Ah, @elektrolu, pues fíjate que a mí me suena a catalanada... Igual es por el "déjalo correr", ¿o eso también se dice en todos lados? En castellano me suena más natural "déjalo", a secas.
TE JURO que he puesto el vídeo y me ha parecido que empezaba con un compás de 3x8 de sardana Y ME IBA A MORIR jajajajaja
Hombre, el refrán del agua que no has de beber déjala correr ya me lo sé... Pero sí que en catalán el "deixa-ho córrer" y el "deixa-ho estar" es lo más equivalente al "da igual" o "nevermind" que tenemos.
Así que, utilizado en ese sentido, pensaba que "déjalo correr" era un calco propio del castellano que se habla aquí, tipo "plego a las 18h" y ese tipo de catalanadas... Pero vaya, que si me cuentas que se dice así en todos lados, pues te creo.
Haced lo siguiente: En una tostada, untadla con aceite (preferentemente arbequina, pero da igual), chocolate del bueno, chocolatazo vamos, y si es con almendra también guay, y o un poquito de sal Maldon, o unos maíces de bolsa con sal, o galletitas saladas machacadas. Lo descubrí en una cata de aceite, que te ponían un vaso con chocolate derretido con frutos secos y galleta salada y le echaban el aceite justo encima (esto también lo hago a veces) y está de muerte. Si lo pensáis, son los mismos ingredientes de una tarta.
Comentarios
quiero chocolate
Pero sí, sé la que dices, justo hoy la vi en un super y no recuerdo el nombre.
Hombre, el refrán del agua que no has de beber déjala correr ya me lo sé... Pero sí que en catalán el "deixa-ho córrer" y el "deixa-ho estar" es lo más equivalente al "da igual" o "nevermind" que tenemos.
Así que, utilizado en ese sentido, pensaba que "déjalo correr" era un calco propio del castellano que se habla aquí, tipo "plego a las 18h" y ese tipo de catalanadas... Pero vaya, que si me cuentas que se dice así en todos lados, pues te creo.
El otro día probé una mousse de chocolate con sal y aceite de oliva. Estaba buenísimo!
En una tostada, untadla con aceite (preferentemente arbequina, pero da igual), chocolate del bueno, chocolatazo vamos, y si es con almendra también guay, y o un poquito de sal Maldon, o unos maíces de bolsa con sal, o galletitas saladas machacadas.
Lo descubrí en una cata de aceite, que te ponían un vaso con chocolate derretido con frutos secos y galleta salada y le echaban el aceite justo encima (esto también lo hago a veces) y está de muerte.
Si lo pensáis, son los mismos ingredientes de una tarta.
JAJAJA @Kil
Hoy es el día del niño y me han regalado un montón de dulces, papas, cacahuates, chocolates... Fuerza de voluntad ven a mi!