El hilo de los Madrugadores

11251261281301311254

Comentarios

  • Ánimo guioncitos, si necesitas algo dilo, que las contrucciones las tengo ya todas y no se me dan mal.
  • ^ay gracias ♥ pero el principal problema que tengo es que me faltan un día o dos
  • ¡¡Buenos días!!
    Ya sólo quedan 5 días para el fin del mundo.
  • Y yo no sé qué ponerme. No es fácil encontrar ropa cómoda y fácilmente inflamable.
    Buenos días, por cierto.
  • Buenos días! Yo aún no me hago a la idea de que el fin del mundo me vaya a pillar en la comida de empresa. Llegará su computador actes, @corny?
  • @corneacraneo Pues yo iré arreglao, pero informal. Con mi chándal y mis tacones. Otra opción es no ponerse nada, que si llega el Arrebatamiento (o Alzamiento) así ya no tiene porqué quedarse tu ropa en la Tierra.
  • Buenos diaaaaaas. Ayer me puse hincho de chorizos y hoy no me puedo mover, aunq vaya camino del curro
  • Estoy en el ascensor, medio dormido. Hoy no llego tarde.
  • edited December 2012
    Te ahorraste 5€!
  • Buenos días.

    @corneacraneo AY QUÉ NERVIOS.
  • Buenos días! Hoy me he despertado de muy buen humor y no se por que.
  • edited December 2012
    Buenos días!! Si esta semana me la tomo de relax en el curro no pasará nada porque el viernes se va todo a la mierda no?
  • buenos días!
    lunes posterior a la fiesta de navidad de la empresa. como ibamos todos super pedo ahora nos miramos con vergüencilla por las cosas embarrassing que hicimos...
  • Me he levantado para estudiar. ¿Lo conseguiré o caerán varias pajas?
  • edited December 2012
    Buenos días, berebereberebereberebeeee
  • Buenos días! Comienza una dura semana pero el viernes acaba todo :)
  • No me han llamado todavía, @sexapolar.

    DRAMA

  • Buenos días.
    Tengo al niño malo y he pasado una noche horrorosa.
    Además, seguimos sin noticias del ordenador de @corneacraneo.
    Menuda forma de empezar la semana.
  • Pues yo hoy estoy contenta y además el jefe está de viaje.
    Sensaceon de relancea generalizada en la oficina.
  • ¿Acaso todo el mundo tuvo lo que nesesitaba, @LondonPop?
  • @corneacraneo necesito el enlace a la web de DHL LLYA.

    @Caine ¿Cómo fue el vermú?
  • Buenos días! Ésta semana los niños sólo vienen de 17h a 19h y no hacen deberes, así que me voy a pasar una semana jugando.
  • edited December 2012
    @Sexapolar, clico aquí
    http://www.dhl.es/services_es/seg_3dd/integra/SeguimientoDocumentos.aspx?codigo=5375648876&anno=2012&lang=sp
    Y LEO ESTO:
    Sentimos informarle que, en estos momentos, no disponemos de dicha informacion. Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 902 12 24 24. Rogamos, disculpe las molestias.
  • edited December 2012
    Ay, ha cambiado a
    Envío en ruta de entrega ALICANTE - SPAIN 09:48

    PERO NO ME HAN LLAMADO PARA CONCERTAR LA ENTREGA.
  • @corneacraneo, me acabo de leer el ladrillaco del profe de física y, aunque evidentemente tiene razón en muchísmas cosas, yo tampoco le doi mis dies:

    1. Que los estudiantes de hoy en día son lo peor, no hay duda alguna, pero sinceramente, ese tío es Manolito Gafotas. Yo no he estudiado 6 h/día en la Universidad fuera de la época de exámenes jamás en la vida. Pero ni yo, ni nadie que conozca, ni los empollones de mi clase, que iban curso por año, que también los había. Pero es que ni 3 h/día tampoco. Vamos, que lo que cuenta este hombre me resulta ciencia ficción.

    2. Este hombre tiene una vocación clara, pero eso no es lo habitual. Con 18 años no tienes ni zorra de lo que quieres hacer. Yo me metí en mi carrera un poco sin tener ni zorra de lo que iba. Responsabilidad mía el haberme enterado? Probablemente, pero yo lerda no soy, y recuerdo bien la sensación de desorientación y no saber cómo hacerlo (en aquella época internet era un poco mIRC y poco más)

    3. Realmente, el sistema educativo en el que yo he estudiado (no sé el de ahora cómo es exactamente porque ya no estoy) era profundamente desmotivador. Había que coger apuntes a velocidad impresora, y luego pasarlos a limpio (para que estuvieran bellos como dice él) para entender algo. Y si cogías apuntes no escuchabas, porque a todo no te daba la cabeza. Yo hasta que no estuve de erasmus en la DTU de Copenhague no descubrí lo que era un sistema educativo que en vez de obligarte a aprenderte mierdas de memoria, te enseñaba a buscar en internet o en libros, lo que necesitabas saber, a hacer millones de trabajos en grupo, como luego pasa en tu vida laboral, a sentarte a ver diapositivas y escuchar al profesor y a hacerle preguntas, porque luego tenías un campus virtual donde descargarte los temas. Los estudiantes éramos una mierda, cierto, pero es que estudiar como estudiábamos, era una mierda.

    4. La universidad es solo el último escalón, y si el sistema educativo, con todo lo que implica, alumnos, profesores, directores y padres, no se depura profundamente y desde los primeros años de escuela, lo que va a llegar a la universidad va a ser escoria, evidentemente.

    5. Estoy 100% de acuerdo con él en que ya en la etapa universitaria el 90% de la responsabilidad recae sobre el alumno. Yo conseguí convalidar de erasmus unas asignaturas divertidas y asequibles por la de Instrumentación y Control de aquí, que era bastante infierno, y sobre todo por Proyectos I y II, que eran las bestias negras de la carrera, de modo que me hice un 5º muy agradable, pero cuando empecé a currar no tenía ni guarra de las cosas verdaderamente importantes. Oh well, shame on me. Ya me ha dado la lección la vida, no voy a culpar a la cruel naturaleza, pero YO SÍ he tenido profesores que me han hecho la vida imposible, que han enfocado una asignatura desde un punto de vista totalmente ROBÓTICO y desmotivador y he cursado una asignatura de 2º durante 4 penosos años, de los cuales aseguro que 2, no fueron mi responsabilidad, sino del cabrón que la impartía.

    Bueno, y eso. BAE.

  • Últimamente tiendo a pensar que para tener una universidad de calidad, hay que reformar profundamente la educación secundaria. Encereo.
  • @cornea ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
  • Y una cosa: se puede estar desorientado a los 18, a mí me pasó. Me metí equivocadamente a hacer la ingeniería, cuando lo mío hubiera sido hacer matemáticas desde siempre, pero ya ves, eso lo supe a los 30.

    Lo que no quita que, a los 18 hay que asumir las responsabilidades y crecer y madurar y afrontar lo que a cada cual le toca y sobre todo, lo que elige. Siempre les digo a mis alumnos de bachillerato que cuando vayan a hacer una carrera, si el primer curso no les mola, que salgan por patas y estudien algo que de verdad les colme.
  • Aunque sea de letras.
  • No lo sé, @sexapolar, pero estoy digiriendo mi propio estómago con mis jugos gástricos.

    Cuando hablé con Vanesa/Vanessa (no sé cómo se escribe), que es la chica de la oficina de DHL Exprés en Murcia, apalabramos que pasarían a última hora de la mañana, como a las 13h30. Pero también me dijo que el repartidor me llamaría, Y NO LO HA HECHO.
  • Yo me metí en derecho y políticas, y el primer año me dí cuenta que lo que me encantaba no me encantaba lo suficiente para aguantar lo demás. Pero mi madre me dijo que esperase a 2º porque estaba penal que era a lo que me quería dedicar. Y penal fue una mierda. Así que me fui a Eslavas.
  • Es que el instituto se saca con la gorra estudiando el día antes. Luego llegas a la Universidad y te meten el palo de tu vida, por no hablar de los profesores incompetentes con algún tipo de trauma o deseo de venganza que simplemente te hacen la vida imposible.

    @corneacraneo Muchas veces el primer curso, o incluso los dos primeros, son BILDU al menos en carreras de ciencias, luego mejora la cosa.
  • @cornea A lo mejor, la web quiere decir que el camión/fragoneta ya ha salido, pero durante la mañana te llamará el mensajero, PUEDE SER.
  • A mí me parecen muy interesantes muchas cosas que doy en la carrera, pero sigue siendo un porcentaje muy pequeño del total. El modelo educativo es basura, no te preparan nada para el mundo laboral y te intentan enseñar "un poco de todo" pero siempre insuficiente, por lo que acabas con un lío monumental en la cabeza y sin saber hacer nada.
    Ahora mismo estoy desencantado con la carrera porque me la están haciendo interminable (sí, quizás si estudiase todos los días y no saliese de casa ya hubiera acabado, pero también digo que muchos exámenes no están dirigidos a demostrar que el alumno sabe, si no a demostrar que el alumno es un ROBOT) pero si las cosas fuesen un pelín distintas desde el principio merecería la pena.
  • edited December 2012
    Totalmente de acuerdo, yo tengo una excompañera de piso que se metió a hacer biología porque en bachillerato le gustaba y se le daba bien, pero a ella lo que le gustaba era estética y peluquería. Al final lo terminó dejando y ahora está trabajando para series a nivel nacional.

    Mi compañero de curro se sacó telecos pero luego vio que no quería currar de ello, y ahora está de educador social.

    Y por último,un amigo mío, empezó arquitectura y a la mitad de la carrera se pasó a diseño.

    En los 3 casos ha sido para bien, en diferentes edades, pero es lo que dice @corneacraneo hay que empezar a hacer lo que uno quiere, pero muchas veces por presión por los padres se terminan haciendo otras cosas.

    Yo tenía muy claro que quería hacer educación social, pero mis padres al no conocer la carrera, no lo veían claro, y al principio me insistieron en que hiciese magisterio y si eso, luego, hiciese Educación Social. Al final por suerte dejaron que fuese yo quién decidiese.

    Por otra parte también digo, que, almenos en mi carrera y por lo que he hablado con algunos compañeros, a nivel teórico mi carrera es una basura, no me ha servido para nada prácticamente, lo que evolucionado ha sido en base a la experiencia laboral que he ido teniendo, pero no porque en un momento dado relacionase una situación o algo con la carrera. Algo tan simple como tener que redactar unos informes sobre los niños, bajo un modelo concreto, en la universidad ni se me mencionaron, de modo que tuve que apañarmelas cómo pude para aprender a hacerlos.
  • Que razón tienes @ifar.

    Ya en el instituto, sin tener mucha idea, empiezas a elegir. Gracias a una simpática profesora, decidí no estudiar ciencias y hacer lo que entonces se llamaba letras mixtas. No se puede coger tanto asco a algo como el que le cogí a la química gracias a esa tiparraca.

    A mi me hubiese gustado estudiar periodismo, pero mi padre me dijo que ni de coña, que luego no iba a encontrar trabajo en la vida. Acabé en económicas, porque la mayoría de carreras de letras no me atraían nada.
  • edited December 2012
    El señor te oiga, @sexapolar, yo, por de pronto no he ido a clase las dos primeras horas. Ahora a las 11h00 tengo una ineludible de Álgebra Conmutativa, y después bajaré a casa de nuevo a apostarme junto a la puerta, cual águila pescadora.
  • edited December 2012
    ^ Todamente de acuerdo (con un comentario de hace una página...). Yo me metí en Ingeniería Química cuando lo que me molaba era Químicas

    Y tú tampoco eres lerda, y a los 18 tampoco sabías lo que querías. Y será sobre todo culpa tuya, OK, pero creo que el sistema educativo también tiene responsabilidad en ello, porque el día que tocó elegir carrera yo NO TENÍA NI GUARRA DE QUÉ IBA CADA UNA DE ELLAS. Yo cursé C.O.U, que son las siglas de Curso de Orientación Universitaria, y de orientación tenía los cojones, que yo ni siquiera sabía en qué consistitía una Ingeniería (la que fuere), y la enseñanza de mi colegio es de las mejorcitas del país y yo soy de lo mejorcito del país, así que debe de ser que COU tendría que llamarse CDU, de desorientación.

    Y lo que dices de la reforma, no te quepa duda. Desconozco cómo es la Enseñanza Primaria y a lo mejor el germen del fracaso posterior ya empieza allí, pero sí sé que la Secundaria es una puta mierda y una fábrica de analfabetos. La ESO es una basura, los profesores unos torpes, los alumnos unos imbéciles y los padres unos irresponsables. Y así nos luce el pelo.
  • ¿Económicas, @chico_a? Pero si eso es casi peor que estudiar algo de letras...
  • Los profesores de la ESO tienen que luchar contra una clase de 35 alumnos de los cuales sólo 6 tienen interés en aprender algo. Y encima tienen en contra a casi toda la sociedad porque piensan de ellos que son unos privilegiados.
  • @iFar Lo de que somos "los ingenieros mejores preparados" no sólo de España, si no casi del mundo, nos lo dicen todos los días.
    Y yo, que ya estoy con asignaturas de quinto curso, me miro al espejo y me pregunto: "¿Pero qué coño sé hacer yo?"
  • Mi primo lleva años en finlandia currando de profesor, y explicaba que en su colegio desde pequeños a los niños se les enseñan diferentes oficios además de las materias básicas para que puedan ir viendo lo que les gusta. De hecho salío en un reportage en plan "callejeros" y se ve que hasta les enseñaban a hacer guitarras eléctricas con no sé que material.
  • @cornea, cuando estudias latín en COU no te quedan muchas opciones.
    Además no me atraía ninguna carrera de letras, la mayoría te condena a una oposición y no me veía metido en una.
  • ^^ Yo ya dije que no veo normal que no se enseñe a cambiar un enchufe o a hacer la declaración de la renta.
  • @chico_a amiwa un abrazo que tambien soy de ecómicas y todavia me pregunto por que lo hice...
  • edited December 2012
    Latín me gustaba mucho. Era casi todo análisis sintáctico.

    El día que tengamos una educación secundaria obligatoria decente, con medios, inversión, incentivos, competencia y dejemos de lado chorradas autonómicas y zarandajas bobas, seré feliz. Un pacto político en este tema es absolutamente necesario.

    Aparte, ¿cómo puede un alumno terminar bachillerato y no tener ni puta idea de usar una calculadora, le dé miedo una operación con fracciones, o no sepa usar los tabuladores en un procesador de texto?
  • Buenos días a todo el mundo,

    empizo mi última semana de curro en una buena temporada, la buena noticia (según se mire) es que el viernes estuve en una fiesta en la que todo el mundo acabo con collares de perlas y yo no podía dejar de pensar en @poblera.
    True History.
  • @damogon, es que, volviendo a citar mi erasmus, que verdaderamente fue MUY reveladora, estamos MUY MUY MUY preparados a nivel teórico, PERO MUCHO.

    Yo llegué tarde a Dinamarca en Octubre porque quise quedarme en España a examinarme en septiembre de algunas asignaturas. Cuando llegué a una asignatura danesa (reactores biológicos era) con un mes de retraso, antes de que llegara el profesor le pregunté a un alumno (uno de los ocho, OCHO, NO OCHENTA, que la cursábamos) que cómo era la asignatura, que si era muy chunga. Me contestó con voz grave y gesto severo que no creía que pudiera ponerme al día llegando un mes tarde, que era muy jodida.

    Pues bien, la asignatura estaba totalmente MAMADA, porque la base matemática que a él le resultaba tan endiablada, para mí era coser y cantar. Eso sí, yo no tenía ni zorra de cómo buscarme las habichuelas para conseguir información para hacer trabajos, y estaba todo el día preguntando y parasitando a los demás. Creo recordar que saqué un 9 sobre 13 en esa asignatura a base de hacer trabajos y trabajos, pero estudiando cero, y no la clavé porque al llegar tarde perdí una entrega, pero aprendí mogollón, y desde luego no de hacer cuentas, que ya mi calculadora las sabía hacer divinamente,
Sign In or Register to comment.