Camila Cabello termina su disco: ¿el principio de algo grande para el pop latino?

Por | 22 Nov 17, 12:20

Camila Cabello ha anunciado en Twitter que su primer disco en solitario está “terminado”. Pero un momento… ¿no estaba este disco listo cuando Cabello publicó el que parecía su sencillo principal, ‘Crying in the Club’, el pasado mes de mayo? ¿No se titulaba el álbum ‘The Hurting. The Healing. The Loving.’ y empezaba con una balada llamada ‘I Have Questions’ que se avanzó en el videoclip de la mencionada ‘Crying in the Club’? ¿Qué ha pasado?

No es un misterio: ha pasado ‘Havana’. La canción, en la que Cabello se entrega a la música de su país de origen, Cuba, es una de las canciones más escuchadas en el mundo en estos momentos: es número uno en Reino Unido, número dos en Estados Unidos (por detrás de ‘rockstar’ de Post Malone) y número dos en la lista de éxitos globales de Spotify, de nuevo por detrás de ‘rockstar’. El tema, que también es número 8 en España, donde no hace más que subir, acumula 350.800.444 streamings solo en esta plataforma y no hace falta decir que será uno de los mayores éxitos de 2017.

El “boom” latino aupado por ‘Despacito’ parece haber trastocado los planes de Cabello, animándola a cambiar la dirección de un álbum que en mayo tenía título y portada. Por el sonido de ‘Crying in the Club’, el álbum ya apuntaba a un sonido latino, aunque no tan claramente como en ‘Havana’. Está claro que Cabello y su sello van a aprovechar el revuelo latino (que ya es más que una moda) al máximo, probablemente sin abandonar el hip-hop de ‘OMG’, que también ha producido buenos resultados.

La reciente actuación de Cabello en los EMA refleja que, a sus 20 años, y ya totalmente desligada de Fifth Harmony, va camino de convertirse en un nuevo icono global de la música latina. Solo hace falta verla en directo para darse cuenta de que se merienda el escenario y de que el futuro no podría sonreírle más. ¿Puede Cabello ocupar el mismo lugar que Jennifer López y Shakira en la industria del pop latino? Nos vemos en unos años, pero yo apuesto a que tiene todas las papeletas para hacerlo.

Etiquetas:
  • Justipop

    Sin duda Camila Cabello tiene madera de estrella y un gran futuro, no solo en el pop latino, sino en el pop en general.

    Al igual que ya han hecho Jennifer Lopez o Gloria Estefan, y en menor medida Shakira, creo que Camila triunfará no sólo con canciones de ritmos latinoamericanos, sino también con urban, baladas o dance.

  • Natasha

    Perdón, pero no concuerdo si hablamos de música latina sin dudas la ha hecho mayor aporte es Shakira y Gloria Estefan, con respecto a Jlo la mayoría de sus discos son en ingles.

  • Natasha

    HAVANA la “rompe” es un golazo. Como decimos en mi país la “descose”

  • Wiccan

    Proximamente número uno en el chart de US, pero ese grupo local ”Post Malone” se lo impide
    PD: Parece que ocupara el lugar que Ariana queria como nueva princesa del pop :v

  • Dirrty Boy

    Es coña lo de que Post Malone es grupo?

  • Pro xx

    Otro refrito abortivo en camino, más de lo mismo.

  • Wiccan

    No lo es? Ni puta idea de lo que es

  • Juanpablo

    La chica tiene personalidad y cada vez es mejor arriba del escenario. Siempre fue la que más destacó en ese grupo basic as fuck, pero ahora terminó de dar el gran salto. Espero que pueda tener una carrera decente y nos regale buenos momentos pop, que las nuevas chicas que salen en el pop van de intensas y de un copy/paste de tumbrl, y las más que ya llevan como 10 años no estan mostrando nada soprendente jajaj

  • Juanpablo

    No! Es un solista. La canción (que por cierto, es un horror) contiene un feat con otro tipo….

  • Wiccan

    Como pasamos de
    Madonna
    Britney y Christina
    Gaga y Katy
    Miley, Ariana, Selena, Demi y Taylor esta última teniendo mas éxito espero que le valla bien a Camila

  • Frank

    Mierda latina

  • Teca

    Personalidad donde? es mas sosa que una lechuga y la voz es tan random que Havan podría haber sido single de Jlo, Demi, Shakira o incluso de hasta Muerta Sanchez…

  • dumblonde #TOPHeel #EvilWays

    No va a triunfar. A no ser que se cuelgue de Bad Bunny y demas

  • dumblonde #TOPHeel #EvilWays

    Madera de que???

  • Justipop

    Por eso, creo que Camila, al igual que J.Lo que además de con temas latinos ha triunfado tb. con R&B y dance en inglés, ella también puede triunfar a lo grande con temas no solo con ritmos latinos, sino tb. con temas más r&b o de pop anglosajon.

    En cambio los hits internacionales de Shakira son prácticamente todos de ritmos latinos o pachangueros (Whenever, wherever, Hips don’t lie, Loca , Waka Waka, La Bicicleta o Chantaje son sus mayores hits hasta el momento fuera del mercado hispano) pues con sus temas de corte más pop o poprock nunca ha conseguido destacar demasiado fuera del mundo hispanohablante.

    En cambio Jennifer Lopez sí que ha triunfado mucho con temas de ritmos no latinos en el mercado anglo, tanto con temas de R&B y Urban (If you had my love, My love don’t cost a thing, Get Right…) como con temas EDM (Waiting for Tonight, On the floor, Dance again…)

    Y creo que Camila debería seguir más el camino de Jennifer y combinar su faceta más latina con su faceta más pop y urbana.

  • Justipop

    Ya está triunfando (nº1 en UK, Nº2 en USA, algo que nunca consiguió su exgrupo…) y no se ha colgado de Bad Banny, así que la estás cagando…

  • Inc.

    No lo sé, pero esta chica tratan de meterla con calzador por todas partes, hablan de su grupo (al que perteneció) como si se tratara de las mismas Spice Girls (que tampoco me gustaron, pero tuvieron su éxito), al parecer casi todas sus canciones (como solista) han sido acompañada, asi que es mejor bajarle unos dos puntos a la tela que le ponen

    Camila es bonita y joven, deberían de dejar que fluya normal, se ve preparada en lo que hace, pero no la vengan a vender como la nueva Shakira, JLo o Gloria Estefan, porque aún le falta bastante, su canción “Havana” está muy regular por cierto

  • Music fills my soul

    Para los que están criticando sin parar a la chica, les comento que no tiene ni siquiera 1 año como solista; no ha sacado su primer disco y ya le están echando tierra. Si bien es cierto que es muy pronto para compararla con artistas latinas como JLo o Shakira, creo que merece una oportunidad. Camila ha demostrado que sí tiene madera para ser una gran artista, siento orgullo de que sea latina, sinceramente. Así que mejor métanse los dedos donde no les llega el Sol porque si no les gusta no quiere decir que a los demás tampoco y que tengan derecho a desvalorizar su trabajo si ni siquiera se han tomado el tiempo de ver aunque sea una entrevista donde explique su proceso creativo. Cuerda de imbéciles.

  • Dirrty Boy

    Caugh caugh Becky G caugh caugh

  • Dirrty Boy

    Crying in the Club es en solitario y I Have Questions igual, sólo que ambas son flop

  • Dirrty Boy

    Underneath Your Clothes, She Wolf, dicen hola y On The Floor en era latinada al tener el sample de Lambada

  • Justipop

    No puedes comparar el exito de Underneath Your Clothes o She Wolf (éxitos muy muy discretos…) con el de sus temas de ritmos latinos como Hips don’t lie (su mayor éxito en EEUU) o Whenever Wherever, ni con éxitazos de Jennifer Lopez como My love don’t cost a thing o If you had my love.

    “On the floor” contiene un sample de la Lambada sí, pero no por ello deja de ser EDM.

  • mardebering

    en vez de Verdades como Templos, mejor Verdades como tiendas de campaña.

  • Carlo

    En realidad fue así:

    Primero Cher, Barbra Streisand, Tina Tuner, Aretha Franklin, Olivia Newton John y Dolly Parton, todas ellas antes de los 80s.

    Despues vino el boom de los 80s con Madonna, Cyndi Lauper, Janet Jackson, Whitney Houston y Gloria Estefan.

    En los 90s Mariah Carey, Celine Dion, Alanis Morissette, Shania Twain, Enya, Bjork, Selena Quintanilla y Spice Girls.

    A finales de los 90s y la década de los 2000s estaban Britney Spears, Christina Aguilera, Beyoncé, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Dido, Norah Jones, Kylie Minogue, Avril Lavigne y Shakira.

    A finales de la década los 2000s y ahora en los 2010s estan Adele, Taylor Swift, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Kesha y Miley Cyrus.

    Ahora que viene una nueva era quienes serán las nuevas promesas de los siguientes años, tal vez ya tengo dos claras, Camila Cabello y Dua Lipa.

  • Elias Rosales

    De momento te digo que ‘Havana’ es un hitazo bastante decente y fresco.
    Espero más así de buenas en el disco, ojalá las haya…

  • david israel

    Ay no, cual icono global? cual bomba latina? si la señora esta es un globo desinflado, si ya los latinos ya tenemos suficientes señoras que nda mas nos averguenzan de lo corrientotas y vulgarzotas que son, como la tal selene quintanilla, la selene gomez, con su cara de mosca muerta y cero talento, la vulgar beky g, la chakira esta y la que seria la reina del mal gusto en este imperio de señoras sin talento que solo vienen a explotar su cuerpo, la tal jenifer lopez y ahora vienen a decirnos que est señora camila pelos es la nueva mesias del pop? Ay por favor! Mas coherencia para el señor que redacto esta nota, que la señora esta tenga estrimin no significa nada, va a ser una mas, un one hit wonder que se ira desinflando lentamente. Afortunadamente en el mundo de la musica ya tenemos a la que es un valuarte musical, una gran mujer, una grn cantate de opera y pop, una gran cantnate de musica latina, regeton, cumbia peruana, andina, mariachi y salsa, ganadora de muchos premios, doctora por la universidad de oxford, harvar, estanfor, fisica cuantica, yerbera, hermana, rastafariana, amiga, suegra, chamana, mastuerza, chueca por las riumas, muerta por dentro, pero de pie como un arbol, bruja, activista, escritora, actora y maestra, mi sirena de aguas negras y creadora de critina guilera, pink y la riana, si amigos, me refiero a ella, la grande y unica, silfide de la central de abastos, Gaga

  • Pues antes de todas esas que mencionastes existio Connie Francis

  • Lalipop

    El ultimo “gran exito” internacional de Shakira fue “Can’t Remember to Forguet You”.

  • Justipop

    El último “gran éxito” en inglés quieres decir… porque “Chantaje” ha tenido más éxito internacional que “CRTFY” a pesar de esta cantada en castellano….
    “CRTFY”, a pesar de contar con Rihanna y de tener un videoclip cargado de sensualidad tuvo un desempeño decepcionante… Por eso digo que fuera del mercado hispanoahablante Shakira sólo funciona bien con temas que sean muy pachangueros o reggaettoneros.

  • John Rodriguez

    Pues he de decir que me gustó mas Crying in the club que Havana, nose porque tanto gusto por esa canción si me parece super sosa, no esta mal, pero como para llegar al Nº1 en Reino Unido?

    https://uploads.disquscdn.com/images/76f3323882b6c087368bc79d09fc78d6d6619b1aea89a2853274069e4df0c35c.gif

  • Mila Sumpter

    FANS
    Mientras ella siga teniendo la CANTIDAD DE FANS que tiene va a seguir así y ella lo sabe :)

  • Albert’O

    Aja! Pero te falto Pink, Kelly Clarkson. Ariana Grande, Selena Gomez y Zara Larsson en las nuevas.

  • Gabriel

    jajaja te amo cada día más

  • mardebering

    nómina en JNSP ya.

  • Dirrty Boy

    No por eso deja de ser una latinada, hay EDM latino, por cierto. Muchos de los “hits” R&B de Jlo no tuvieron el alcance mundial de Shakira

  • Juan Manuel

    Un poco apresurado para hacer esa afirmación.

  • Dirrty Boy

    Zara Larson, Alesia Cara (le espera un futuro brillante), Sabrina Carpenter, Tori Kelly, Becky G y hay unas cuantas que se me escapan

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend