‘Fearless’ es el disco de country más premiado de la historia, pero sus virtudes se acaban prácticamente en cuanto empieza a sonar la primera canción. No vamos a caer en la trampa del poptimismo y empezar a mirar este disco con otros ojos ahora que Taylor supuestamente mola: es triste que un disco tan sumamente mediocre, blanco y mojigato en todos los aspectos pulverizara comercialmente cualquier lanzamiento del momento, pero la imagen virginal -y nada ambigua- de Taylor enamora a uno de los países más conservadoras y religiosos del mundo occidental, que no duda en ensalzar a esta inocente artista criada desde el catolicismo mientras el resto del mundo, que a duras penas sabe quién es, espera con impaciencia el próximo movimiento de la provocadora Lady Gaga, que en este momento ya ha hecho historia poniéndose los atuendos más imposibles, subvirtiendo roles de género, bailando en muletas o chorreando sangre en directo.
Sin embargo, el puritanismo más rancio campa a sus anchas en un ‘Fearless’ que de «valiente» tiene poquito, si contamos el hecho que Taylor se atreviera a publicarlo.
Festival del humor, por lo que veo. Gracioso también criticar un disco de 2008 por su falta de feminismo escribiendo esto en 2020:
Después de triunfar con un primer disco que, por cierto, ve la luz en exactamente la misma semana que ‘Back to Black‘ de Amy Winehouse, Taylor se consolida con un ‘Fearless’ multimillonario que por alguna razón la crítica considera un trabajo prodigioso dada su edad (no existía Lorde entonces, aunque sí Lily Allen, Alicia Keys y Kate Bush) [...]
Sobre todo que existe el derecho a evolucionar y Taylor lo ha hecho, pero el tufo y el odio de la madreca "x" artistas es de estudio. "Ahora que Taylor supuestamente mola". Es que son ridículos
Yo tampoco veo la necesidad de reseñar ese disco para no aportar nada positivo y solo echarle mierda. Que si, que de entrada analizarlo en perspectiva es interesante, pero se nota que se ha hecho con mala leche.
Totalmente, un análisis de lo mucho que han cambiado las cosas en 12 años y de lo mal que suenan ahora ciertas frases de algunas canciones puede ser interesante. Pero es que esta reseña no es eso, más bien parece una gracieta que en sus mejores momentos ni siquiera intenta ser objetiva y en los peores es más problemática que las letras que critica.
According to a press release, the Lover follow-up reigns supreme with over two million sales worldwide. These impressive stats also cement Swift as the only female “to have seven albums each sell at least 500,000 copies in a single week.”
Across the pond, folklore serves as the biggest UK debut for a female artist this year. Historically, she is the “first and only female artist in the 21st century” to score five No. 1 albums in the country.
Swift’s streaming numbers are equally astounding. Globally, her new album has pulled in over half a billion streams on audio and video platforms. On Spotify, she set the global record for first day album streams by a female artist, tallying almost 81 million streams in just a singular 24-hour period.
Yo no había escuchado ningún disco de la Taylor, y apenas he prestado atención a sus singles de los últimos años, nunca me ha atraído especialmente.
Me he puesto con este y la verdad es que está bastante bien, un poco largo quizá, pero conforme lo escucho conecto con más canciones. Mi favorita con diferencia es August, que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, seguida de "The last great American Dinasty" y "Seven".
Una positiva que directamente es que te parezca su mejor disco. En fin.
@Ataulfo si te gusta este igual conectas con el RED, que también es más rollo cantautora de folk-rock quitando algunos singles.
Mi sueño (que tras este disco no parece tan descabellado) sería que llamase a The War on Drugs en algún momento. Le pega bastante y yo me moriría con Taylor sacando algo como Under the Pressure.
No soy fan de Taylor, así que no es una opinión desde el "fanatismo", es desde la objetividad.
Ok....... Me refiero al artículo de "la madre". La madre que los parió lo llamaría yo.
Osea, vaya articulo más casposo (pretendiendo ir de progre) y con más falta de sentido común y casi ética. Un tono bien feo. Lo he leído hace 5 minutos y sigo en shock. Que feo, colega!! Pffff. Y que perspectiva más chunga. Fatal.
No sé quién lo ha escrito, ni lo quiero saber. Pero es muy fuerte.
De verdad que sea quien sea, ojalá lea todos los comentarios de desaprobación que estamos poniendo Y LE DÉ UN POQUITO DE VERGÜENZA.
Y documentate un poco, porque Taylor no dio una imagen diferente (en cuanto a esas cosas que dices de religiosa, mojigata, etc) a la que pudo dar en sus inicios Jewel, LeAnn Rimes, etc...
Pues no deberían ganar ninguno de los dos, osea ambos son discazos, pero del lado pop yo veo más ganando a Dua o Jessie y de las serías por la música a Mike o Fiona.
Gaga no va a quedar primera porque ya no lo fue en las votaciones de la primera mitad del año. Están Dua y Jessie, pero también Perfume y Fiona. Veremos por donde queda Taylor.
Me estoy riendo con esta parte del artículo de Sebas:
"Cientos de euros arriba o abajo, estamos ante un nuevo episodio fascinante en la historia de los fans de Taylor Swift, esos tan supuestamente cuestionados por su toxicidad."
Comentarios
_
Green was the color of the grass
Where I used to read at Centennial Park_
Blue is the color of the planet from the view above
Mi favorito es Fearless, fue con el que me hice fan y me trae muy buenos recuerdos a pesar de lo cursi que pueden llegar a ser algunas.
Fearless > RED > folklore = reputation > 1989 > Speak Now > Lover > Taylor Swift
_
Where I used to read at Centennial Park_
No sé si flagear o poner en ignore el club de la Blue hydrangea
https://jenesaispop.com/2012/10/27/123372/taylor-swift-red/
lo escuche hoy y salvo alguna cosica. pues muy bien
@bigchichi23 mas acertada que nunca
https://jenesaispop.com/2020/08/01/395726/la-feminidad-reprimida-de-taylor-swift-en-fearless-su-disco-mas-vendido/
Lady Gaga
Qué HORROR el tono del artículo de verdad, no doy crédito.
En fin...
Festival del humor, por lo que veo. Gracioso también criticar un disco de 2008 por su falta de feminismo escribiendo esto en 2020:
flipo con la nota y mierda de articulo
Sobre todo que existe el derecho a evolucionar y Taylor lo ha hecho, pero el tufo y el odio de la madreca "x" artistas es de estudio. "Ahora que Taylor supuestamente mola". Es que son ridículos
Yo tampoco veo la necesidad de reseñar ese disco para no aportar nada positivo y solo echarle mierda. Que si, que de entrada analizarlo en perspectiva es interesante, pero se nota que se ha hecho con mala leche.
Totalmente, un análisis de lo mucho que han cambiado las cosas en 12 años y de lo mal que suenan ahora ciertas frases de algunas canciones puede ser interesante. Pero es que esta reseña no es eso, más bien parece una gracieta que en sus mejores momentos ni siquiera intenta ser objetiva y en los peores es más problemática que las letras que critica.
A lo que venía ♥️
After Just One Week, Taylor Swift’s folklore Is Already the Top-Selling Album of 2020
4 debuts en el top 10 y casi todo el disco en el H100. Qué bestialidad
Que buenos debuts esta teniendo en todos lados, que alegría!
se lo merese
Qué horror
Yo no había escuchado ningún disco de la Taylor, y apenas he prestado atención a sus singles de los últimos años, nunca me ha atraído especialmente.
Me he puesto con este y la verdad es que está bastante bien, un poco largo quizá, pero conforme lo escucho conecto con más canciones. Mi favorita con diferencia es August, que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, seguida de "The last great American Dinasty" y "Seven".
Atención a la encuesta de la madre, de las 5 opciones de respuesta que dan, 4 son valoraciones negativas, y una positiva. En fin.
Una positiva que directamente es que te parezca su mejor disco. En fin.
@Ataulfo si te gusta este igual conectas con el RED, que también es más rollo cantautora de folk-rock quitando algunos singles.
Mi sueño (que tras este disco no parece tan descabellado) sería que llamase a The War on Drugs en algún momento. Le pega bastante y yo me moriría con Taylor sacando algo como Under the Pressure.
No soy fan de Taylor, así que no es una opinión desde el "fanatismo", es desde la objetividad.
Ok....... Me refiero al artículo de "la madre". La madre que los parió lo llamaría yo.
Osea, vaya articulo más casposo (pretendiendo ir de progre) y con más falta de sentido común y casi ética. Un tono bien feo. Lo he leído hace 5 minutos y sigo en shock. Que feo, colega!! Pffff. Y que perspectiva más chunga. Fatal.
No sé quién lo ha escrito, ni lo quiero saber. Pero es muy fuerte.
De verdad que sea quien sea, ojalá lea todos los comentarios de desaprobación que estamos poniendo Y LE DÉ UN POQUITO DE VERGÜENZA.
Y documentate un poco, porque Taylor no dio una imagen diferente (en cuanto a esas cosas que dices de religiosa, mojigata, etc) a la que pudo dar en sus inicios Jewel, LeAnn Rimes, etc...
And I knew you'd come back to me
You'd come back to me
And you'd come back to me
And you'd come back
Por cierto, qué bonita Lakes, el bonus de la edición física
Folklore', el disco que no sabía que necesitaba este verano raro
https://m.huffingtonpost.es/entry/la-artista-que-me-salvo-en-el-confinamiento_es_5f2c1815c5b6e96a22af187f?ncid=other_whatsapp_catgqis0hqm&utm_campaign=share_whatsapp
Where I used to read at Centennial Park
Chains around my demons
Wool to brave the seasons
One single thread of gold
Tied me to you
♥️
¿Veis fácil esto como disco del año para usuarios del foro o ganaran los little monsters?
Pues no deberían ganar ninguno de los dos, osea ambos son discazos, pero del lado pop yo veo más ganando a Dua o Jessie y de las serías por la música a Mike o Fiona.
Sí, Dua y Jessie tendrán bastantes más votos que Gaga y Taylor seguro. Aunque personalmente yo me estoy poniendo más el de Taylor
Tsylor y Jessie para mí
Gaga no va a quedar primera porque ya no lo fue en las votaciones de la primera mitad del año. Están Dua y Jessie, pero también Perfume y Fiona. Veremos por donde queda Taylor.
Y falta el de Sufjan que por cierto saca single hoy.
Would it be enough if I could never give you peace?
Qué Lana the lakes.
En bucle con el último.
Me estoy riendo con esta parte del artículo de Sebas:
"Cientos de euros arriba o abajo, estamos ante un nuevo episodio fascinante en la historia de los fans de Taylor Swift, esos tan supuestamente cuestionados por su toxicidad."
https://jenesaispop.com/2020/08/25/397008/toma-el-folklore-firmado-y-corre-lo-que-no-hizo-la-fan-de-taylor-swift-mas-leal/
Me parece muy mal que te rías de un artículo con índole tan seria.