Pero vamos, yo voy de lunes a viernes porque toco grupos musculares distintos cada día (aunque sé que sería mejor descansar miércoles o jueves e ir el sábado).
@Kilgore, sería lo ideal, sí. Hacer un poquito de bici antes y luego terminar corriendo, pero es que ya echarme 20 mins más al día de tute me parece un canteo, aparte de que no tengo vida...
a mi ayer me pasaron una dieta que está haciendo un amigo que no tiene ninguna ciencia, es solo que me dan por escrito lo que tengo que comer y las cantidades y todo y la voy a poner en práctica desde hoy, que él ha perdido casi 20 kg en pocos meses y está genial
Vaya fuerza de voluntad, @Fafi. Yo no voy los findes al gim ni loco, primero por las resacas y después porque me hartaría y cansaría de ese ritmo al poco tiempo (aunque ya llevo 6 meses siendo constante y no doy crédito). Aparte que yo no hago cardio y por eso las rutinas se me hacen menos pesadas.
Es que me he reeducado bastante... De todos modos tampoco creo que lleve esta rutina demasiado tiempo porque acabaré hasta el pepe... Al final seguro que hago sólo 5 días en vez de 6, o incluso 4.
Yo es que en finde precisamente es cuando más caña le meto, porque como no salgo y no tengo resaca, me puedo levantar por la mañana y hacer toda la tabla con cuidadito y tranquilidad, y luego correr una hora sin prisas.
Es que mi cambio físico lo estoy haciendo fundamentalmente por mí y para verme yo mejor.... Y bueno, que tengo el Grindr echando chispas también, y descuida que el cuerpo lo enseño BASTANTE...
Mi gimnasio es de mi comunidad, y siempre estoy solo o como mucho con otra persona.
@Kilgore, no acepto padawans. Soy un profesor TERRIBLE... @danimz es un maestro como dior manda!
1. - Cardio al empezar como calentamiento - Rutina - Cardio al final para quemar realmente ya que la rutina ha quemado carbohidratos.
o
2. - Cardio calentamiento - Rutina mixta: pesas intercalando cinco minutos de cardio a tope. Te mantienen las pulsaciones arriba. Pesas -cardio -pesas - cardio -pesas - cardio... etc. No sé si me explico. - Cardio final flojito, para bajar poco a poco.
Y no hay que olvidar acabar con ESTIRAMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, eres anti Xbot que ya es bastante grave. Anyway necesito que me acojas bajo tu recta disciplinas y me des consejos para pesas y máquinas, días de descanso y cosas.
@elektrolu agujetas es siempre bien, si tienes muchas lo que tienes que hacer es estirar mucho. No sé qué ejercicio estás haciendo. Si haces series estira entre cada serie, siempre en movimiento inverso al que haces a la hora de hacer el ejercicio.
Ahora con las agujetas estira también y verás cómo van pasando. Eso de que las agujetas se quitan haciendo más ejercicio es completamente cierto, lo que no hay que hacer es parar por ellas porque entras en bucle.
Además estirar elonga la musculatura ya que al hacer ejercicio los músculos se pueden contraer y siempre es más bonito un músculo largo que uno corto y con poca flexibilidad.
Pero si es al contrario @Danimz, que no tengo. Bueno, un poco sí, noto que he hecho ejercicio pero hoy preveía dolor y no, bastante bien.
Empecé ayer con un circuito de 10 máquinas que no sé cómo se llama ninguna pero me dijeron que hiciera 3 series de 12 y la verdad es que me parecía poquito ¿si me veo bien debo hacer más? (bueno, depende, hubo una de brazos, otra de piernas y otra de abdominales que fueron matadoras).
@elektrolu sube peso, las chicas muchas veces tenéis miedo a sacar músculo y parecer pequeños hombres, como Madonna, pero sacar músculo es mucho más difícil de lo que parece. No tener agujetas tampoco es malo, el cuerpo se acaba acostumbrando al ejercicio y sería un sinvivir estar todo el día con ellas. Mientras acabes cansada y notes resultados no te preocupes.
@pauldenton pues aeróbico y comer menos, no hay otra. Hacer abdominales no adelgaza la zona si no que fortalece el músculo que está debajo de la grasa porque lo que conviene que los hagas pero no te mates a ello. Tienes que hacer aeróbico, y cuando digo aeróbico es entrar en zona aeróbica (no puedes estar en una bici y que el aire te dé para hablar por ejemplo) y darle más de 20 minutos que es cuando se empieza a quemar grasa. El alcohol por otro lado es lo primero que va a la zona abdominal y lumbar.
Cansada sí, ayer cuando acabé y me duché estaba mongola perdida, pero muy feliz.
Tenía 3 o 4 plaquitas (supongo que serán de medio kilo cada una, la verdad es que ni idea) según la máquina. El próximo día si veo que algunos me parecen muy flojos pongo un poco más. Y sí, tengo un poco de terror a los músculos, sobre todo en las piernas porque creo que tengo tendencia a que se me pongan muslos de futbolista.
Pues poquito peso y muchas repeticiones, pero si has acabado bien cansada no te preocupes, lo que no puede ser es ir al gimnasio y salir como de la esteticién.
@elektrolu pues si tu plan es simplemente estar bien y no estás haciendo cargas fuertes de peso, ve cuando te apetezca, pero procura no repetirte todos los días y descansar de unos ejercicios al menos 48 horas e intercalar con aeróbicos.
@elektrolu perfecto, pero lo normal sería que te hagan una tabla y dividas los grupos musculares porque te vas a acabar aburriendo, tampoco conviene estar más de tres meses haciendo los mismos ejercicios ya que el cuerpo se acostumbra.
Yo tengo que decir que pensaba que los flotadores laterales iban a permanecer siempre conmigo y tras un concienzudo examen creo que van remitiendo poco a poco. Es muy fuerte que me pueda coger más michelín en la zona lumbar que en la tripa...
Y sí, yo todos los entrenamientos los acabo con estiramientos, que si no el músculo se acorta y puedes tener lesiones!
Por otro lado debo de estar haciendo algo mal o sobreentrenando porque tengo un poco de dolorcillo en las lumbares.
Comentarios
Pero vamos, yo voy de lunes a viernes porque toco grupos musculares distintos cada día (aunque sé que sería mejor descansar miércoles o jueves e ir el sábado).
Yo es que en finde precisamente es cuando más caña le meto, porque como no salgo y no tengo resaca, me puedo levantar por la mañana y hacer toda la tabla con cuidadito y tranquilidad, y luego correr una hora sin prisas.
^ Yo voy a partir de la 1pm y está siempre casi vacío, es lo bueno de ser un nini con flexibilidad de horario.
Mi gimnasio es de mi comunidad, y siempre estoy solo o como mucho con otra persona.
@Kilgore, no acepto padawans. Soy un profesor TERRIBLE... @danimz es un maestro como dior manda!
- Cardio al empezar como calentamiento
- Rutina
- Cardio al final para quemar realmente ya que la rutina ha quemado carbohidratos.
o
2.
- Cardio calentamiento
- Rutina mixta: pesas intercalando cinco minutos de cardio a tope. Te mantienen las pulsaciones arriba. Pesas -cardio -pesas - cardio -pesas - cardio... etc. No sé si me explico.
- Cardio final flojito, para bajar poco a poco.
Y no hay que olvidar acabar con ESTIRAMIENTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora con las agujetas estira también y verás cómo van pasando. Eso de que las agujetas se quitan haciendo más ejercicio es completamente cierto, lo que no hay que hacer es parar por ellas porque entras en bucle.
Además estirar elonga la musculatura ya que al hacer ejercicio los músculos se pueden contraer y siempre es más bonito un músculo largo que uno corto y con poca flexibilidad.
Empecé ayer con un circuito de 10 máquinas que no sé cómo se llama ninguna pero me dijeron que hiciera 3 series de 12 y la verdad es que me parecía poquito ¿si me veo bien debo hacer más? (bueno, depende, hubo una de brazos, otra de piernas y otra de abdominales que fueron matadoras).
@pauldenton pues aeróbico y comer menos, no hay otra. Hacer abdominales no adelgaza la zona si no que fortalece el músculo que está debajo de la grasa porque lo que conviene que los hagas pero no te mates a ello. Tienes que hacer aeróbico, y cuando digo aeróbico es entrar en zona aeróbica (no puedes estar en una bici y que el aire te dé para hablar por ejemplo) y darle más de 20 minutos que es cuando se empieza a quemar grasa. El alcohol por otro lado es lo primero que va a la zona abdominal y lumbar.
Tenía 3 o 4 plaquitas (supongo que serán de medio kilo cada una, la verdad es que ni idea) según la máquina. El próximo día si veo que algunos me parecen muy flojos pongo un poco más. Y sí, tengo un poco de terror a los músculos, sobre todo en las piernas porque creo que tengo tendencia a que se me pongan muslos de futbolista.
Ay mísero de mí, ay infelice cuando llegue junio y me quiera poner en bañador...
También me gustaría empezar a ir a alguna clase chachi pero siempre hay mucha gente, para eso me tengo que organizar mejor.
Y sí, yo todos los entrenamientos los acabo con estiramientos, que si no el músculo se acorta y puedes tener lesiones!
Por otro lado debo de estar haciendo algo mal o sobreentrenando porque tengo un poco de dolorcillo en las lumbares.