El hilo de los Madrugadores

11261271291311321254

Comentarios

  • Vamos, que en el extranjero, las carreras son todas magisterio, vienes a decir, @iFar.
  • Buenos días foro! Estoy escuchando Thinking About de Frank Ocean y estoy pensando que me parece una canción muy apropiada para el secso.
  • ↑¡Alguien que reconduce el foro, albricias!
  • El sistema educativo necesita una reforma a la voz de ya! Pero también una reforma social que entienda la educación como el pilar fundamental del desarrollo socioeconómico del país.
  • @GMBMM Pero se las metían por los bajos las perlas? pde no ser así, no tienen nada que ver conmigo.
  • Los niños deberían tener cultura doméstica, (cocinar, coser, hacer chapuzas, cambiar una lámpara o arreglar el fregadero), y tener asignaturas de micro y macroeconomía ya desde niños. Y sí, qué sentido tiene que un niño aprenda a hacer raices cuadradas a mano si luego no sabe manejar los botones de memoria de una calculadora casio básica??? Y lo que decía por ahí de Finlandia: ir probando oficios para irse orientando desde lo antes posible a qué es lo que te mola.

    EL sistema educativo en España es BILDU de principio a fin.
  • ^Y No será la reforma de Wert la que haga maravillas, precisamente, amiwas...

    @Sexapolar, el vermut duró 11 horas... Luego ni Apolo ni niño muerto, a casa a dormirla.
  • The user and all related content has been deleted.
  • ^^^^^^^^^^ +1000
  • Animo @frozenfries. Por suerte durante la carrera encontré alguna asignatura que me gustó bastante. Sobre todo gracias a un par de profesores a los que les gustaba su trabajo.
    Al acabar me metí en Actuariales, pero como empecé a trabajar no terminé.

    En EGB tenía una asignatura que se llamaba Pretecnología. Teníamos que hacer cosas de marquetería, circuitos electricos (funcionaban con una pila). La mayoría de cosas eran tan complicadas para un niño de 10 años que casi siempre me terminaban ayudando mis padres.
  • Yo tengo la sensación de que en la carrera no aprendí casi nada que haya usado en mi trabajo, pero sí que me dio unas capacidades de trabajo y de aprendizaje muy grandes para aprender rápido algo relacionado con mi campo. Y también me enseñaron a trabajar mucho y muchas horas para que no me pillase luego de sorpresa en el mundo laboral.
  • @peterSeller Yo lo que me pregunto es si esas "enseñanzas" no se aprenden igual en una FP o similar y en menos tiempo, porque coño, llevo 7 años atrapado en esta carrera y esas lecciones ya las aprendí en el segundo año.
  • Pues yo ahora mismo estoy haciendo contratos, por lo que Eslavas me sirvió de un montón. Pero no me parece mal, yo estudie una filología porque me dio la gana y ahora soy tan capaz de hacer este trabajo como muchos otros. Otra cosa es que me ponga a buscar trabajos de ingeniera, pues mira, no.

    @Caine, eso es bien.
  • Actuariales? Que valiente fuiste @chico. Yo acabe la carrera y nada me gusto. Ahora estoy en un master y sigo igual...
    Aunque estoy de acuerdo con @seller, no aprendes nada aunque desarrollas capacidades
  • Yo no estoy nada en contra de que incluyan tanta teoría en las carreras. Lo que sí quizá sería conveniente es incluir créditos de prácticas en empresas, pero quizá en un máster o como optativa.
  • Yo uno de los principales fallos que veo a nivel educativo es la formación profesional del profesorado, es una profesión importantísima que cualquiera se puede sacar debido a que la exigencia es mínima y encima está totalmente desconectada de la realidad
  • @frozen, lo peor es que actuariales me gustaba.
  • Es que hay profesores que son auténticas eminencias en el tema, pero que luego no tienen NI IDEA de dar clase, no saben explicar ni transmitir ideas a sus alumnos. Tengo un caso este año de un profesor que es así, por muchos libros que haya escrito, da la clase y no te enteras de nada (además de que se le forma una bola de sabo en los labios que va creciendo y parece un chicle a final de la clase)
  • Perdón que no pueda aportar nada al tema, estoy muy espeso, sólo venía a dar los buenos días...
    image
  • @corny, el sentido de incluir teoría en una carrera es que luego venga la práctica. Si luego la práctica no existe hasta que llega el mundo laboral, mal vamos. Y con práctica me refiero a, por ejemplo, saber consultar la legislación vigente relativa a un tema en concreto, no a hacer millones de problemas sobre una esfera ideal flotando en el vacía y cargada de electricidad estática en su superficie.
  • @Poblera, se hicieron cosas bastante cerdas con las perlas, pero no se si todo el mundo ha desayunado ;)

    Por cierto, este momento piernas que se trae con @sexapolar?

    image
  • @GMBMM Somos hermanas. Nos faltan las piernas de @Voragine.


    Ha venido un autor a la agencia para una reunión con mi jefe. Al presentarme lo he pisado. Luego casi me caigo en la silla y he dicho "joder". Y ni siquiera era guapo.
  • @GMBMM Sexa ha respondido. A ver si @voragine se anima.

    image
  • Yo la verdad empecé la carrera hecho un mar de dudas. Siempre me quedará la espina de no haberme decantado por Periodismo
  • @chico acabas de ganarte mi respeto.
  • periodismo, amiwa @Pedrojos, es una carrera muy de chichinabo, te lo digo yo...
  • @Pedrojos siempre se puede terminar siendo periodista sin haber hecho periodismo.
  • Mira Rosa Benito, la Esteban, Kiko, Rafa Mora....
  • @frozen no es para tanto. Eso es porque no me conoces en persona.
  • @damogon Yo hubiera eliminado mínimo 2 de los cinco años de mi carrera. Lo que pasa también es que hay profes que trabajan investigando y no te enseñan cosas punteras en tecnología (muchos se han quedado a principios de los 90) y luego sales al mundo de la empresa en bragas.
  • Por cierto, @Pedrojos, si curras en un hospital (o eso me ha parecido entender de alguna vez que hayas dicho algo), ¿cambiaste periodismo por medicina/enfermería?
  • @caine nunca tuve muy claro qué hacer de mi vida. Mi profesor de lengua castellana de 2o de Bac con el que me llevaba muy bien era periodista y me lo desaconsejó bastante, no por aptitudes, sino por frustración de que empleen muchas veces antes a ineptos hijos de papá o a lameculos que a gente competente...
  • POZÍ...
  • edited December 2012
    Llego mewa tarde pero tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con @Ifar, en la universidad hay muchas cosas que funcionan mal y también es por parte de los profesores, no sólo por los estudiantes.

    Como muestra un botón, asignatura Estructuras 3, para aprobar la asignatura tienes que hacer una práctica consistente en calcular la estructura en hormigón armado de un edificio con cype, aparte de unas cuantas cosas que calculas a mano, hasta ahí muy bien, es una práctica bastante gorda porque lo calculas todo tal y como lo tendrías que hacer en la calle.

    Aparte de la práctica hay un examen, la primera parte es un examen tipo test en el que también hay respuestas tipo "ninguna de las anteriores es cierta" "b y c son ciertas" etc, el año que yo hice esa asignatura llegaron a poner una en la que ninguna de las cuatro opciones era la correcta y se la dieron como válida a la gente que la dejó en blanco, aparte las respuestas incorrectas restan. Te ibas a tutorías en exámenes de otros años los propios profesores se contradecían, aquello no iba de cuánto sabías de estructuras, aquello iba de PUTEARTE, de ver si eras capaz de desentrañar esas frases sin sentido. Estuve un mes entero preparando ese examen (eso en plan intensivo, estudiando mucho más de 6 horas al día, sin contar el tiempo que le había echado a la asignatura antes), saqué un 2, en la práctica un 9, me suspendieron. Si eso no es para desmotivarte que baje dios y lo vea.
  • En mi escuela las estructuras las suspende bastante gente pero no tienen nada que ver con las tuyas segun dices, aqui es mucho mas facil. Eso si este año tendria que estar dando una que seria como la practica que dices, algo tipo proyecto de estructuras, y nos la han quitado con el plan nuevo, me parece fatal.
    Sobre el tema en si no se si tengo demasiadas cosas que decir o demasiado pocas, creo que no sabria por donde empezar.
    Yo creo que de viajar a hace 4 años y tener que elegir otra vez no tengo nada claro si elegiria lo que estoy estudiando..
  • Iba a volver a sacar el tema pero tampoco creo que fuera a decir nada novedoso. Estoy completamente de acuerdo con vosotros y como bebé del foro tengo la experiencia más reciente. En la ESO la clase se dividía en los que poníamos un poco de interés y los que pasaban de todo y atrasaban la clase (en 3º de ESO tenía un compañero de 19 años) pero aún así con estudiar un poco y tener una buena actitud los profesores te aprobaban. La ESO es un puñetero despiporre y yo por lo menos apenas aprendí nada.

    Sobre la orientación, la información que te dan en los institutos es prácticamente nula. Yo no quería ir a la universidad porque sé que la mayoría de la gente acaba o desencantada o cambiando de carrera a mitad y personalmente no quería gastar tiempo y/o esfuerzo en algo que sé que no me iba a llamar de verdad vocacionalmente. Opté por hacer Formación Profesional y cuando se lo comenté a mi tutora poco le faltó para desmayarse (literalmente, se puso la mano en el pecho como si le hubiera hecho daño de verdad) y aunque este año los profesores no tienen ni puta idea de enseñar (sí, saben mucho pero nadie se entera de lo que explican) estoy contento y hago cosas bastante prácticas y que realmente me gustan. Otra cosa es que luego tengan salida pero al menos creo que si ahora me dejaran en una empresa podría desempeñar mi trabajo.
  • Es que se supone que si eres "listo" tienes que ir a la universidad, así que le diste un malrrato a tu profe y a la sociedad, pequeño @Palmer.
  • Pero no entiendo por qué! Sin desmerecer, pero la universidad no te prepara para el mundo laboral y no te asegura un puesto de trabajo. En este país hay una titulitis absurda y completamente errónea.
  • Yo es que soy muy del modelo anglosajón de estudiar una carrera de letras absurda porque me sale del toto porque sé que luego voy a ser capaz de hacer los trabajos que me interesan.
  • Pues yo estoy muy de acuerdo con @Palmer, si pudiera volver atrás sabiendo lo que sé hoy creo que no iría a la universidad, pero es que para mí, que saqué una matrícula de honor en el bachillerato, era algo que ni se contemplaba.
  • edited December 2012
    Yo le digo a mi padre que no voy a la universidad y acaba con las reservas de whiskey de toda Escocia.
  • Tal cual, en mi casa ya hubo drama porque puse Bellas artes como segunda opción y era un farol barato porque me daba la nota para entrar en arquitectura más que de sobra.
  • Bueno, voy al lío y contar lo de mi portátil, que sé que escribís en este hilo y en el resto como forma de pasar el rato mientras os llegan noticias sobre él.
    ¿Aquí o en el hilo de tecnología?
  • En el de tecnología te he llamado @corny.

    Y no, celebrarlo no.
  • edited December 2012
    aqui mismo, bello.

    ^eeehm... donde quieras
  • Para mí me da igual, PERO QUE LO CUENTE LLYA.
  • Yo también me lo planteo. Aunque yo no estudié exclusivamente para después tener un buen futuro laboral (planteamiento que me parece erróneo) si que esperaba tener mejores expectativas que las que tengo, también ha influído mucho la crisis económica.
    No se si hubiera sido mejor haber hecho algo que me preparara para un trabajo concreto (en el campo del turismo por ejemplo, que también me gusta y hay demanda).
    Pero bueno también pienso como @sexa, que luego puedo hacer ese tipo de trabajos sin tener una formación específica. Además a mi me gustó mucho mi carrera y aunque no acabe trabajando de ello, me quedo con todo lo que aprendí.
  • Me voy para casa. 1 hora antes de tiempo. A sobar... El lorazepam que me tomé para dormir ayer me hizo efecto esta mañana por lo que se ve, fue horrible
Sign In or Register to comment.