Pregunta a los expertos: si dejas temporalmente de entrenar (por ejemplo, porque te vas una semana de viaje o te quitas un mes del gimnasio), ¿cuánto tiempo te dura la forma física conseguida? Vamos, que cuándo empiezas a perder lo logrado hasta entonces...
Leo esto: Respecto a la masa muscular, la pérdida no se percibirá fácilmente, pero tras 1 mes sin actividad podremos notar una leve disminución de entre 1 y 5%.
Yo quitó un 10% al peso que estoy levantando por cada semana que falto al gimnasio. Era algo a lo que nos obligaba el preparador físico del equipo y ya me quedé con esa costumbre.
Hoy he hecho pilates, máquinas (las de mariquitas todas pero prensa también, de las de brazos ya estoy pasando mil) y media horita de bici porque las elípticas están todas cogidas.
^@elektrolu, eso está muy bien, no se en cuanto tiempo lo harás, pero debes tener en cuenta que no debes sobrepasar la hora y media total. Superar ese tiempo es contraproducente, es mejor hacer menos pero a buena intensidad, que pasarte horas. Es malo para el cuerpo, para los resultados y para la mente también, porque acaba produciendo agotamiento y además los resultados serán menos visibles en proporción al esfuerzo.
@elek, en vez de ir por máquinas, piensa mejor en grupos musculares. Un dia dos grupos es lo mejor, y así les das un descansito hasta que te vuelvan a tocar. O si aún estás empezando, un circuito que toque todos, vale. Pero ya digo, concentración en lo que estás haciendo. Por mi parte te diría que dividas actividades en distintos dias. Es decir no hacer pilates, máquinas y cardio todo en el mismo dia. A la larga te va a producir sobreentrenamiento y vas a acabar cansada, espciarás los dias y la vuelta será peor. Un dia haces pilates y otra clase de las cortas, de abdominales por ejemplo (o si no tienes o no te va bien la clase, te pones tu una tabla, o te ayudamos por aquí) y otro dia tus 45 minutos en máquinas y luego tu rato de cardio.
llio jamás hago cardio el día que toca pierna. sólo estiramientos y diez minutos de cinta para calentar y después la rutina a muelte, bien de estiramientos al final y para la ducha.
Ya, si la idea es no hacer pilates el mismo día que máquinas pero hay tortas por entrar en al clase y hoy había plazas así que aprovechamos.
Estoy empezando, con las máquinas no me doy mucha caña, tres series de 15 sólo, pero más adelante supongo que lo ideal sería lo que dices de dividir por grupos.
Cardio sí quiero hacer todos los días porque quiero perder peso y el resto de cosas están muy bien para no estar fofa pero no veo yo que vaya a quemar mucho.
^No claro, por eso te decía que puedes hacer un circuito entero con todos los músculos. Pero hay dos cosas que si son comunes a todos los objetivos: el cuerpo se cansa, y llega un momento en que pasas de entrenar a sobreentrenar. Ese punto llega mas o menos a la hora y media (muy mas o menos, depende de muchos factores, desde luego), por lo que no deberías superarlo. Y otra cosa común es la concentración. En una hora y media te debería de dar tiempo a hacer un calentamiento, una buena rutina (o incluso una clase) y unos estiramientos e incluso si la rutina no es muy larga a hacer un poquito de cardio
Ya, pero por ahora estoy mewa motivada, la verdad, espero no venirme abajo. A mí el hilo también me anima mucho, sois amor <3<3
Ya que estamos, una pregunta, cuando cojo una bici siempre me voy a las que tiene el sillín de bici normal pero me acaba doliendo el culo y el yoni mogollón, hay otras con un asiento tipo sillita pero me da la impresión de que con esas se trabaja menos, ¿estoy en lo cierto o es una tontería?
@milodicox en mi caso, que sólo puedo ir al gym tres veces a la semana, también una hora y media de límite? Ufff lo veo muy justo si tengo que hacer cardio antes y después, calentar, abdominales...
@gatoflauta, aunque no es una ley y a lo mejor hay gente que te dice lo contrario, yo creo que una hora y media es suficiente. Por lo que le explique a @elek antes. El cuerpo empieza a cansarse y de nada te va a servir entrenar mas tiempo, va a ser contraproducente a medio y largo plazo. A ver si me dices que tardas 1h45...vale. ¿Pero mas? 0 recomendable. Ademas cuando yo digo cardio el mismo dia que pesas, entiendo unos 25 minutos/30 max de cardio. Si desde luego es una sesion de cardio completa (larga y con intensidad) yo desde luego desaconsejo totalmente hacerla el mismo dia que el cardio.
Yo hago 45 mins de cardio en dos veces, y 30-45 minutos de máquinas (con un par de minutos de descansito entre máquina y máquina (y minidescansos entre serios obveo).
Comentarios
Para hacer abductores qué tiene que hacer uno?
La tengo puesta en mi tabla, pero cada vez sudo más, noto cero esfuerzo en ella
Yo en mi microgimnasio no tengo esas máquinas para maricas, y las echo mucho de menos...
Aunque cada vez hago más prensa, y voy a pasarme también a la prensa con barra. Sentadillas no hago. Os referís a sentadillas con pesa y tal, no?
Voy a morir
Pero @Apo, ¿tú desde cuándo llevas yendo al gim?
Bueno, en Lisboa al menos caminaré mucho durante el día y con las cuestas pues haré algo de pierna. Y de noche espero que haya más ejercicio
Era algo a lo que nos obligaba el preparador físico del equipo y ya me quedé con esa costumbre.
Vigorexia, ven a mí.
He hecho 9 máquinas, a lo mejor son muchas.
sólo estiramientos y diez minutos de cinta para calentar y después la rutina a muelte, bien de estiramientos al final y para la ducha.
Estoy empezando, con las máquinas no me doy mucha caña, tres series de 15 sólo, pero más adelante supongo que lo ideal sería lo que dices de dividir por grupos.
Cardio sí quiero hacer todos los días porque quiero perder peso y el resto de cosas están muy bien para no estar fofa pero no veo yo que vaya a quemar mucho.
Yo cada día me veo mejor. Ya voy notando resultados. Y debo decir que este hilo está siendo muy motivador y me alegro mucho de participar en él!
Ya que estamos, una pregunta, cuando cojo una bici siempre me voy a las que tiene el sillín de bici normal pero me acaba doliendo el culo y el yoni mogollón, hay otras con un asiento tipo sillita pero me da la impresión de que con esas se trabaja menos, ¿estoy en lo cierto o es una tontería?