Janet Jackson recibirá el Billboard Icon Award y actuará en la tele por primera vez en 9 años

Por | 08 May 18, 15:10

Janet Jackson sigue de gira por Estados Unidos presentando su político ‘State of the World Tour’, pero el 20 de mayo hará una pausa en su agenda para asistir a los cacareados premios Billboard y recoger el premio Icon en reconocimiento a toda su trayectoria. La artista será este año la homenajeada en la gala y además ofrecerá una esperada actuación en directo, la cual será, a su vez, su primera actuación en televisión en 9 años (la última fue en los American Music Awards de 2009).

En los 9 años que han pasado desde su última performance en televisión, Janet se ha casado, se ha convertido al islam, ha sido madre, se ha divorciado y ha publicado un único disco, ‘Unbreakable‘, en 2015, que llegó 8 años después del anterior, fue muy bien recibido por la crítica y produjo uno de los mejores canciones de aquel año, aunque no registró grandes ventas.

Los otros artistas que han recibido el Icon Award de Billboard han sido Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince, Jennifer Lopez, Celine Dion y Cher. Junto a Janet, están confirmadas en la gala las actuaciones de Christina Aguilera con Demi Lovato, Ariana Grande, BTS, Camila Cabello, Dua Lipa, John Legend y Shawn Mendes, entre otros. Presentará Kelly Clarkson y Kendrick Lamar, Justin Bieber o Cardi B son algunos de los artistas nominados.

Etiquetas:
  • Merecido homenaje!! Horrible toda la censura recibida para Janet, y lo limpio que salió Timberlake

  • Ewan

    Yo aprovecho para decir que hace poco descubrí The Velvet Rope y me parece un pico artístico para el R&B. Esas melodías perfectas, esa producción cuidada al milímetro, hasta el punto de que casi no ha envejecido. Una pasada, vaya.

  • harold

    Me paso lo mismo, descubrí the velvet rope hace años cuando lanzo unbreakable y varios años despues sigo adicto a el

  • Dangerously In Bliss

    No se lo merece. Se lo dan por su apellido y no por su carrera. Que si que es una performer excelente pero no basta. Pero bueno es Billboard.

  • Ewan

    Mira osea ya basta. Que me contestes metiéndote con Britney para picarme es divertido y tal pero que de ti sin buscar la rabieta de otros plantes aquí un comentario absurdo minimizando la carrera de la artista más influyente del R&B es de traca vamos. Fatal me parece hay que estudiar un poco de Janet.

  • Ewan

    De echo la canción más “viejilla” es el celebrado single Together again

  • Dangerously In Bliss

    Se todo de Janet. Y OPINO como cualquier otro. Janet no se merece este premio su carrera de iconica no tiene nada y desde siglos dejo de ser relevante. Le dan todo por ser la hermana de Michael Jackson. Ahh y sus albums JAMAS estaran al nivel de los de Mariah.

  • barcelonafan

    Flop Queen

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Si es por eso entonces Jennifer menos se lo merecía en su momento!

  • Queen!

  • Dangerously In Bliss

    Lopez? que tiene que ver ella? ademas Jlo fue la primera ^^

  • Janet ha vendido 100millones de discos. Y tu?

  • Wiccan

    Madonna se lo merecía o ya lo tiene?
    No conozco ninguna canción de ella, no tiene el impacto que dejo Madonna y nunca lo tendra es solo hermana de

  • Rowena

    Se estaban demorando en darle el reconocimiento a Janet.
    Por otro lado es de risa que JFlop ya tenga dicho reconocimiento y otras artistas con mejor y mayor trayectoria aun no lo tengan.

  • Ewan

    AAAAcabáramos. Aquí hay un choque de fanatismos. Pues mira Mariah es divina tiene 4051 numeros 1 y a todos nos encanta. Pero eso no es un argumento para echar por tierra a una señora que a parte de ser la hermana de Michael Jackson allanó el camino de las mujeres afroamericanas para hablar de política y de sexualidad sin filtros, sin estar asociada permanentemente a la etiqueta “musica negra” ni a una discográfica como es la Motown. Cierto hace por lo menos 15 años que no es relevante. Lo mismo le pasa a Mariah desde hace 1 década pero no pasa nada.
    En cuanto al tema de los albums es cuestión de gustos pero vaya Janet disfrutó del apoyo de la crítica en la mayoría de sus trabajos, cosa que tristemente no se puede decir de los de Mariah (aunque en cualquier disco de Mariah encuentras un temazo, mínimo)
    Y vaya que meter a Michael en una conversación sobre Janet dejó de tener sentido hace 30 años cuando lanzó Rhythm Nation, más todavía después de 10 numeros 1 y de contratos record con discográficas superiores a los de Madonna y su hermano. Así que si conoces todo de Janet no tengo explicación para lo que comentas más arriba porque objetivamente carece de sentido.

  • Ewan

    Nunca es tarde para conocer a Janet. Si se tiene interés, claro.

  • Justipop

    Merecidísimo premio!! Janet es todo un icono de la música pop de las últimas décadas

    Tiene auténticos clásicos ochenteros como Nasti, Black Cat, What have you done for me lately o la joya Rythm Nation. Todas sus canciones inolvidables e icónicas.

    En los 90’s supo mantenerse fresca y actual, ofreciendo un pop-R&b sofisticado, vanguardista y elegante: That’s the way love goes, Till it’s gone, Together again

    En los 2000 comenzo con fuerza con el estupendo “All for you” fiel a su sonido 100% Janet y con Damita Jo dio en la Diana impulsando y retorciendo la sensualidad del pop-dance-r&b en maravillas como All nite.

    Desde la ridícula reacción de público y medios estadounidenses tras su show de la superbowl, ha publicado dos álbumes notables, que aunque no hayan arrasado en ventas, la crítica ha sabido valorar. Y sus concierrtos en EEUU siguen vendiendo muy bien.

    Lleva cuatro décadas en la cima, se ha impuesto a la condición de ser la hermana de la mayor estrella del pop de la historia (algo nada fácil que no han conseguido otros ni Latoya ni ninguno de sus otros hermanos, ni tampoco otros “hermanos de” como Solange, Danii minogue, Jamie Lynn Spears, Ashley Simpson, Julio José Iglesias, Aaron Carter… y tantos otros que viven y han vivido a la sombra del éxito de sus hermanos…

    De todas las cantantes pop femenina que surgieron EEUU en los 80 es, después de Madonna la que se mantiene con más fuerza… Whitney está muerta, Cyndi sólo da miniconciertos para gays nostálgicos en pequeños clubs de NY, Paula Abdul revivió sólo gracias a ser jurado de American Idol, Gloria Estefan vive medio retirada en Miami, y Janet ahí sigue facturando música estupenda y haciendo shows de primer nivel.

    Por otro lado la influencia de Janet en las generaciones posteriores es incuestionable: Para mí es la fuente principal de la que ha bebido Britney (a la que suelen comparar con Madonna por ser blanca y rubia, pero musicalmente Britney tiene muchísima más influencia de Janet que de Madonna). También otras como Aliyaah, Brandy, Ciara o Tinashe beben muchísimo de Janet. Lo dicho, un premio merecidísimo pues Janet es todo un icono de la música por meritos propios.

    https://www.youtube.com/watch?v=9zoA0L2u-JQ

    https://www.youtube.com/watch?v=uznTHSEgx4U

    https://www.youtube.com/watch?v=ugRN1T6Cl-M

    https://www.youtube.com/watch?v=UVyNRiDSnrg

  • Justipop

    Menudo fantasma…!! El apellido Jackson también lo llevan LaToya, Jermaine y el resto de sus hermanos… y ya verás como a ninguno se lo van a dar…

  • xtian

    Claro que lo merece.. Ella junto a Madonna, Mariah, Whitney fueron las artistas más importantes desde los 80s.. Tiene éxitos iconicos y fue un referente para muchas.. La que no lo merece es Jlo.. Esa solo canta (?) Xq ni componer sabe.. Y solo habla de comerse la fruta en su single..

  • Andro Bubble

    Claro que no basta con ser una buena performer, pero igual se te ha olvidado una cosa, no sé… Que es uno de los iconos del R&B más influyentes de la música de los 80/90’s… ¿Quizás?

    Ya hay que ser bocachancla para soltar estas gilipolleces.

  • xtian

    Todo iba bien hasta que dijiste que son infravalorados los discos de Mariah.. Te apoyo que Janet lo merece y con creces, x toda la influencia wjr ella dio a muchas . Pero Mariah hizo su gran aporte.. No sólo en editar buenísimos discos referentes del r&b como música box, daydream, butterfly.. Que fue este último considerado por la revista Rolling Stones como el mejor segundo disco de r&b de la historia después de The misseducation of Lauryn Hill.. Y a pesar de todo fue la que más tiempo se mantuvo en vigencia.. De las artistas top de los 80s y 90s la fecha.. Janet se lo merece, Mariah se lo merece, pero cronológicamente Janet va primera y me alegra x eso.. Jlo no se que aporte dio xq no compone. .Solo canta y espera que sus productores le manden composiciones para grabarlas..

  • Ewan

    No he querido decir que los discos de Mariah son malos, solo digo que a la crítica le han ido contentando más los discos de Janet. Pero vamos que el discazo que es Butterfly no se lo quita nadie a Mariah, que Honey es posiblemente mi canción R&B favorita y Vision of Love posiblemente la canción vocalmente más influyente de los últimos 30 años también.
    En cuanto a JLo a mí me gana cada vez que la veo en directo. Espectacular.

  • oddie

    Solo por The Velvet Rope ya se lo merece.

  • xtian

    Eso es lo bueno.. Discrepar en algunos gustos y coincidir en otros y no por eso dejar de mantener un diálogo alturado y con respeto.. Jlo tiene buenas canciónes y las escucho, pero no acepté que quite ideas musicales a otros como lo hizo justamente con Mariah y con Usher..el get right de jlo era la pista de Usher.. En fin..
    Y bueno Janet es lo máximo!!

  • John Rodriguez

    Perdona? una de las cantantes que mas discos ha vendido en el mundo, con Grammys, discos #1, que se ha ganado una carrera por sí misma e incluso influenciado a cantantes grandes como Britney, Beyoncé dicho por ellas mismas.
    Así que Bitch please informate bien antes de comentar estas boberias y si buscas bien un poco de información tiene unos cuantos #1 en Billboard así que muy merecido.

  • Don Zabala

    Increíble que J Lo haya recibido primero este premio.

  • Ewan

    Bueno al final te puedes quedar con lo bueno: que Get Right es un temazo. Igual que George Harrison plagió My sweet Lord y no por ello es una mala canción

  • Dangerously In Bliss

    Si ni esta en el top 10 de mujeres con mas albums/records vendidos. Que mierda me estas contando

  • Dangerously In Bliss

    Icono del R&B? Janet?

    SORRY pero no.

  • Dangerously In Bliss

    Janet no vale. Esta donde esta por su apellido. Y a dia de hoy cualquier mierda gana un icon award ese premio tiene el mismo prestigio que el fanta award

  • Dangerously In Bliss

    Yo no soy artista. Pero mi artista favorita ha vendido 305M sin ser hermana de x famoso.

    You’re cancelled.

  • Dangerously In Bliss

    Si a Janet le quitas el Jackson seria otra Ciara mas del monton.

  • Dangerously In Bliss

    El proximo año le daran el icon award a Selena Gomez o otra basic bitch. Ese premio perdio el poco prestigio que tenia y ahora encima Janet una tipa que no tendria carrera si no llega a ser por su hermano.

  • Dangerously In Bliss

    Si al Janet le quitas el Jackson se queda en la tipica “artista” R&B generica del monton.

  • Alejandro

    Pues espero que se saque las tetas y el dedo de paso y les mandé a todos a la mierda que lo que paso con esta señora no es algo ni medianamente normal .

  • La la land

    Súper merecido, amo a esta mujer 👑👑👑👑

  • Inc.

    Merecido reconocimiento, aunque nunca es tarde, no entiendo porque se lo han dado a otras artistas de menor relevancia que Janet

    “Top 10 artists of All-Tim”e según Billboard (1958–2015)
    1. The Beatles
    2. Madonna
    3. Elton John
    4. Elvis Presley
    5. Mariah Carey
    6. Stevie Wonder
    7. Janet Jackson
    8. Michael Jackson
    9. Whitney Houston
    10. The Rolling Stones
    J.Lo. fue su bailarina y sale en uno de sus videos (That’s The Way Love Goes), Paula Abdul le realizaba las coreografías en los 80 (se puede ver en el video de “Nasty”), sus coreografías son influencias para grupos como N’sync o muy claramente en grupos “K-pop”, y en artistas como Britney, Beyoncé, Christina Aguilera, Rihanna, J.Lo, etc.
    Teniendo infinidad de éxitos y reconocimientos, es imperdonable que no le hayan reconocido desde antes, bien por Janet, y nada de eso de que por su hermano la ubican, Janet hizo su carrera muy aparte de Michael, mientras Michael se apagaba en los 90, Janet iba hacia arriba, con álbumes y canciones de calidad, su error fue el disculparse por el incidente del super bowl, ahora si, a esperar el evento, que creo que será lo único rescatable de la noche

  • Dirrty Boy

    Joder, siempre es lo mismo contigo. Janet no es Jermaine, ni Latoya, ni el resto de hermanos que novtengo ni puta idea de sus nombres, pero ella se lo ha currado por años, ha lanzado álbumes magníficos que han inspirado a generación tras generación, tan sólo Rhythm Nation tiene más temazos que muchas con 6 discos. La verdad, no puedo negar que parte de su éxito se pueda deber a su hermano, pero si no hay talento o algo especial, no puedes triunfar, es la única de sus hermanos que de verdad hizo algo de su vida y que nunca usó a su hermano para fines publicitarios, ella luchó por tener su propio lugar y lo logró, así que a callar!

  • Inc.

    -( solo habla de comerse la fruta en su single )- jajajaj

    J.Lo. tampoco es al vapor lo que ha hecho ella, aparte de productora en negocios, ha participado en todos sus álbumes como escritora, siendo en “This Is Me… Then”, donde se nota mas su participación (personalmente creo que viene siendo el mejor disco de ella), tal vez no es que no se lo merezca el reconocimiento, si se lo merece, pero antes de Janet creo que no

  • Dirrty Boy

    Ciara no existiría sin Janet, y antes de Janet no existía alguien como ella, LOL

  • Dirrty Boy

    Por qué la tienes que comparar con Mariah? Las dos a pesar de hacer R&B son distintas y viven en un mundo musical donde ambas puedes coexistir

  • Inc.

    Decir eso es como decir que Michael es Michael Jackson gracias a Quincy Jones…Janet Jackson a partir de “Control” fue cuando levantó, porque cuando la manejaba el papá no daba una (dos discos previos a “Control”)

    Michael ni nadie del clan Jackson le ayudó a conseguir sus logros después o a partir de “control”, su carrera subía como espuma en los 80, ya en los 90 hizo discos de muy buena calidad, llego a tener 7 temas en el top 10 de un solo disco (Rhythm Nation), conseguía mejores contratos que ni Michael o Madonna a inicios de los 90, si eso no te dice nada de quien fue Janet Jackson hace décadas, es que no conoces su trayectoria

  • david israel

    Me parece una falta de respeto que le hayan dado ese premio a esa sirvienta que apodan yei lo. Yo no se para que le dan premio a esta señora, haber si canta en vivo porque yo vi su concierto apestoso en HBO y era puro playback, igual que su mugroso hermano el maicol yakson y cuando cantaba disque en vivo, ahi le salia una vocecita mas debil que la de la brintney espirs, pero bueno. Yo mejor pronpongo a una sensacional y fantastica sirena de aguas negras gaga, que tampoco compone, ni baila y se cae estando parada, pero es actora, doctora, astronauta, yerbera, mastuerza, rastafariana, santera, suegra, hermana, tia, juana la loca y maria la del barrio, en suma, lo mejor que ha dado gringolandia al mundo y esa es gaga

  • david israel

    De penita ajena su cancion de nasty y es icono nada mas en su casa

  • Hasta mucho se habian tardado en darselo

  • Wuille

    Otro premio del tipo “Icon” a su larga trayectoria no en vano es la artista pop “viva” con el mayor número de preseas (sólo por detrás de su finado hermano y Whitney) aparte mantiene su récord con sus 33 Billboard Awards (que ahora serán 34).

    No merecido?

    Kendrick Lamar recibió un Pulitzer y ha nombrado a Miss Jackson como su referente y sin contar con la legión de pupilas y pupilos que la samplean y no resisten sacar una idea de sus videos, conciertos o presentaciones con tal de sentirse influenciados.

    La única artista pop sobreviviente al black list que la marginó del mainstream que dictó la industria musical y de las comunicaciones.

    Cuando haya otra artista de estas características entonces podría ser que hayan dudas mientras tanto: “Ms. Jackson if you’re nasty”.

    Por cierto Jordi la última actuación de Janet en tv fue en 2010 en la final de temporada de American Idol:

    https://www.youtube.com/watch?v=eHWHRbK50xQ

  • Muy merecido, ya es hora de reivindicar todo el daño que se le hizo a ésta mujer mientras el otro como con todos los tíos salió indemne de algo que no era más que una anécdota

  • Puedo entender que no te guste, pero a mí tampoco me gusta Beyoncé y no voy a negar que es una artistaza como lo es Janet

  • Velvet Rope es un maravilla de principio a fin

  • Ni caso estos tontos se creen que la música es cómo el futbol si eres de un equipo tienes que odiar a todos los otros

  • Juancho Powers

    Lo que hay que leer, xDDD

  • Dangerously In Bliss

    La verdad duele.

  • Dangerously In Bliss

    Janet es lo que es por su apellido y punto, sin el no seria nada de lo que es. Se merece estar hundida en el flop grande Timberlake.

  • Dangerously In Bliss

    Comprension lectora pls?

    Si-A-Janet-Le-Quitas-El-Jackson-Seria-Otra-Mas-Del-Monton (Like Ciara) tengo que dibujartelo para que lo entiendas? bai

  • Dangerously In Bliss

    Que no? si hasta colaboraron juntos lmao. Janet es un fraude y todo lo que tiene es gracias a su familia. JAMAS estara al nivel de personas que si se lo curraron de verdad y son mas exitosas que ella ^^

  • Teca

    No digas tontadas, a mi no me gusta y pienso que desde Velvet Rope no hizo nada destacable, pero se lo ha currado

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Nada pero como dicen que Janet solo se lo esta ganado por el apellido, pues…

  • Dangerously In Bliss

    La verdad duele. Que los fans no quieran ver la verdad es cosa aparte.

  • nachob

    Pues si es escritora de sus canciones mayor motivo para que NO le dieran el premio a la Lopez.

  • Inc.

    No entendí el porqué no se lo dieran a JLo por ser escritora…

  • Dirrty Boy

    Janet<<<< Aaliyah<<<< Ciara<<<<Beyoncé

  • Inc.

    En todo caso Janet “ayudó” a MJ, ya que la canción era para un álbum de MJ
    “scream” NO es el mayor éxito de Janet, donde ella produce y escribe también

    Michael Jackson no participó en Rhytmh Nation (1989), ni en Janet. ni en The velvet rope, que son representativos de los 90, solo en esa canción “suelta”, MJ ya estaba apagado musicalmente desde “Dangerous” y lo revivieron en su muerte, Janet lleva buena trayectoria, si no conoces o no te gusta lo que hace, es otro punto

  • Bitch79

    “Sé todo de Janet”….. pero tu que vas a saber, ridícula, cada día eres mas payasa.

  • Alejandro

    Ay por favor pero es que nadie a escuchado all nite ( don’t stop ) ?!?!! Es lo mejor de janet ever y no esta en ninguno de esos discos de los que habláis !

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Aja..

  • Dangerously In Bliss

    ^^

Send this to a friend