10 obviedades que no deberías perderte en Bilbao BBK Live

-

- Publicidad -

10 obviedades que no deberías perderte en Bilbao BBK Live

Azealia_Banks GrandeHoy arranca Bilbao BBK Live con todos los abonos agotados y también las entradas de sábado. Si eres lector o asistente al festival casual, esta es nuestra lista de 10 obviedades que por nada del mundo deberías perderte. Aquí, 10 recomendaciones un poco menos obvias.

Azealia Banks: A falta de un día para que llegue su actuación este viernes, no hay noticia de cancelación de Azealia tras los problemas de salud que le impidieron actuar nada menos que en Glastonbury, por lo que parece seguro que la gran rapera presentará ante el público de Bilbao el enorme ‘Broke With Expensive Taste‘, uno de los mejores discos de 2014. Una ocasión única o casi, porque nunca se sabe cuándo «Araceli» te dejará tirado.

- Publicidad -

Future Islands: También entre los grandes triunfadores de 2014 destacan evidentemente Future Islands. Aparte de que ‘Singles‘ terminó siendo un disco que conquistaba incluso a los que aborrecían el tono a lo Elton John de su cantante Sam Herring, seguramente volverá a ser un espectáculo observarles durante su interpretación de ‘Seasons’. Os dejamos con su actuación en Glastonbury.

- Publicidad -

The Jesus & Mary Chain: Ya tuvimos la suerte de ver a The Jesus & Mary Chain en vivo hace unos años en eventos tipo Summercase. Ahora vuelven con motivo del 30º aniversario de su obra maestra, ‘Pshychocandy’. Hace poco podíamos entrevistar por teléfono a Jim Reid, que nos contaba que al fin estaban tocando temas que no solían formar parte de su repertorio, como ‘My Little Underground’. También decía: «Otra de las razones por las que nos hemos decidido a darle este protagonismo a ‘Psychocandy’ es que cuando se publicó, la atmósfera que rodeaba a la banda era tan caótica que nunca llegamos a presentar el álbum en directo como éste merecía, por aquel entonces estábamos demasiado idos y borrachos».

- Publicidad -

alt-J: Odiados y amados a partes iguales, alt-J siempre serán un «must». Tras su paso por el Primavera Sound, esta será una nueva oportunidad de disfrutar de las texturas del por momentos sobresaliente por momentos cuestionable ‘This Is All Yours‘. Hace poco, además, sabían reírse de sí mismos adaptando el viral «Cómo hacer una canción de alt-J«.

Disclosure: Parece que, ni superproducción mediante, el nuevo single de Disclosure ‘Holding On’ está repitiendo el éxito de los sencillos de su debut. ¿Tendrán más ases en la manga de cara a la edición de ‘Caracal’? Pero ojo, da igual… Ya sólo con la mitad destacada que contenía ‘Settle‘ (‘Latch’, ‘You & Me’, ‘White Noise’, la preciosa ‘Help Me Lose My Mind’…) se bastan y se sobran para casi llenar de hits una hora de set. Aquí, su show de media hora para el festival de Pitchfork hace un par de temporadas.

SBTRKT: Tras su gran debut, que le confirmaba como uno de los principales renovadores británicos de la música electrónica, SBTRKT publicaba el también destacable ‘Wonder Where We Land‘ el año pasado. Hace poco acusaba a Disclosure y a su equipo creativo de copiones, pero no llegará la sangre al río: tocan con dos días de diferencia.

Monarchy: El dúo de electropop ha publicado dos álbumes llenos de hits potenciales. Sin entregar nunca el mejor disco del año, han sido capaces de conquistar a los seguidores de gente como Depeche Mode o Pet Shop Boys. Desde su nacimiento han estado entre nuestros artistas favoritos, manteniéndose mejor que Hurts, pero ahora que se debaten entre lo de separarse o no, no es cuestión de perdérselos. Aquí, un directo en Barcelona.

Zoot Woman: Que seamos fans de Monarchy no significa que nos olvidemos de los que llegaron antes, y la banda en la que milita Stuart Price, conocido por sus trabajos con Madonna o los Killers, fue toda una referencia de electropop a principios de siglo. De hecho, su último trabajo, ‘Star Climbing‘, contenía un buen puñado de grandes singles. Ningún fan de OMD en su sano juicio debería perderse este ‘Coming Up for Air’.

Delorean: Entre los grupos nacionales el directo más esperado es el de Delorean, que han grabado un disco del que de momento solo han dejado escuchar un single y su cara B. Será el momento de resarcirse de un ‘Apar’ que no les dejó del todo satisfechos.

Muse: Entre grandes nombres como Ben Harper, Mumford and Sons, Countin’ Crowds, of Monsters and Men o Black Rebel Motorcycle Club, sin duda el show imperdible es el de Muse. ‘Drones‘ ha vuelto a ser un éxito comercial, vendiendo medio millón de copias en un mes, y su show suele ser un gran espectáculo, en el que, ya sabes, nunca se sabe si aparecerá un ovni, o qué.

Lo más visto

No te pierdas