Alburquerque POP

-

- Publicidad -

Alburquerque POP

contempop.jpg

Hoy mismo partimos para Alburquerque (Badajoz) hacia la 13ª edición del Festival Contempopránea. Parece que, tras el desbordamiento de público del año pasado, el aforo vuelve a limitarse a 5000 personas. En principio la organización no tiene intención de trasladar el festival a otro recinto -lo que haría que perdiese parte de su encanto, por otra parte- aunque es posible que para próximas ediciones se ensanche el paseo donde se desarrollan los conciertos.

Como novedad, este año se amplía el horario de conciertos y grupos menos conocidos, maqueteros hace no mucho, tendrán también cabida en el escenario principal (los pacenses Hipo, los portugueses Norton y los valencianos Índigo). Los finalistas del concurso de maquetas Contempopránea 2008 (Band A Part y Klaus & Kinsky) tocarán esta misma noche en la fiesta de arranque del festival junto a Amarillo con el directo de su segundo disco.

- Publicidad -

Al haber un único escenario no tendremos el problema de ir corriendo de un lado para otro, solapando conciertos. Y el viernes, después de las actuaciones de Norton y los ganadores del concurso de maquetas Hipo, seguro que no nos perdemos a Emma Pollock, Teenage Fanclub, Lori Meyers -¡otra vez!- y Sidonie. Es posible que durante la actuación de Niños Mutantes o Jet Lag (o ambas) nos vayamos a dar una vuelta por los puestos hasta que empiece L-Kan a los que seguirá DjRojiblanco. El sábado después de ver a Cajón de Sastre, veremos a Montevideo y seguro que hay discrepancias a la hora de ver a Facto Delafé y las Flores Azules. Después subidón con Camera Obscura, Deluxe -¿otra vez?- y La Casa Azul. Entre Coppini&Maga, Tachenko y Lagartija Nick no nos perderemos a los segundos aunque prestaremos antención al resto antes de acabar la noche con RafaskamDj (de VacacionesDjs).

Os los contamos todo a la vuelta. ¡Recemos por que la ola de calor busque otros destinos este fin de semana!

Lo más visto

No te pierdas