@slavin, yo la primera vez que me puse a dieta, y que perdí casi 30 kilos si que me pillé una báscula de cocina y la primera semana pesaba todo. Y a partir de ahí, cuando ya me hice una idea, lo hacia a ojo. Pero así me quedaba más tranquilo al principio.
Los primeros 20 en unos 6 meses. Luego ya el resto me costó más, claro. Por si alguien se pregunta no fue una dieta propiamente dicha: fue una reeducación para aprender a comer bien. Quitando frituras y salsas no me quitaron nada de nada. Todos los días comía de todo. Pero ya me acostumbré a comerlo todo en el día a día a la plancha o al horno, y con aceite y vinagre, dejando los caprichos para días concretos, sin culpabilizarte. También empecé a hacer deporte, que nunca había hecho. Cambié de hábitos.
@flug, yo no dejé nunca los hidratos, ni cuando estaba a dieta. Patatas, arroz y pasta los como en los almuerzos. Y por la noche siempre verdura o ensalada.
m hace gracia la búsqueda d alimentos Es totalmente variopinta y hay varias entradas xa lo mismo. he tardado más en buscar la merienda q tomármela. )) M quedo atónita pq entre desayuno y merienda medio copo la mitad d calorías ;///
Tazón = 1 taza de desayuno Taza = 1 taza de las de té Tacita = 1 taza de las de café Cucharada = 1 cucharada de las soperas Cucharadita = 1 cucharada de las de postre Cucharadita de moca = 1 cucharadita de las utilizadas para el café Vaso = 1 vaso de los de agua Vasito = 1 vaso de los de vino
Equivalencia de capacidad:
1 cucharadita = 5 mililitros 1 cucharada = 15 mililitros 3 cucharaditas = 1 cucharada 16 cucharadas de agua = 1 vaso de agua 1 vaso de los de agua = 200 centímetros cúbicos 1 vaso de los de agua = 2 vasos de los de vino 1 vaso de vino 100 cc = 100 centímetros cúbicos 1 taza de café = 250 centímetros cúbicos 1 tazón o taza de desayuno = 250 mililitros=1/4 de litro =2 decilitros y 1/2 1 taza de las de té = 150 mililitros = 1 decilitro y 1/2 1 taza de las de café = 100 mililitros = 1 decilitro 1 vaso de los de agua = 200 mililitros = 2 decilitros 1 vaso de los de vino = 100 mililitros = 1 decilitro 8 cucharadas soperas = 100 mililitros = 1 decilitro 1 copita o vaso de licor = 50 mililitros = 1/2 decilitro = 4 cucharadas soperas
Pesos y equivalencias de 1 taza en gramos:
Arroz = 200 gr Fresas picadas = 170 gr Manzanas picadas = 125 gr Ciruelas, melocotones, naranjas, peras, sandía picadas = 150 gr Nueces molidas = 80 gr Nueces en trozos = 100 gr Pan rallado = 100 gr Pasas de uva = 160 gr Pulpa de tomate = 180 gr Maicena o sémola = 130 gr Chocolate en polvo = 100 gr Coco rallado = 80 gr Cacao en polvo = 140 gr
Peso y equivalencia de 1 cucharada sopera rasa en gr:
Aceite = 15 gr Agua = 16 gr Arroz = …20 gr Azúcar = ..20 gr Azúcar glass = 15 gr Café = 18 gr Fécula = 12 gr Harina = 15 gr Leche = 17 gr Levadura = 10 gr Mantequilla = 15 gr Mermelada = 20 gr Miel = 10 gr Nata líquida = 20 gr Pan rallado = 15 gr Perejil u otra hierba = 10 gr Queso rallado = 15 gr Sal = 15 gr
Además el botón de tara tiene otra ventaja para recetas de varios ingredientes. Pones el recipiente, lo pulsas, echas el segundo ingrediente, pulsas...
Yo estoy preparando ya lo de mañana. Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao. Soy tan ansias que me dan ganas de pegarle un tiento ahora, aunque he cenado hace media hora.
También es uno de los mios. De hecho hago una olla entera y congelo para tener para más días. Estar trabajando y saber que cuando llego a casa tengo ese platazo me hace las mañanas más felices.
Combat mola mucho, pero tiene unos horarios de mierda en mi gym.
Yo ayer fui a Aprima't que es la típica clase con ahora corre, ahora salta, ahora haz flexiones, ahora tírate por un barranco ah no que no tenemos en la clase... Y menos mal porque cené fuera y Myfitnesspal no se puso triste por poco.
Ayer me puse con el myfitnesspal a ver el consumo que tenía al día y menuda depresión. Ingiero como 800 calorías menos de las que debería al día. O sea, me muero! pero si me paso el día con comida en la boca, es horrible
Madre mía, mi desayuno han sido 691 calorías. Mañana no como galletas, que solo 6 han supuesto 348 calorías. Qué barbaridad. Lo de los códigos de barras es comodísimo.
Comentarios
El lunes me pido fiesta
http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=40372#
Es totalmente variopinta y hay varias entradas xa lo mismo. he tardado más en buscar la merienda q tomármela. ))
M quedo atónita pq entre desayuno y merienda medio copo la mitad d calorías ;///
Tazón = 1 taza de desayuno
Taza = 1 taza de las de té
Tacita = 1 taza de las de café
Cucharada = 1 cucharada de las soperas
Cucharadita = 1 cucharada de las de postre
Cucharadita de moca = 1 cucharadita de las utilizadas para el café
Vaso = 1 vaso de los de agua
Vasito = 1 vaso de los de vino
Equivalencia de capacidad:
1 cucharadita = 5 mililitros
1 cucharada = 15 mililitros
3 cucharaditas = 1 cucharada
16 cucharadas de agua = 1 vaso de agua
1 vaso de los de agua = 200 centímetros cúbicos
1 vaso de los de agua = 2 vasos de los de vino
1 vaso de vino 100 cc = 100 centímetros cúbicos
1 taza de café = 250 centímetros cúbicos
1 tazón o taza de desayuno = 250 mililitros=1/4 de litro =2 decilitros y 1/2
1 taza de las de té = 150 mililitros = 1 decilitro y 1/2
1 taza de las de café = 100 mililitros = 1 decilitro
1 vaso de los de agua = 200 mililitros = 2 decilitros
1 vaso de los de vino = 100 mililitros = 1 decilitro
8 cucharadas soperas = 100 mililitros = 1 decilitro
1 copita o vaso de licor = 50 mililitros = 1/2 decilitro = 4 cucharadas soperas
Pesos y equivalencias de 1 taza en gramos:
Arroz = 200 gr
Fresas picadas = 170 gr
Manzanas picadas = 125 gr
Ciruelas, melocotones, naranjas, peras, sandía picadas = 150 gr
Nueces molidas = 80 gr
Nueces en trozos = 100 gr
Pan rallado = 100 gr
Pasas de uva = 160 gr
Pulpa de tomate = 180 gr
Maicena o sémola = 130 gr
Chocolate en polvo = 100 gr
Coco rallado = 80 gr
Cacao en polvo = 140 gr
Peso y equivalencia de 1 cucharada sopera rasa en gr:
Aceite = 15 gr
Agua = 16 gr
Arroz = …20 gr
Azúcar = ..20 gr
Azúcar glass = 15 gr
Café = 18 gr
Fécula = 12 gr
Harina = 15 gr
Leche = 17 gr
Levadura = 10 gr
Mantequilla = 15 gr
Mermelada = 20 gr
Miel = 10 gr
Nata líquida = 20 gr
Pan rallado = 15 gr
Perejil u otra hierba = 10 gr
Queso rallado = 15 gr
Sal = 15 gr
D NADA
http://tiendas.mediamarkt.es/p/balanza-de-cocina-ok-oks100-peso-maximo-5kg-margen-de-pesado-cada-1gr-desconexion-automatica-1220497
¿Será muy mala? Yo creo que para lo mío me vale, además tiene la función de tara que me parece muy práctica y cabe en cualquier lado.
Quiero engordar
Yo ayer fui a Aprima't que es la típica clase con ahora corre, ahora salta, ahora haz flexiones, ahora tírate por un barranco ah no que no tenemos en la clase... Y menos mal porque cené fuera y Myfitnesspal no se puso triste por poco.
Y mi desayuno son 400 y pico, pero vamos, es que si desayuno menos me da un bajón ya.
Mi desayuno son 290. El de Pingu creo que 700.
Ahora me he comido un plátano para que no me dé una pájara en body pump.
http://www.cobopa.com/catalogo/bocadillos/blancos/baguettina-express-120g.aspx