Semanas después de que lanzara el EP ‘Nude’, en el que incluía una colaboración con la noruega Elliphant y el número trance-pop ‘Body’, la sueca Loreen ha anunciado la próxima publicación de su segundo disco en solitario tras su debut ‘Heal’ (2012). Llevará por título ‘Ride’ y se lanzará a lo largo del mes de noviembre. Su primer single es ’71 Charger’, presentada días atrás y cuyo clip oficial podemos ver desde hoy.
Este nuevo tema sorprendía al encontrarnos a Loreen en territorios alejados del pop electrónico al que acostumbraba en su debut o en el citado EP. ’71 Charger’ –que hace referencia a un modelo de coche de la marca Dodge del año 1971– presenta a Talhaoui en un tema de corte R&B y soul, más próximo a Lana del Rey que a Kelela, por ubicarnos. Su vídeo es una sucesión de planos muy estéticos pero que no cuentan ninguna historia muy clara, y en él vemos a Loreen vagar por campos de cereales y conducir el coche del título (muy tuneadito, eso sí) por carreteras secundarias, hasta encontrarse al borde de un abismo. Lo que viene después, te sorprenderá. Que no, que era broma.
Loreen se dio a conocer en el certamen de Eurovisión del año 2012, cuando venció con el hit –por esta vez, lo fue de verdad– ’Euphoria’. Este año ha vuelto a presentar su candidatura al festival de la canción, pero no accedió siquiera a la final del Melodifestivalen.