Nooo, en ese solo hacen eso, es un rollo. Este es mi gym normal, el de todos los días. Famosos que yo sepa 5 o 6 pero vaya que tampoco me parece una cosa loca, el reebok de la Finca sí que es como un plató de tv.
Este mes de vacaciones me ha dado por apuntarme a crossfit y aunque sólo llevo cuatro clases, han sido lo más parecido a un personal trainer que he tenido nunca.
Como somos entre seis y diez, los monitores que son ❤ , están muy pendientes de corregir la técnica y ya empiezo a hacer sentadillas profundas en condiciones.
Y eso que me he saltado ya dos clases seguidas porque en los wod tocaba saltar a la comba o hacer la vertical y pasaba de hacer el ridi.
haz 10 / 15 minutos de cardio antes de nada y luego para calentar antes de los ejercicios del grupo muscular que sea haz una serie de 4 o 5 repeticiones con poquísimo peso de él ejercio más exigente que tengas programado
por ejemplo si vas a hacer tríceps o bíceps haz una serie de 4 con una pesa de esas de aerobic que el cartón pesa más que la pesa.
Hago elíptica antes, pero 5 minutos y luego hago los típicos movimientos de educación física de mover articulaciones. Tengo todo torso y brazos, vale con hacer unas cuantas pesas o de todo tengo que hacer miniserie?
en teoría debes hacer más porque se supone que a partir de los 10/15 minutos de cardio el cuerpo empieza a tirar de reservas. Otros dicen que mínimo 20 minutos pero eso va por barrios... lo que yo he leído es eso una serie pequeña con muy poco peso de un ejercio por grupo muscular que vayas a trabajar para que se espabilen
Pues comparte, hombre. Yo ahora me doy cabezazos con pensar la de tiempo que perdí viendo series durante la carrera y podría haberme puesto tocha cuando comer mal no me afectaba.
Eso he dicho, @suca, pero solo me han hecho caso para calentar. Nesecito un "haz esto y esto" de estiramientos después de torso y brazos porque mi escuela es Body Pump y creo que eso es nada.
Si te piensas tú que yo puedo hacer algo después del gimnasio... si ya me cuesta subir las putas escaleras para ir al vestuario (que deberían matar al que se le ocurrió la idea de que estuviera todo en distintos niveles...)
Yo nada de cardio antes de empezar. Ni 5 minutos. Y si, la primera serie de la sesión la hago sin peso. Pero solo esa. luego ya tiro pa'alante. Hacer una serie de calentamiento de cada ejercicio es excesivo. Estoy de acuerdo con @TeresaMZ y con @corneacraneo a la vez. Lo mejor es no hacerlos justo inmediatamente, sino dejar que el músculo se enfríe un poquito (10, 15 minutos). Pero si te duchas, te vistes y te vas a casa y se te va a olvidar, mejor hacerlo justo inmediatamente después que no hacerlo o hacerlo dos horas más tarde.
Yo una vez vi a una chica fit en youtuber que para diferentes máquinas de piernas tenía que subir y bajar en su gimnasio y ya me pareció que el nuestro no era tan lo peor.
He vuelto al gimnasio después de dos semanas pajareando. Prácticamente los mismos pesos, lo que me dice que 1. me estaba tocando el toto antes, 2. iba a dolerme todo sí o sí.
yo soy de hacer los estiramientos al rato tipo yoga, que además me deja más relajadita con el tema de controlar la respiración. Ducha después y a morir en la gloria.
Yo este año me he puesto las pilas con las dominadas y ahora puedo hacer unas cuantas series seguidas de 7 repeticiones. Pero la técnica es más que deficiente. Vamos, me pongo en la barra que está escondida detrás de una columna.
Plancha 1 minuto Planta lateral 1 minuto cada lado 10 Burpees Sentadilla con disco sobre la cabeza 4x12 Flexiones con remo 4x8 Dominadas con goma 3x8 Dominadas en máquina 3x10 Fondos de tríceps en máquina 3x12 Glúteo con goma 4x15 Plancha 1 minuto Planta lateral 1 minuto cada lado
cardio para entran en actividad y cardio suave al final para volver a la calma.
Yo hago 12 minutos de cinta al maximo de pendiente y 3 de recuperacion nada mas empezar. Y luego al terminar 10 minutos de cinta muy suve para volver a la calma.
Eso lo hago todos los dias haga pesas como entrenamiento principal o haga la rutina de los 30 malditos o haga hit en la eliptica.
@pixelado, tú hacías piernas en máquina? Es que como ahora ando perdida, como dice @suca... Odio las sentadillas con mancuernas entre las piernas, pero las barras las tienen custodiadas los petaos y allí nadie hace sentadillas nunca. Encima tengo que intercalar planchas y allí no hay ni esterillas. El peor gimnasio de todos, en serio.
Y si coges un disco y haces sentadillas? Para culo también está la de ponerte en pompa y levantar las piernas hacia atrás, o la de sentarte y estirar las piernas.
Yo prefiero sentadilla en multipower, pero es verdad que a ciertas horas están imposibles
Comentarios
Ayer pregunté lo que cuesta en el mío...
Bono 10 clases de 1h 550€
Bono 10 clases de 45min 450€
Clase suelta 59€
Vamos, que paaaaso.
Este mes de vacaciones me ha dado por apuntarme a crossfit y aunque sólo llevo cuatro clases, han sido lo más parecido a un personal trainer que he tenido nunca.
Como somos entre seis y diez, los monitores que son ❤ , están muy pendientes de corregir la técnica y ya empiezo a hacer sentadillas profundas en condiciones.
Y eso que me he saltado ya dos clases seguidas porque en los wod tocaba saltar a la comba o hacer la vertical y pasaba de hacer el ridi.
No merezco ser fit.
por ejemplo si vas a hacer tríceps o bíceps haz una serie de 4 con una pesa de esas de aerobic que el cartón pesa más que la pesa.
lo que yo he leído es eso una serie pequeña con muy poco peso de un ejercio por grupo muscular que vayas a trabajar para que se espabilen
Vigorexia a mi edad... pa lo que hemos quedado
#testimonios
vas a tener que contratar un entrenador personal, que te veo muy perdida últimamente!!
@cornea, con tanto cardio te puedes ahorrar las pesas.
Sin forzarlo con pesas el cuerpo no necesita crear músculo.
Hay quien recomienda hacerlos tras ducharse. O incluso hacerlos en sesiones aparte. ¿Yoga, anyone?
Estoy de acuerdo con @TeresaMZ y con @corneacraneo a la vez. Lo mejor es no hacerlos justo inmediatamente, sino dejar que el músculo se enfríe un poquito (10, 15 minutos). Pero si te duchas, te vistes y te vas a casa y se te va a olvidar, mejor hacerlo justo inmediatamente después que no hacerlo o hacerlo dos horas más tarde.
He vuelto al gimnasio después de dos semanas pajareando. Prácticamente los mismos pesos, lo que me dice que 1. me estaba tocando el toto antes, 2. iba a dolerme todo sí o sí.
Llevo dos semanas que los jueves estoy ya tan cansada que no tengo energía para ir, quiero pensar que es el verano.
La semana que viene estreno tabla, esta viene con burpees y dominadas, no sé quién se han pensado que soy.
Plancha 1 minuto
Planta lateral 1 minuto cada lado
10 Burpees
Sentadilla con disco sobre la cabeza 4x12
Flexiones con remo 4x8
Dominadas con goma 3x8
Dominadas en máquina 3x10
Fondos de tríceps en máquina 3x12
Glúteo con goma 4x15
Plancha 1 minuto
Planta lateral 1 minuto cada lado
y luego cardio.
Venga yaaaa
Yo hago 12 minutos de cinta al maximo de pendiente y 3 de recuperacion nada mas empezar. Y luego al terminar 10 minutos de cinta muy suve para volver a la calma.
Eso lo hago todos los dias haga pesas como entrenamiento principal o haga la rutina de los 30 malditos o haga hit en la eliptica.
De momento me va bien asi.
Yo prefiero sentadilla en multipower, pero es verdad que a ciertas horas están imposibles