Butch Vig dice que Garbage trabajan en nuevo material, pero publica disco con otra banda

-

- Publicidad -

Butch Vig dice que Garbage trabajan en nuevo material, pero publica disco con otra banda

5-billion-in-diamondsButch Vig, que será siempre reconocido por haber firmado la producción de ‘Nevermind’ de Nirvana, publica el próximo verano un disco con una banda totalmente nueva. Bautizada con el poco comercial nombre de 5 Billion in Diamonds (al parecer, pretende ser un homenaje a las películas de espionaje de los 60 y 70), reúne a Vig con los británicos James Grillo (DJ) y Andy Jenks (productor). Según sus palabras en una entrevista ofrecida a NME, en esta banda pone en común con estos dos músicos amigos suyos su pasión por la mejor música de las décadas a las que apela su nombre.

Según Vig, llevaban tiempo trabajando en música conjunta aunque a distancia y, hace un año, se dieron cuenta de que si ponían vocalistas a esa música tendrían un álbum. Así que ‘5 Billion in Diamonds’, el álbum que se publica el día 11 de agosto, contará con cantantes invitados como Ebbot Lundberg (Soundtrack of our Lives, que canta en el single hoy presentado, ‘Gravity Rules’), Sandra Dedrick (de los míticos The Free Design), David Schelzel (The Ocean Blue) y la cantante de jazz Helen White. Otros músicos ilustres involucrados en el proyecto son los miembros de Spiritualized Sean Cook y Damon Reece, además de Alex Lee (Suede, Strangelove).

- Publicidad -

Además, en su charla con el semanario musical británico, Vig dice que este lanzamiento no implica que deje atrás Garbage. De hecho, tras terminar “algunas bandas sonoras de películas”, está metido de lleno en el nuevo material de la banda que comparte con Shirley Manson. Recordemos que Garbage, que publicaron el año pasado el buen ‘Strange Little Birds’, se embarcan este verano en una gira conjunta con Blondie, que presentan a su vez el recién estrenado ‘Pollinator’.

Lo más visto

No te pierdas