C. Tangana ríe mejor: la ostentosa presentación en directo de ‘Ídolo’ y la “destrucción” de este, en 5 claves

Por | 28 Abr 18, 10:39

La presentación de ‘Ídolo‘, uno de los discos fundamentales de 2017, ha llegado a La Riviera 6 meses después de su edición, en una doble fecha -jueves 26 y viernes 27 de abril- tras haberse agotado las entradas para el viernes con meses de antelación. Por qué se ha producido una presentación tan tardía en la propia ciudad de C. Tangana -hubo concierto en Barcelona hace unas semanas, pero sin el mismo montaje- es algo que queda explicado cuando ves el show, que no es precisamente el improvisado por un rapero soltando rimas por encima de unas voces pregrabadas -que las hubo y en exceso, por supuesto- y un DJ tirando bases. Esta fue la presentación de ‘Ídolo’ en 5 claves.

La producción y el montaje

Muy, muy rara vez se ve una producción en una sala con capacidad para algo menos de 2.000 personas, como la que se vio anoche en La Riviera. C. Tangana estaba acompañado por Alizzz, puntualmente por miembros de Agorazein y otros artistas cercanos, pero también por una corte de bailarines que iban apareciendo en algunas canciones. Las más llamativas eran las “pole dancers” que encontrábamos a ambos lados del escenario, pero también habíamos visto salir a Puchito de una doble altura, hubo chorrazos de pirotecnia desde ‘Pa que brille’, doble pantalla y se repartieron caretas con el careto de C. Tangana. En el improbable caso de que no conocieras la veintena de éxitos del artista -y allí fueron muchos los que, cual en concierto de Justin Bieber o Lana del Rey, gritaron cada letra de pe a pa-, era difícil que te aburrieras. Desconozco el libro de cuentas del show, y no creo que nadie perdiera dinero, pero sí estoy seguro de que la gente habría salido casi igual de contenta si el presupuesto del show se hubiera reducido a la mitad.

El momento queer y su opuesto

¿C. Tangana actuando bastante vestido mientras unas “pole dancers” bailan medio desnudas? Todos sabemos la mala pinta que tiene esto. Y sin embargo, C. Tangana tenía reservado un as en la manga: la reivindicación de ‘Pop Ur Pussy‘, su himno queer, con bailarines masculinos con tacones, también ejerciendo de strippers en sendas varas. Y hubo chavales -el público en general debía de rondar los 25 o 27 años- que cantaron este tema a voz en grito como si fuera su mayor hit. Eso sí, quien pensara que Puchito estaba abrazando las mieles de lo políticamente correcto, que espere al punto siguiente, en el que la palabra “maricones” apareció no menos de 5 veces.

La destrucción del ‘Ídolo’

El artista ha elaborado este espectáculo en torno a la idea de “ídolo” y así lo explicaba ayer: “Hace un año me propuse construir un ídolo, pero el único ídolo que se respeta es el ídolo muerto”. Por eso, quizá, la edición de la mixtape ‘Avida Dollars‘ estuvo siempre en el plan de este concierto, pues ahora lo que C. Tangana plantea es “destruir a ese ídolo”. Tras abortar dos veces deliberadamente ‘Mala mujer’, entre vítores de “cabrón” e “hijo de puta”, alguien aparece en escena, dispara y mata a C. Tangana. La crew del artista acude a reanimarle mientras uno de los chicos repite: “¡han matado a Dios, maricones!”. Después, Puchito revive, sí que termina cantando ‘Mala mujer’, acabando luego el show con ‘Llorando en la limo‘, un tema con Agorazein y ‘C.H.I.T.O.’ aún con cita a Carlotta Cosials, pese a que ya no le hace tanta gracia a la co-líder de Hinds.

La solidez del repertorio y de la crew

Todo este show no sería posible sin dos cosas. En primer lugar, los artistas a los que Puchito no para de agradecer: “Alizzz, el mejor productor de España”, “Sticky M.A., el mejor rapero del país”, que había ejercido de telonero interpretando hits también tan coreados como ‘Guadalupe’, ‘Humo y fuego’ y la final ‘YanoaY’, etcétera. Y en segundo, la enorme cantidad de éxitos de C. Tangana. Además de los ya mencionados, no faltaron ‘Intoxicao’, ‘De pie’, ‘Espabilao’, ‘Persiguiéndonos’, ‘Inditex’, ‘No te pegas’, una versión de ‘100k pasos’ a modo de post-punk destartalado con Agorazein, ‘Lo hace conmigo’, ‘Guerrera’ y ya varias canciones de ‘Avida Dollars’ recibidas como El Mesías, como es el caso de ‘Still Rapping’, muy especialmente ‘Cuando me miras’ y ‘Baile de la lluvia’, cuyo “no sabes escribir eso, no pasa na” parece llevar años ahí… cuando lleva una semana. ‘Llorando en la limo’ se permite el lujo de sonar 2 veces seguidas, una en directo y otra en lata, dejando esa sensación, tan Rihanna, de que su último single es siempre el mejor. Entre las ausencias, ‘Antes de morirme’, ‘Na de na’ y canciones que ya son prehistoria como ‘Los chikos de Madriz’ o ‘Bolsas’. Por cierto, es muy llamativo cómo algunas canciones son principalmente cantadas por las chicas (‘De pie’, ‘Mala mujer’) y otras por los chicos (‘No te pegas’, ‘Still Rapping’).

C. Tangana sí es un ídolo

El show es excesivo y ostentoso como toda la campaña, en el momento del tiro jugando con dudoso gusto con el destino fatal de los raperos internacionales, entre la misma muerte del artista (Tupac, The Notorious Big) y las idas de olla más gratuitas (Kanye West). Pero lo seguro es que el concierto de C. Tangana no está al alcance de cualquiera. En primer lugar, se atreve a hacerlo. En medio de una espiral de odio que salpica regular o cíclicamente Instagram, Youtube o los comments de nuestra web, muy españoleta toda ella, el artista no agacha la cabeza o emigra sino que se crece o juega a que se crece. Y juraría que es más bien lo primero. Por mucho que ‘Ídolo’ encierre la lectura de hablar sobre sus inseguridades, C. Tangana es un artista mucho más inteligente, duradero y seguro de lo que aparenta. Su colección de hits es un dato estadístico contrastable, pero además, es consciente de que no ha de jugar a corto plazo.

Anoche se tiraron billetes al público, en lo que parecía otro momento gratuito, altivo, disfrutable y olvidable, pero el que seguro que no se desperdició fue el dinero del montaje del show “que se tiró” sin tanta necesidad. Puede que el margen del concierto no fuera muy alto por los elevados costes de producción, pero el cantante sabe que puede seguir ganando público si su show en directo es “crema”, fijándose más en los grandes internacionales que en lo nacional. De alguna manera no está haciendo este show tanto para lucrarse como para mantenerse.

C. Tangana puede jugar con el uso de la palabra “ídolo” y su destrucción, pero no cabe duda de que es uno de ellos. No hay más que ver su forma de moverse por el escenario, sus tablas, o la confianza con la que pidió que “cortemos la polla” a “los de ayer”, si nos los cruzamos por la calle, en referencia a los violadores de La Manada. Dirigiéndose a su público, incluso en esos cansinos “¿queréis que me vaya a mi puta casa?” que se alargaron durante la última media hora, cantando cuando le da por ahí por encima de un pregrabado, encendiendo los neones de “ÍDOLO” antes de su salida solo para darse el gustazo de provocar el delirio colectivo o quitándose una sudadera, es lo que se conoce como un ídolo de masas. 9.

yo solo sé que olvidarte no puedo @c.tangana 🌹☠️🖤

Una publicación compartida de Icía (@iciapinoc) el

  • bart_os

    El Mundo Today: “A partir de mañana, la web Jenesaispop va a sustituir en todas sus noticias la palabra ‘artista’ por ‘C. Tangana’. Nadie notará la diferencia”.

  • Ewan

    Una pasada, me lo pasé genial. Las caretas fueron un puntazo y la pirotecnia y demás efectos fueron, efectivamente, sorprendentes para una sala tan ‘íntima’.

  • Ewan

    Pesados

  • mardebering

    “cortemos la polla” a “los de ayer”
    Otro más que estuvo en el portal, vio y escucho todo lo que ocurrió con la chica, debe ser amplio ese portal, cogen por lo menos 20 millones de personas.

  • David Fernández Núñez

    Y ese comentario tan lamentable sobre la violación perpetrada por esos 5 criminales a qué viene???. Se te ha caido un tornillo más o qué?.

  • A mí me parece estupendo que te vengas de graciosito con esto de C. Tangana, pero no vamos a estar aguantando tu pataleta de niño pequeño y borrando comentarios tuyos en artículos en los que tu animadversión por un artista (sí, aunque te pese) que es de la máxima relevancia en estos momentos no viene al caso. Así que, si sigues en esta línea, tendremos que banearte. Saludos.

  • ThePhantom

    Solo esta expresando su opinión sin insultar ni ofender a nadie. No puedes banear a una persona por eso, me parece injusto más habiendo en otros post comentarios que son auténticas barbaridades (y me incluyo porque a mi me habéis borrado alguno, pero con razón, jejeje 😆).

  • bart_os

    Personalmente no tengo ninguna animadversión por ningún artista (bueno, si consideramos a Paquirrín artista, entonces sí, a uno). Ni siquiera me cae mal el Tangana, de hecho hasta lo vi en directo 2 veces. Incluso me parece bien que lo consideréis de máxima relevancia en la actualidad, que a lo mejor hasta lo es. Ahora bien, cuando toooodos los días te encuentras en una web musical con referencias en no sé cuántas noticias al mismo artista (ni que fueran los Beatles) pues, a lo mejor vosotros no lo notáis, pero resulta “curioso”, y al final o te lo tomas con humor o dices “a la mierda”. Yo opté por el humor.

  • bart_os

    Soy el Valtonyc de Jenesaispop. :-)

  • ThePhantom

    Tu lo viste todo a que siiiii???, vamos cuéntanoslo y así nos enteramos de lo que pasó 🤡🤡🤡.

  • Él sabe bien por qué lo digo: porque he pasado un rato buscando comentarios en artículos de otros artistas que nada tienen que ver en los que él, a modo de ¿broma? (seguro que a un fan de The Voidz o Soledad Vélez le encanta que alguien mencione a Tangana sin venir a cuento), le menciona. Y si hay barbaridades, podéis poner un flag que atenderemos gustosamente, como solemos hacer. O enviarnos un mail.

  • Y no vamos a borrar un comentario criticando a C. Tangana en términos de respeto en un artículo sobre él. No es eso.

  • bart_os

    Todos los caminos conducen a C. Tangana por eso en los artículos en los que no se le invocaba creí necesario hacer una mención, por si se os había olvidado. De nada. Hala, venga, dadle: https://thereservoirbloggers.files.wordpress.com/2016/10/palingettingstonedlob.gif?w=676

  • ThePhantom

    A mi me encanta La Riviera, le da mil vueltas a Razzmatazz.

  • sabild

    Ya sabemos que lo hacéis por contrato, no hace falta que pretendais convertir a nadie. Que parece que os tengáis que convencer a vosotros mismos con tanto artículo spam.

  • sabild

    Banear a vuestros lectores ya sería lo que os faltaba, vamos..
    Lamentable.

  • Adri Hernández

    sin duda, estamos ante el peor disco de los últimos cinco años. 0’5/10

  • mardebering

    eso¡¡¡ que nos lo cuente y que nos hable de los videos que parece que también se los enseñaron.

  • mardebering

    es un comentario que ya le gustaría a muchos que solo dicen chorradas y bobadas de oídas, escribirlo.

  • mardebering

    amenazas con Banearlo y acabas dándole saludos.
    ¡glupps!

  • barcelonafan

    Y mientras tanto sueldo gratis para el guardia civil, que suponiendo que ho haya violacion, se metió es un portal privado a follar, difundir imágenes privadas y robo la SIM card. Espain is different. Y por cierto a la espera de otro juicio por violacion, casualidad?

  • mardebering

    incluso los encarcelados cobran paro, lo del portal que pasa está prohibido entrar a los pikoletos, lo de la sim card va ser que no era el móvil en general, y lo del otro juicio nada tiene que ver son cosas distintas.

  • David Fernández Núñez

    No esperaba menos de una sinvergüenza y mala persona contrastada como tú, a base de comentarios y más comentarios de baja estofa en esta web. Siempre te acabo bloqueando para que no me sangren los ojos. De tu amiguito The Phantom, otro que tal baila, sobran los comentarios.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Qué publireportaje tan sutil y conmovedor.

  • David Fernández Núñez

    Creo que va siendo hora de que los responsables de Jenesaispop toméis medidas contra ciertas personas. Poner en duda la violación en el caso de la Manada, y defender a esos 5 criminales es inadmisible, y no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino con la inmundicia y la mezquindad más absolutas.

  • mardebering

    es inútil discutir no puedo opinar no estuve en el portal al contrario que tú que parece si estuviste.

  • mardebering

    pero que dices¡¡ cuanta ira ¿? eso de sinvergüenza lo podías explicar un poco que a lo mejor no me he dado cuenta.

  • mardebering

    (risas) pareces un chivatillo de patio de la EGB, jajajaja por otra parte te pregunto si sabes lo que es la democracia, ya que parece que no, otro que no sabe leer, no pongo en duda la violación esa que tu dices, que según los jueces no es, digo que no estuve allí, ni vi videos, ni audios, ni testigos, ni la biblia en verso, pero tú parece que estuviste allí, y ya sabes lo que ocurrió.

  • mardebering

    el Phantom ese sabe escribir yo no, por dios hay clases y clases.

  • sabild

    Por favor. En serio….
    CHAO

  • barcelonafan

    Que te hace pensar que si se lo que paso. En mi comentario he dicho algo ?

  • barcelonafan

    Creo que por follar en un portal privado si que te ponen una multa. Sea SIM o móvil también es un delito y el paro y sueldo (cobra un 75%) son dos cosas diferentes creo yo vamos. Pero nada inténtalo otra vez, aunque sea inútil discutir

  • mardebering

    es ironía, es que siempre te tengo que explicar las cosas, hijo.

  • barcelonafan

    Se lo que es la ironía y no, eso no lo es. Pero nada papá, gracias por explicármelo

  • Raúl, no llevas razón, asúmelo. Al sireno de aguas negras no lo censuráis, ni a otros tantos que a menudo lanzan ataques personales o contra un colectivo para defender un argumento normalmente insostenible.

  • mardebering

    Es ironía evidentemente no estabas allí.

  • Keroppi

    Phantom es de lo mejorcito que hay aquí…

  • mardebering

    Insultas a los demás y luego pides “que tomen medidas” contra los demás, Bravo!! Un demócrata de manual lo tuyo. (Risas)

  • Keroppi

    En serio… ¿A alguien le gusta la voz de Tangana?… 😨

  • Keroppi

    Y seguro que despues tú serás de los que defienden a los “cantantes raperos” que están en la cárcel por hacer uso de su libertad de expresión, verdad? Qué irónico todo…

  • Bitch79

    Que tomen medidas contra ti señor demócrata, la sentencia ha sido absolutamente ecuánime, no fué ninguna violación y se ha demostrado, si no te gusta te jodes.

  • David Fernández Núñez

    Yo defiendo y condeno lo que me da la gana, y a ti ni te va ni te viene, desgraciado.

  • Keroppi

    En tu educación, se te ve la clase… típico, cuando no hay argumentos. Pues yo te mando un beso fijate 😚

  • David Fernández Núñez

    Claro, ha sido tan ecuánime que ya está recurrida, y va a ser revisada por varios jueces más, y seguro que anulada por otra que haga justicia. Cuánta gentuza hay comentando en esta web, por supuesto sin dar la cara. Cuando pasan cosas así se acaba uno dando cuenta.

  • mardebering

    Solo sacas ira contra otros usuarios por tu boquita JAJAJA demócrata.

  • mardebering

    Lo peor es cuando la mongolea o emporrea, no se porque no canta sin pose.

  • Keroppi

    Es verdad tú eres el noble y humilde y el único ejemplo a seguir… menos mal que nunca llegarás a dictador que si no que miedito… 😨

  • bart_os

    Faltas un ratito y, mi madre, la que se lía… :-D

  • Dangerously In Bliss

    Wow, una noticia de C.Tangana.. Rarisimo en JNSP nunca visto antes artista super talentoso e infravalorado 11/10

  • Dangerously In Bliss

    Ni hace falta que lo preguntes viniendo de Mardeboring ya debes saber la respuesta..

  • bart_os

    Anda, no líes más la cosa…

  • Dangerously In Bliss

    ¿?

  • Dangerously In Bliss

    A la que esta debajo de mi comentario

  • Bitch79

    Se ha recurrido por el ruidito que estáis haciendo las feminazis, los demagogos y los populistas como tú, pero de nada servirá. Besis guapo.

  • Teca

    Hombre, estáis un poco pesaditos con el muchacho.

  • mardebering

    insultas a cualquier usuario que te rebate algo, mejor vete cazar Pokemons que así por lo menos te da el aire, que tanta ira contra usuarios da almorranas.

  • Ganso

    Alucino… La defensa de este pardillo llega ya a la censura de gente que comenta…

    En JNSP no hay término medio, cuando les da por alabar a alguien, es un no parar. Todavía recuerdo cuando encontraba noticias absurdas sobre Daft Punk.
    Y que dolor sentí cuando leo la review del concierto del pardillo y se defiende que no cante una mierda. Y se atreven a poner a caldo el espectáculo mayúsculo de Arcade Fire.

    En fin… Por cierto, ¿que pasó con el espléndido canal de YouTube?

  • Ganso

    JNSP es como El Nodo. El Nodo tenía a Franco, JNSP tiene a Tangana.

  • Ganso

    Ah, y me encanta que el comentario destacado, en lugar de ser elegido por el número de votos positivos, sea elegido por la mano de Guillén… jajajaja. Esto es de risa… Menos mal que os dedicáis a hablar de música, si fuera sobre política esto sería Intereconomía.

  • Guillermo Apud

    Música para infradotados.

  • mardebering

    no se porqué lado pillarlo, haz un extender Mix.

  • mardebering

    faltar de no llegar o de cabroncete, haz un extender remix.

  • mardebering

    no exageres jejeje yo de vez en cuando tengo un destacado y a mi nadie me quiere, y que siga así, sino la sapienza , el saber estar y el nivel superior lo perdería por completo. https://uploads.disquscdn.com/images/ca882bcf33cd77787e074415fed44d89c81572d52e457b3d98d3ab63a402ebb4.jpg

  • mardebering

    es que el SDAN escribe en dialecto del Amazonas con algo del Orinoco y cuando escribe metiéndose con gays o travestis o lo que sea en ese momento no se le entiende y pasa desapercibido solo mentes superiores como tú y yo (por descontado) y alguno más, si vemos esa “faltada” los otros no ven nada, es lo que salva al SDAN.

  • Angelfuck

    Claro tangana es el Bowie del trap, incluso ni se le puede cuestionar en la encuesta de JNSP sobre su último disco, solo decir como mucho que es peor que Idolo, porque hay que ser muy tonto e ignorante para no darse cuenta de su calidad compositiva, musical, artística e interpretativa, claro que sí guapi.

  • ThePhantom

    SI ES QUE OS TENGO QUE QUERER HOSTIAS!, me tenéis el corazón partio entre gatos y ranitas! 😂😂😂.
    Del señor David, es que paso, ni le contesto…

  • ThePhantom

    Te quiero guapetón, buen fin de semana 😊

  • ThePhantom

    Cada día me gustas más 😊

  • ThePhantom

    Te mando un beso entre las ancas ñaaaaam 😚

  • ThePhantom

    A mi me gustas tu!

  • bart_os

    Ummmmm… las 2. :-)

  • Dirrty Boy

    Nos quereis vender el show como mejor que el de Stromae o Roger Waters

  • funambulista

    Yo me he quedado de piedra, lo de C.Tangana lo hemos dicho todos. Esta omnipresente en la web y es obvio que se le da una importancia a cada movimiento suyo que justifica una crítica, que ademas se debe gestionar como lo que es, una crítica que os hacen los usuarios que os siguen y os leen. Esta bien que argumenteis, pero no tiene porque banearse a nadie, creo que hay espacio para la discusión limpia en todas partes.

  • Keroppi

    Igualmente, bonito

  • Keroppi

    Si y la gata salvaje 😆😆😆 decídete que yo no quiero ser el amante estúpido 😕😃😃

  • Keroppi

    Otro beso a tu 🍌 (es que es finde y me siento un poco zorril) 😆😆😆

  • Keroppi

    Asi es 👏👏👏

  • Keroppi

    Prefiero a leticia sabater q a tangana con eso te digo todo. Al menos con ella te ríes (o te reías, pq la última canción…)

  • Keroppi

    Claro como has sido destacada les defiendes 😆 pues yo hasta q sea destacado, les criticaré también eso 😆😆😆

  • Keroppi

    Oioioioioi de lo que se entera uno. Tú tienes un amor en cada puerto 😨 me siento celoso perdío 😡😆

  • Dangerously In Bliss

    Venga va, ahora me pongo

  • oddie

    Fake it till you make it, boy…

  • Nunca ha habido ningún publirreportaje de C. Tangana en JNSP y nunca lo va a haber.

    No es ninguna rareza que cubramos el sold out de un artista que acaba de ser número 1 con su disco y va a ser número 1 o nº2 o nº3 con una mixtape la próxima semana.

    A mí no se me ocurre mayor estrella en el panorama pop nacional en estos momentos.

  • Hay 82 comentarios la crónica de este concierto y creo que eres el único que ha estado en el concierto.

    GRACIAS por molestarte en comentar.

  • La persona que hacía el canal de youtube se mudó a París por razones de trabajo y lo tuvo que dejar de hacer porque su nuevo trabajo, también relacionado con la música, se lo impedía. Gracias por preguntar.

  • En las encuestas no suele haber opción “odio al artista” o “nunca me ha gustado el artista” porque es absurdo, como se vio con The Weeknd, que salió un 60% de “nunca me ha gustado”. Y te quedas como “pues vale”. Siempre va a salir una mayoría inmensa que no ha oído ese disco o no le gusta ese artista en concreto. Como información, no tiene ningún valor.

    En la encuesta actual de Javiera Mena o en la anterior de Lykke Li tampoco hay opción “odio a estas artistas”.

    Nos interesa la opinión de la gente que sí escucha el disco a debate, que sí se interesa por ese artista y no fomentar el odio o el desprecio hacia el trabajo de los demás.

  • El comentario lo he destacado yo, no Raúl. Es una crónica de un concierto y he decidido destacar el comentario de la persona que, de hecho, ha ido a ese concierto. No tiene mucho más misterio.

  • Borraremos los mensajes irrespetuosos y desagradables, pero tampoco podemos ponernos por encima de una sentencia judicial. Personalmente, espero que haya una reforma del Código Penal al respecto, y estoy casi seguro de que la va a haber visto el clima social y la respuesta del gobierno.

  • A mí el comentario de bart_os me ha hecho bastante más gracia que a Raúl, aunque es verdad que lo de comentar “C Tangana” en otros artículos que no tienen nada que ver, pues tiene gracia, una vez. La primera.

    Tus comentarios tienen bastante menos gracia, aparte de un tufillo de difamación/fantasía en el rollo “habláis de C. Tangana por contrato”. No inventes cosas, usa tu imaginación para otras cosas, ten un poco más de gracia, y ya verás como nadie te banea.

    Publicamos 400 noticias al mes y creemos que hay para todos los gustos o casi. Me parece normal dedicar 5 o 10 de ellas a un artista que nos gusta y que está arrasando. Lo mismo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo con otros artistas top para nosotros.

  • Ya te he contestado más arriba, pero repito: no tenemos ningún contrato al respecto. Lo de “ya SABEMOS” es… de traca.

  • Publicamos 400 noticias al mes y creemos que hay para todos los gustos o casi. Me parece normal dedicar 5 o 10 de ellas a un artista que nos gusta y que está arrasando. Lo mismo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo con otros artistas top para nosotros.

    Tampoco veo mucha “discusión limpia”. Hay gente que se ha inventado que hablamos de C. Tangana porque nos pagan y viene todos los días a repetírnoslo. Esos comentarios los leen miles de personas y no me parece justo que esa gente se haga una idea totalmente errada e inventada de cómo funcionan las cosas.

  • bart_os

    Bueno, y entonces, qué?, me vais a banear o no?. Es que tengo en la recámara una porrada de chistes y tonterías sobre “esa persona a la que usted se refiere” y no sé qué hacer con ello. :-)

    Ah, y yo nunca he dicho que os paguen por decir esto o lo otro, pero entiendo que a alguna persona le dé esa sensación.

  • Ewan

    Para eso estamos. Por cierto estoy flipando con la que se ha montado aquí.

  • ThePhantom

    Jajaja!, me pillaste! 😨😨😨
    😚 Disfruta el puente, gran persona 😊

  • ThePhantom

    😑😑😏😏😮😯😣😵💦💦💦
    😪😪😪

    😉😂

  • Keroppi

    Que emoticonos más expresivos 😆😆😆 y menudo chorrazo jajaja

  • Cash.S.S

    Se nota mucho que quiere imitar las paridas de Kanye West.

  • José Francisco Morales

    Todo muy Kanye West, no?

  • funambulista

    Estoy de acuerdo contigo en lo del tema económico, eso es un ataque muy gratuito. Yo no iba por ahí. Desde luego cada uno tiene que ser responsable que lo que comenta, pero no creo que los lectores piensen que os pagan, siempre habéis sido críticos con quien os da la gana. Yo personalmente y en vista de lo que me escribes, no voy a volver a tocar el tema. Aunque no veo en C.Tangana al artista top que veis vosotros, os respeto y me animáis los días con vuestras noticias, y como a mi a tantos y tantos lectores. Un saludo Sebas.

  • ThePhantom

    Jajaja, guapoooooooo😀

  • sabild

    Será de traca, pero no deja de responder al latir popular que tanto os gusta; mucha gente aquí piensa lo mismo. ;)

  • sabild

    Eso ”’GRACIAS por seguirnos el rollo”

  • sabild

    A nadie le importa, me temo…

  • sabild

    Vamos, que se os queda grande todo esto

  • ThePhantom

    Que pasada…eres tuuuuuu? 😊

  • Dangerously In Bliss

    Ya le gustaria a esta copia barata de Drake estar al nivel de Kanye tanto musicalmente como en el escenario. Fui al Saint Pablo Tour y que decirte.. De solo recordar todo eso se me ponen los pelos de punta. El Mongana ni volviendo a nacer.

  • Dangerously In Bliss

    Sus “paridas” son la hostia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend