“Esto no es una broma”: ‘Moonlight’, Oscar a Mejor Película, tras anunciarse por error que el premio era para ‘La La Land’

Por | 27 Feb 17, 7:19

moonlight“¿Puede ‘Moonlight’ arrebatar el Oscar a ‘La La Land‘?”, nos preguntábamos hace unos días, añadiendo una serie de razones. Lo que no sabíamos es que podía hacerlo de una manera tan sumamente literal: se anunció que la ganadora era ‘La La Land’, su equipo subió al escenario, pero se tuvo que rectificar porque la ganadora era ‘Moonlight’.

En los últimos momentos de la ceremonia que ha tenido lugar esta noche, Warren Beatty leyó la tarjeta equivocada, la que contenía el premio a mejor actriz para Emma Stone. Un realizador tuvo que avisar a los productores de ‘La La Land’ de que no eran los ganadores. Fred Berger dice: “por cierto, hemos perdido”. Jordan Horowitz irrumpe en el escenario y muestra el sobre que debían haber leído Warren Beatty y Faye Dunaway después de que alguien aparezca en el escenario y se lo entregue. Se trata de resolver el error histórico entre los sobres con humor, pero el asunto ya no tenía mucha gracia, como podéis ver más abajo. Imágenes de la ceremonia muestran a Leonardo DiCaprio saliendo del escenario con el sobre de Mejor Actriz, pues él lo había entregado, por lo que se le está acusando de haber propiciado el error involuntariamente.

Queda para ‘La La Land’ el consuelo de haberse hecho con el premio a mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone, derrotando a Isabelle Huppert y Ruth Negga), mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor banda sonora (Micachu se quedaba sin premio) o mejor canción (‘City of Stars’, interpretada por John Legend, vídeo debajo). Quien no ha ganado el premio a mejor actor ha sido Ryan Gosling, pues el galardón ha sido para Casey Affleck por ‘Manchester frente al mar‘, cinta que también se ha hecho con el mejor guión original.

‘Moonlight’ por su parte tiene, además del merecidísimo premio a mejor película y el de mejor guión adaptado, el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali. El mejor montaje y la mejor mezcla de sonido han sido para ‘Hasta el último hombre‘ de Mel Gibson mientras que ‘Escuadrón suicida’, ‘El libro de la selva’ y ‘La llegada’ también han arañado premios técnicos. ‘El viajante’ ha sido la mejor película de habla no inglesa y el mejor corto ‘Sing (Mindenki)’ derrotando al español ‘Timecode’.

La ceremonia contó con un monólogo de Jimmy Kimmel, ya disponible en Youtube, con una actuación de Justin Timberlake (ver más abajo), con la protesta anti-Trump de Gael García Bernal (también debajo) o el recuerdo de Carrie Fisher.

  • Gran sorpresa!! Ganó una de las dos mejores películas, como el año pasado con Spotlight. A ver si los Grammy aprenden un poco de los Oscar de los últimos años. Yo ya me daba por satisfecho con moonlight y Manchester by the sea ganando sus merecidos Oscar para sus guiones y actores. Lastima no haya ganado tb Huppert pero eso ya era mucho pedir. El error del sobre, otra anécdota para la historia.

  • barcelonafan

    totalmente de acuerdo. Huppert estuvo genial. Veremos un #OscarssoAnglosaxon ? Creo que no

  • ERQK

    Un truco sucio para calmar las protestas de racismo, pero de ninguna manera está por encima de “Manchester by The Sea”.

  • Eso es cierto. Manchester es superior.

  • happy

    Yo personalmente creo q si moonlight no la hubiese producido brad pitt no estaríamos hablando de ella… Es una peli q cae en los mismos lugares comunes de muchas pelis Lgtb (niño raro para el resto que le hacen bulling en el cole, con una familia des estructurada y que se enamora del único niño de clase q le hace caso y q es de los guays) lo hemo visto tantas y tantas veces. Me hubiera gustado conocer cómo es el conflicto de ser gay en una comunidad de negros. Negro y gay… Pero no entra en algo tan potente como eso y en algo tan necesario para reivindicar la normalidad. Si hubiera sido ruso la peli sería la misma. Me quedo con su final , que me mata…. Pero no puedo estar de acuerdo con el Óscar .

  • Kcir Zelevalliv

    Ariadna Gutierrez miss la la land!! XD

  • Licia5

    Ese momento del error fue sorprendente, yo y mi hermana nos quedamos con la boca abierta, todo un Miss Universo. Pero me alegra que el Oscar haya ido a manos de Moonlight. Lo que no logro entender es como estuvo lo del error. Le dieron a Warren y Faye el sobre equivocado? Pero que ese no lo traía DiCaprio? O más bien a ambos actores les falló la vista? porque en el video se puede ver como él lucha a la hora de distinguir lo que decía en el sobre. Lo que si es que la ceremonia estuvo agradable, Jimmy Kimmel hizo un buen trabajo, el chiste de N’Sync, su disputa con Matt Damon, etc.

  • ERQK

    Se supone que hay duplicados, uno lo tenían los organizadores (que cayó en manos de Warren) y Emma Stone el otro.

  • Licia5

    Haaaa!! Tiene sentido, pues si es el caso supongo que rodaran cabezas.

  • Fernando

    Habiendo visto las dos, en mi opinión, no tienen ni punto de comparación. Merecidísimo el Óscar de Moonlight.

  • Justipop

    ¿Gabriel García Bernal?? ¿En serio??

  • ERQK

    La verdad parece todo armado.

  • MARDEBERING

    Suben a viejunos que ya usan pañal y principios de demencia a dar premios, normal que ocurran estas cosas.

  • jms

    – Ah, premiamos a esta película de la que la gente sale muy feliz después de verla?
    – No, no, ahora tenemos a Donald Trump y hay que premiar películas deprimentes

  • jms

    Veremos alguna vez negros ganadores del Oscar por el que no interpreten siempre el papel de oprimidos?
    Que hartera de verdad, todos los años igual.
    Y tened claro que han premiado a Moonlight para evitarse un #blacklivesmatter

  • jms

    que pesadilla de pelicula

  • david

    Me alegro por Moonlight aunque me esperaba más. Quizás más transgresora, más valentía en el tema de la homosexualidad. Apenas hay sexo por ejemplo. Por lo demás correcto, a mi pesar del Oscar a la mejor actriz.
    Y del error, bueno, me callo q estamos a lunes.
    Creía q los protagonistas se equivocaron y me dije, ‘cómo se nota q esta gente quiere gane La La Land, lo tenían tan asumido y creído que ni leyeron la tarjeta ‘. Pero va a ser q no.

  • Ding Dong

    Jarro de agua fría para la la Land jiji

  • jms

    claro que si, 6 oscar guapi

  • Chloe

    Merecido el premio para Moonlight.

  • bABY

    “Suben a viejunos que ya usan pañal y principios de demencia a dar premios, normal que ocurran estas cosas”
    http://myfpschool.com/wp-content/uploads/2016/01/monkey-tablet.jpg

  • Ding Dong

    La noticia habla del Oscar a mejor película y a eso me refiero. ¿Lo pillas ahora?

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mi Effy, tienes una foto de mi Effy <3

  • Dumblonde/Forever BØY

    La La Land es la Adele del cine, sobrevalorada a mas no poder joder.. vi la peli con mi madre y es sosisima a rabiar. Moonlight es una verdadera pelicula con gran trama, se merece hasta la luna.

  • jms

    Esta claro que no te has leído el articulo.

    “Queda para ‘La La Land’ el consuelo de haberse hecho con el premio a mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone, derrotando a Isabelle Huppert y Ruth Negga), mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor banda sonora (Micachu se quedaba sin premio) o mejor canción (‘City of Stars)”

    El articulo no versa sobre que no se ha llevado el de mejor película. Es importante distinguir titular de contenido ¿lo pillas ahora?

    De todas maneras La La Land lo ha petado y seguramente será un clásico. Moonlight será algo olvidable, típica película de negros que son gays y discapacitados cuya madres sufrieron malos tratos y fue por gestión subrogada.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Es para que te acuerdes que estás leyendo JNSP.

  • Anonimo Tranquilo

    moonlight es un una peliculita sin mas que ha tenido la suerte de llegar en el año adecuado para los oscars, pero el premio le viene enorme.

  • Bitch79

    Marisa tomei….No es el momento perfecto para que le devuelvas a Helen Mirren el Oscar que le robaste en el 93, también por error del que leyó el sobre??? Sería un puntazo!!!

  • Ding Dong

    Principio del artículo : “¿Puede ‘Moonlight’ arrebatar el Oscar a ‘La La Land‘?”, nos preguntábamos hace unos días, añadiendo una serie de razones. Lo que no sabíamos es que podía hacerlo de una manera tan sumamente literal: se anunció que la ganadora era ‘La La Land’, su equipo subió al escenario, pero se tuvo que rectificar porque la ganadora era ‘Moonlight’.

    Queda bastante claro que el eje del artículo es que no se llevó el premio a mejor película. Saludos!

  • Licia5

    Eso andan diciendo. Quien sabe. Sea como sea a mi si me dejo unos segundos con la boca abierta.

  • Rr

    Tu criterio sobre cine es bastante basico, lo que tu dices “tipica pelicula de negros olvidable” , hace referencia a una realidad y una que acapara a muchas culturas y nacionalidades, poque resultan que son mas los que sufren, los excluidos y los fracasados, que los que logran bailar a ritmo de Hollywood.
    Ah! Con respecto a lo otro, creo que con lo hecho por Warren Beatty ya nadie se olvidara de Moonligth.

  • Luisda

    Ninguna de las nominadas a mejor película me convencía de ganar esa categoría, no se para mi todas las nominadas serán de esas película que al pasar el tiempo no recordarán, poco memorables y con historias en algunos de los casos bastante predecibles, pero bueno, Manchester by the sea para mi merecía ese Oscar a mejor película y como fan de Emma me agrado que ganara, pero siento que ese premio se lo merecía Natalie.

  • Otro más

    Puro show y del más barato.
    La La Land merece es el premio a la sobrevaloración del año.

  • jms

    Crush, 12 años de esclavitud, Precious, Fences,Moonlight, Criadas y Señoras….Zzzzzz aburren.
    Y lo unico que hace es seguir fomentando el racismo y el cliche sobre los negros.
    Estoy esperando todavia un Oscar a alguna persona de color, cuyo papel no este impregnado del componente racial. Siempre.pintandoles como oprimidos, maltratados, abusados, violentos etc…

  • Rr

    Se esta mostrando lo que es; oprimidos, esclavictud y demas.. Es que acaso eso es falso???
    Has caido en cuenta que da muy igual tu opinion; ni cuenta ni suma en la academia….

  • jms

    Mira cari, yo soy mitad dominicana de ascendencia haitiana y mitad española. Me vas a decir tu, becky, que es opresion y que no.
    Pero vamos, no pasa nada, este tipo de peliculas estan hechas para que personas blancas echen la lagrima facil, sigan pensando en sus privilegios de blancos, se muestren sensibles y tal.
    Como mixta que soy me reitero en lo dicho, estoy esperando aun un premio a una negra como el de Emma Stone. Que muestre a una triunfadora y no a una victima

  • Rr

    A quien le interesa si eres Haitiana….

  • jms

    Jajaja a ti como blanco no te interesa. Pero como espectador blanco si, de hecho hasta pagarias 9 euros.

  • Rr

    Hablas tantas sandeces….

  • jms

    Pues esas sandeces que tanto escuchas me las trago yo todos los dias con tintes de condescendencia y buen rollismo.

  • Rr

    Crees que era la unica que sufre? #Victimizacion #EsclavitudMental

  • jms

    Que me den un Oscar entonces para tenerme contenta no?

  • Rr

    Con que te inviten aun crusero, te consuelan.

  • jms

    Noto un poco de sorna en esa S no?
    #blacklivesmatter #MarchadelaDignidad #NosestanAsesinando #NoAlMuro #WhiteTrash #Lemonade #Obama #PrayforNiggas #TerremotoHaiti

  • Rr

    #MasAccion #MenosQuejas

  • jms

    No te preocupes, que el año que viene haran una pelicula sobre una mejicana ilegal que opta por la gestion subrogada de una familia de negros discapacitados. Haciendo flasbacks sobre su paso por el muro, la lucha de los negros discapacitados para vencer el sistema y obtener un credito para tener a su bebe. Y al final todos deportados por Trump. Huele a Oscar

  • Rr

    Seguro que si, hay te veras representada.

  • Lucas Eme A

    ¿Que no entra en algo tan potente como ser negro y gay en una comunidad negra? Pero que pelicula has visto??
    En el relato de la construcción de la identidad de Chiron, ser negro y gay, sin todavía intuir sus procesos internos, es lo que más se desmenuza en el guión.
    De todos modos creo que Moonlight merecía ser galardonada sólo por su trabajo de cámara que es apoteósico.

  • theboy

    error garrafal. la la land power!

  • jms

    *Ahi. Joder, una mujer negra corrigiendo a un blanco, seguro que eso a hollywood no le interesaria. quizas si fuera al reves si

  • david israel

    Gaga merecia ganar a la mejor cancion con perfect illusion

  • Dan Gamboa Bohórquez

    Tranquilo JMS, que tu Suicide Squad ganó algo.

  • Carlos rangel

    Manchester se me hizo muy pesada como moonligth, me gustaron mas hacksaw ridge y claro comancheria con jeff bridges

  • Carlos rangel

    La belleza de Kaya scodelario no la merecemos

  • Carlos rangel

    Y que te pareció comancheria y la llegada

  • Carlos rangel

    En serio

  • Carlos rangel

    Al menos sabes quienes son chico generación z

  • Carlos rangel

    timberleke se enojo por ese chiste o era show

  • Carlos rangel

    La cine fotografía de moonligth es su mayor cualidad y el señor ali

  • Dumblonde/Forever BØY

    La mujer mas bonita del cine si señor.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Meh

  • happy

    Hombre … Una película donde no aparecen blancos hasta la escena del bar y por lo tanto no retrata el racismo porque no salen del guetto, donde salvo el segundo episodio no se vuelve a hacer referencia a su sexualidad… Pues hombre, no me habla de ser negro y gay. Si del crecimiento personal de un chico q vive en un guetto un tanto turbio y con una madre yonki. Pero ni vemos como los negros han despreciado a los negros que eran homosexuales tratándolos muchas veces como mujeres y tarados, con un desprecio aún más marcado q en nuestra sociedad , ni vemos que se cuestione su sexualidad en exceso, tanto es así que se tira 40 años sin relaciones sexuales con hombres y ni si quiera vemos momentos en los q sufra por ello o se sienta culpable o lo eche de menos…. Nada. Si me dices q es el retrato de un chico en un barrio marginal … Entonces te lo compro… Pero no es una peli sobre racismo ni sobre homosexualidad. Se queda muy en la superficie .

  • Carlos rangel

    Claro que si

  • Licia5

    A mí se ma hace que era show xque se quedo viendo a Jimmy Kimmel antes de que este le dijera lo de N’Sync.

  • Chloe

    La adoro <3

    ¡Gracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR