Para compensar lo del jueves, hoy he ido al gimnasio a morir. Ya me he quedao fresquita así que supongo que esta noche me cojo una papa gorda y así sigo equilibrando...
lo único bueno de las máquinas de abdominales para un principiante es que dirigen los movimientos y hay que ser muy torpe para hacerlo mal.
en cambio el aprendizaje de los abdominales libres exige más dedicación que la mayoría de ejercicios y es muy importante hacerlos correctamente para no forzar posturas y evitar lesiones. pero una vez superada esta etapa, le dan sopas con honda a la sillita del averno.
en cualquier caso, la máquina con bien de peso sólo para aspirantes a tom lord.
en mi dieta toca puré de calabaza con pescadito los martes por la noche pero es un soberano coniazo hacerlo y que quede rico es un milagro. la próxima vez que vayas pídeles la receta.
El caso es que rehogo cebolla, puerro y un par de dientes de ajo en la misma olla en la que voy a hacer la crema. Luego añado la calabaza en tacos y la rehogo otro poquito más. Si quiero que me quede más espesa añado una manzana pelada en dados también.
Luego añado agua (o caldo de verduras si tengo) y le pongo sal y un poco de pimienta, hiervo hasta que la calabaza esté tierna.
Después la quito el líquido y lo reservo, a veces le pongo algunas especias como un poco de comino o curri pero sin ellas está buena también, le pongo las especias después de quitarle el líquido para que éste me quede más neutro por si lo voy a usar para otra cosa (para un arroz o sólo como sopa de verduras). Bato lo demás y le voy añadiendo parte del líquido que he quitado hasta que quede con la textura que yo quiero, aquí se le puede poner un poco de leche también pero yo no suelo.
Para terminar doro en una sartén con un pelín de aceite taquitos de calabaza que previamente he reservado y se los pongo por encima. Y ya está.
gracias! eres un amor. ya veo que metía la pata rehogando sólo calabaza y además la trituraba con todo el líquido en plan bruto. normal que supiera a rayos. la semana que viene lo haré con tu receta.
yo sí ;p pero la olla a presión vale la pena para hacer mucha cantidad y sólo tomo trescientos gramos de puré a la semana. ¿se puede congelar el puré de calabaza sin cargárselo?
Me temo que no tengo instagram....Y aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado, a este examen se puede presentar casi cualquiera...Sólo hace falta tener control sobre la piragua y maniobras sencillas. No hard work, no big back Pero espero ir cogiendo forma...cuando tenga algo que enseñar me haré instagrames, flickrs, twitters y de todo.
Yo estoy ortoréctica perdida, ayer me fui de picnic y merendé manzanas y fresón de palos, y hoy he desayunado leche semi con nueces y avena. Entre la op trikini y lo del colesterol bueno bajo de la analítica, voy a acabar inmortal a base de comer sano.
"Te entra hambre a media mañana. Vas a la máquina del café y, de paso, sacas un bollo de chocolate. De pronto alguien clama con voz de profeta: “¡No le pongas azúcar! Es malísimo por la glicación" (un proceso químico debido al exceso de azúcar que lleva al envejecimiento prematuro). "¿Sacarina? "¡Peor aún! ¡Es veneno! Y el bollo ese es masa industrial, lleno de aditivos artificiales y químicos cancerígenos”. Acto seguido le hinca el diente a una manzana de agricultura ecológica y se va tan campante"
Yo me hago crema de calabaza, zanahoria y puerro con la thermomix en grandes cantidades y la congelo en tuppers monodosis para llevarme al curro y me queda deliseosa!
Y no lleva ni nata ni patata ni nara. Y muy poco aceite. Es maravilla.
Comentarios
@kilgore estás intentando engañar al hada prinsesa?
en cambio el aprendizaje de los abdominales libres exige más dedicación que la mayoría de ejercicios y es muy importante hacerlos correctamente para no forzar posturas y evitar lesiones. pero una vez superada esta etapa, le dan sopas con honda a la sillita del averno.
en cualquier caso, la máquina con bien de peso sólo para aspirantes a tom lord.
¿lo que le flota son pipas?
la próxima vez que vayas pídeles la receta.
gracias.
El caso es que rehogo cebolla, puerro y un par de dientes de ajo en la misma olla en la que voy a hacer la crema. Luego añado la calabaza en tacos y la rehogo otro poquito más. Si quiero que me quede más espesa añado una manzana pelada en dados también.
Luego añado agua (o caldo de verduras si tengo) y le pongo sal y un poco de pimienta, hiervo hasta que la calabaza esté tierna.
Después la quito el líquido y lo reservo, a veces le pongo algunas especias como un poco de comino o curri pero sin ellas está buena también, le pongo las especias después de quitarle el líquido para que éste me quede más neutro por si lo voy a usar para otra cosa (para un arroz o sólo como sopa de verduras). Bato lo demás y le voy añadiendo parte del líquido que he quitado hasta que quede con la textura que yo quiero, aquí se le puede poner un poco de leche también pero yo no suelo.
Para terminar doro en una sartén con un pelín de aceite taquitos de calabaza que previamente he reservado y se los pongo por encima. Y ya está.
ya veo que metía la pata rehogando sólo calabaza y además la trituraba con todo el líquido en plan bruto. normal que supiera a rayos.
la semana que viene lo haré con tu receta.
pero la olla a presión vale la pena para hacer mucha cantidad y sólo tomo trescientos gramos de puré a la semana.
¿se puede congelar el puré de calabaza sin cargárselo?
Por cierto, yo este finde me estoy cagando en la boca de las hadas Ana y Mía, pero bien.
¿Cuando se da por empezada la etapa triquini?
Os veo a todos muy motivados, felicidades.
Así que en unas 8 horas me va a tocar ir a recorrer un bosque danés cuando llevo 5 meses sin correr… Voy a hacer el ridículo más grande…
HDPS
así vamos a acabar todos
SOY YO!!!
Y no lleva ni nata ni patata ni nara. Y muy poco aceite. Es maravilla.