A pesar de ser el más veterano de la noche, Pelle Carlberg subió el primero al escenario cuando aún no habría ni 30 personas en Moby Dick, a las 21.30. Acompañado sólo de su guitarra acústica y un bajista, Pello tocó las mejores canciones de sus discos, ‘I Love You, You Imbecile’, ‘Because I’m Worth It’, ‘Crying All the Way To the Pawnshop’, ‘1983’ o, después de una petición, ‘Fly Me To The Moon’, dejando para el bis ‘Pamplona’, por aquello de que estaba en España. Todas las canciones venían precedidas de la historia que las inspiró, quienes le habían visto ya flipaban de que las anécdotas fueran las mismas, repetidas una tras otra. Pero aun así, Pelle resulta absolutamente encantador, elevando el poder de unas canciones que en estudio a veces parecen un poco normales y corrientes. Uno de esos artistas que hay que ver en directo, lástima que la Moby Dick estuviera sólo medio llena. 9.
Entre show y show aparecieron por sorpresa Cof Cof, que parecen ser amigos de The Sound Of Arrows. Después de la perfección melódica y vocal de Pelle Carlberg, creo que a todo el mundo le dio la risa viendo actuar a los valencianos, con esas letras en inglés cantadas un poco de aquella manera y como si se estuvieran improvisando sobre la marcha. Sin embargo, tienen alguna base bastante molona y por lo menos, gracioso fue, que anda que no dieron de sí entre los comentarios de la sala. Sobre todo porque tocaron dos canciones. 5.
Lo de The Sound Of Arrows fue un éxito desde el principio. El volumen en su actuación estaba altísimo, el sonido (de las flechas, ¡ja!) fue totalmente contundente y su cantante, con la pluma de Patrick Wolf, el tono de Morrissey y la energía sobre el escenario de Brett Anderson es un líder con unas tablas impresionantes en el escenario. Hasta te daba igual que tocaran sólo media hora porque se disculparon por no tener aún más canciones. Las proyecciones visuales fueron totalmente «cool» y sus canciones apuntan maneras. ‘M.A.G.I.C.’ fue un triunfo total y la final ‘Danger!’ la mezclaron con ‘Girls Just Wanna Have Fun’ de Cyndi Lauper. Aunque para versiones, la que se marcaron de ‘The Power Of Love’ de Jennifer Rush, más conocida en España como ‘Si tú eres mi hombre y yo tu mujer’. ¿Desde cuándo es tan buenísima esta canción? 9.
Este evento pero sin Cof Cof se repite hoy viernes 24 de abril en Málaga y mañana sábado 25 de abril en Barcelona. No os lo perdáis.