest sigue sumando nombres para su gran cartel, del que ya se conocía a gente como Future Islands, Wild Beasts y The Horrors.

El festival que se celebra en Puerto de Sagunto (Valencia) los días 3, 4 y 5 de abril, en plena Semana Santa, sigue apuntando alto y ahora suma muchos de nuestros nombres favoritos, como La Roux, The Pains of Being Pure at Heart, The Royal Concept, Javiera Mena, Yuck, Modelo de Respuesta Polar, Ellos y Coleccionistas.

Más información, en su página web.

Miley Cyrus y Sky Ferreira, en topless

3

miley-skyMiley Cyrus sigue con ganas de enseñar cacha. Tras desnudarse reiteradas veces durante la campaña de su último disco ‘Bangerz‘, algunas veces con fotógrafos reputados, otras por su cuenta en las redes sociales, ahora ha vuelto a subirse en tetas a Instagram.

Lo curioso es que esta vez está acompañada nada menos que por Sky Ferreira, ya en marcha con la continuación del fantástico ‘Night Time, My Time‘, en cuya portada también aparecía desnuda. De hecho, más que el desnudo quizá sea la noticia su comodidad: atención a las zapatillas.

Debido a la política restrictiva de Instagram, los pezones de ambas aparecen cubiertos.

@skyferreira

A photo posted by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

U2 añaden tercera fecha en Barcelona

1

u2-2014Hace unos días U2 anunciaron a través de su web que añadirían una nueva fecha en Barcelona. Ya conocíamos que la banda de Bono estaría los días 5 y 6 de octubre en el Palau Sant Jordi y se rumoreaba que también lo estarían los días 9 y 10 de octubre.

De momento sólo se ha confirmado la del 9 de octubre. Las entradas saldrán a la venta el 10 de febrero.

AMA / Nada dos veces

1

nadadosvecesFrases como «No quiero perderme nada de la vida / quiero hacerlo todo, eso me decías» o «Quiero hacer posturas y muchos viajes / conocer el rock, la vida es salvaje / quiero tener niños, quiero morir junto a ti» iluminan la canción escogida para abrir el nuevo disco de AMA, probablemente porque es la composición que el mundo les debía después de algo tan triste como ‘Pedro El Grande‘. Aunque esta es una canción de amor («te acercaste directa hacia mí / me miraste y ya no pude huir»), es imposible no pensar en ella como el contrapunto optimista y necesario que AMA necesitaban para salir adelante, y funciona perfectamente. Aunque no el single principal, ‘No hay dos iguales’ desde ya es una de sus pistas más relevantes, a la altura de ‘100 veces «no puede ser»‘ o ‘Jonás sabe’.

‘Nada dos veces’ confirma el regreso al sello de sus inicios, Jabalina, nada menos que seis años después (!) del autoeditado ‘Exposición permanente‘ y tras la publicación de un par de singles en el sello madrileño. El carácter optimista que comentábamos se ve reforzado en el resto del disco aunque en algunos momentos parezca lo contrario. El corte 2 recibe el nombre de ‘Los turbulentos’, pero su final rima «nada te va a vencer» con «puede que aún nos volvamos a ver» y su instrumentación se va encaminando hacia lo celestial poco a poco.

También positivo suena el single ‘Verdadero o falso‘, en el que además de cierta inspiración aparente en Stereolab en cuanto a sintetizadores, encontramos sentencias tan juguetonas como «crees en el zodíaco y eso es demasiado para un Escorpión»; y lo mismo sucede con otro tema aparentemente trágico como ‘Aquí Paz y después Gloria’, una suerte de canción melódica española salpicada con algún guiño sintético francés, que esconde un chistoso juego de palabras con estos dos nombres femeninos.

Por supuesto hay cierta desazón en el corazón de un grupo que se llama AMA, y aquí las canciones más desoladas parecen ‘Tierra y sol’ o ese riff profundamente melancólico de ‘Rayos de borrar’. Pero incluso cuando tenemos cierto miedo de perder algo para siempre aparece un «Si un día te olvido, no te olvides tú de mí» que nos invita a ver el vaso medio lleno o a reírnos. Incluso cuando llega el cierre con ‘Memorias pálidas’, una canción que podría haber sido incluida en ‘Up’ de R.E.M., se insiste en el mensaje: «aunque pensé en abandonar / me pregunté cómo sería ir a por ello hasta el final».

Un nuevo disco bonito de AMA, en el que las voces pueden seguir siendo el mayor impedimento para que este grupo pase de ser un grupo PopFest a un grupo FIB, pero en el que las canciones no pueden calificarse precisamente de pequeñas.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘No hay dos iguales’, ‘Verdadero o falso’, ‘Aquí Paz y después Gloria’
Te gustará si te gusta: R.E.M., Stereolab, The Pastels
Escúchalo: Spotify