‘Everyday Chemistry’, el timo de la estampita

Por | 30 Dic 09, 15:52

everyday_chemistryLos fans de los Beatles han tenido un gran entretenimiento este otoño aparte de gastarse 250 pavos en una caja con todos sus álbumes. Una web proclamaba el 9 del 9 de 2009, esa gran fecha mágica, que había llegado a su poder una cinta perdida de los Beatles, posterior a su separación en 1970, pero sin fecha, que demostraba que los Beatles habían seguido grabando juntos. El tipo que ha montado esto, que incluso se ha atrevido a contestar un FAQ, regala el zip con las 11 canciones de este supuesto disco perdido que, por supuesto es un timo, pero que quizá por ser tan “fake” que la Wikipedia no ha permitido una página para él (la han borrado varias veces), ha llamado más todavía la atención. Si la Wikipedia ni apenas ninguna página desvela el misterio, tienes que encargarte tú mismo de hacerlo.

El truco del almendruco es tan cutre como los de ese programa de magia que dan de madrugada en Antena 3. Se coge un fragmento de una canción en solitario de John, Paul, Ringo o George, se añaden las voces de otro de otro tema suyo et voilà, ya parece un disco de los Beatles nuevo, sobre todo evitando estribillos ultraconocidos o recurriendo, aparentemente, a grabaciones perdidas de los temas, directos con entonación distinta, etcétera. Lo peor es que el resultado, casi siempre, es bueno y entretenido. Un “mash-up” para no tomarse muy en serio que, además, alimenta las ganas (si no las tenías) de escuchar con mayor atención la carrera de los cuatro en solitario. Estas son algunas de las pistas que hemos creído descifrar:

1.-‘Four Guys’ = ‘Band on the Run’ (Paul McCartney & Wings) + ‘When We Was Fab’ (George Harrison)
2.-‘Talking To Myself = ‘Stuck Inside A Cloud’ (George Harrison) + ‘Uncle Albert/Admiral Halsey’ (Paul McCartney & Wings)
3.-‘Anybody Else’ = ‘Somedays’ (Paul McCartney) + ‘One Day (At A Time)’ (John Lennon)
4.-‘Sick To Death’ = ‘Gimme Some Truth’ (John Lennon) + ‘All By Myself’ (Ringo Starr)
5.-‘Jenn’ = ‘Hard Times’ (Ringo Starr) + ‘Jet’ (Paul McCartney & Wings)
6.-‘I’m Just Sitting Here’ = ‘Watching the Wheels’ (John Lennon) + ???
7.-‘Soldier Boy’ = ‘Listen to What the Man Said’ (Paul McCartney) + ‘Isolation’ (John Lennon)
8.-‘Over The Ocean’ = ‘You Are Here’ (John Lennon) + ¿’Waterfalls’ (Paul McCartney)?
9.-‘Days Like These’ = ‘Nobody Told Me’ (John Lennon) + ‘Soft-Hearted Hana’ (George Harrison)
10.-‘Saturday Night’ = ‘Cold Turkey’ (John Lennon) + ‘P2 Vatican Blues (Last Saturday Night)’ (George Harrison)
11.-‘Mr Gators Swamp Jamboree’ = ????

  • NetDancer

    Lo mejor es la historia de la supuesta procedencia de la cinta: El tipo cuenta que viajó a un universo paralelo y allí la consiguió (nada más y nada menos).

  • Lulo

    Pues si pones la cinta a la vez que El factor Pilgrim… ¡¡¡van acompasados!!!

  • eljovenlagarto

    VAya mix más apañado!!! hasta se puede bailar…

  • Gatete

    De hecho el tío explica que quien se la dió venía de un concierto de los Beatles que estaban en activo en el otro universo! jajaja

  • ricardo villa

    el verdadero problema en tu tesis es que descartas por defecto la teoría del universo paralelo, cosa que la fisica cuantica actual respalda y la gnosis a demostrado. de ahí en fuera prefiero el album
    Everyday Chemistry
    a las tristes canciones de solistas.

  • Roosevelt

    Aunque existe la teoria de universos paralelos, eso no demuestra que la persona de verdad haya viajado a un universo paralelo, y ademas no es dificil hacer un mash-up si se tiene la creatividad necesaria. Wikipedia, en otra parte, es confiable en cierta medida siempre y cuando el articulo tenga las referencias necesarias. Debido a esto, no se puede crear un articulo en ella de esta persona, sobretodo porque seria practicamente publicidad y no objetivo. Otra cuestion que queda es la de porque la persona que viajo a otro universo no trajo algo mas que claramente no pudiera haber sido hecho por alguien de este mundo?

  • Alf- Heri

    Yo también estuve en un mundo paralelo, fui a una disquera y compré un album de The Beatles y otro de Pink Floyd. Temas totalmente inéditos, pero no se los presto a nadie.

  • Christian Job

    no se por que poner la palabra (timo) si a nadie se le robo dinero ni nada por el estilo igual y es falso pero no tiene nada de timo :S

  • Marcos Amaya

    Mmmm y si esas canciones las escribieron en el universo paralelo, muy similares a las canciones de ahora, o con palabras de otras canciones así mezcladas mmm,es entretenido solamente jaja

  • Taniele

    Es el problema de la gente asi de dormida y cerrada! intentarán por cualquier método desmentir este tipo de temas, porque su cabecita no es capaz de albergar tal posibilidad. y ojo, no digo que sea verdad, pero me parece mucho mas interesante el hecho que cuenta el hombre de su experiencia, la cual te recomiendo porque estoy seguro que no has leido antes de escribir tu gran texto. Al Igual que el testimonio de el viaje entre dimensiones paralelas, esto que acabais de leer es la simple opinion de un cualquiera de esos que solo creen en lo que ven o les demuestran, sin dejar ni la más minima ventana abierta para considerar alguna otra remota posibilidad. Hay suficientes pruebas existenciales para saber que es algo verídico lo de las dimensiones paralelas, sino leed un poco de cuántica, que es ciencia!! y si le añadimos testimonios y casos sin explicar de gente que aparece descentrada, perdida, con documentos de otro tiempo, a los que nunca se la ha dado una explicación real, más posible es.
    Es que me hace gracia leer este tipo de artículos en los que el autor, intenta desmentir algo que para su realidad es demasiado de tragar. Y encima hablando tan convencido de si mismo mofándose de algo que ni puede demostrar y que si entendriera un minimo de dimensiones paralelas, (que no es algo fácil para cualquiera) sabría que todo se trata de posibilidades y eso son las dimensiones paralelas, diferentes versiones de la tierra en las cuales cada uno de nosotros tomaría decisiones distintas que no se han cumplido en la nuestra. Asi que en otra realidad el autor de este artículo quizás tiene la mente más abierta y escribe otra opinión que respalda esa teoría :)
    Resumiendo que gracias a toda la gente asi de cerrada va como va el mundo. Ojalá empecemos a despertar todos pronto.

    PD: Investigad por vosotros mismos las cosas y no dependais de gente que te cierre ventanas, tu propio juicio es en el único que debeis confiar. Un saludo!!

  • Juan Ignacio Vera Dávila

    NO tienes ni zorra idea de lo que hablas. La física cuántica no tiene nada que ver, en principio, con universos paralelos, Así que leíste bien mal. Ahora deja de fantasear y de engañar a la gente, ‘científico’ de pacotilla.

  • Juan Ignacio Vera Dávila

    Las teorías de universos paralelos responden no a cálculos de física cuántica, sino a aquella parte de la física cuántica que está abierta a la especulación filosófica y en la que muchas cosas caben, como la teoría de cuerdas, que a pesar de nacer en la física cuántica sencillamente es un constructo filosófico que llena un hueco de conocimiento. Todos aquí hablando de física cuántica y no tienen ni leídos los libros de física de preparatoria….

    A estudiar! ¬¬

  • tiptup

    voss sos un cientifico de pacotilla ke se cree ke tiene toda la razon puto maricon

Send this to a friend