Así será el homenaje a Los Planetas

-

- Publicidad -

Así será el homenaje a Los Planetas

Hace un par de meses se conoció la noticia de que iba a realizarse un homenaje a Los Planetas. El evento, llamado La Leyenda de Los Planetas, se celebrará el 15 de octubre en L’Auditori de Barcelona y las entradas ya están a la venta. En él actuarán Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Fernando Alfaro y los Alienistas, Beef, Manos de topo, Tachenko, Clovis y Pumuky, casi nada. Hablamos con la organización para conocer algunos de los detalles.

La Leyenda de Los Planetas está organizado por Sones y Analogic Té. Raquel Calvo de Sones es la encargada de contarnos cómo surgió la idea del proyecto. “Estábamos hablando una tarde Víctor de Sones, Sergio de Analogic Té y una servidora de Sones también, de cómo nos gustaban Los Planetas, como habían influenciado en nuestra particular vida musical, y comentando la trayectoria pensamos que realmente se merecían un día de homenaje por lo importantes que han sido y lo que han aportado a la música independiente de este país. Junto con Auditori decidimos hacer un coproducción”.

- Publicidad -

Aunque aún no se sabe qué canciones tocará cada artista, Raquel nos adelanta que el concierto durará una hora y media y que cada artista interpretará dos canciones. “Los grupos nos han ido diciendo qué temas quieren tocar y la verdad es que la trayectoria de Los Planetas es tan amplia que de momento ninguno ha coincidido”.

En cuanto al cartel, la organización ha apostado por grupos que tengan afinidad con Los Planetas, “bien por colaboraciones o producciones, y algún grupo nuevo como Manos de Topo y Pumuky por eso de que será interesante escucharles versionando”. Asimismo, Raquel admite que hay grupos que han querido sumarse al homenaje, pero el cartel está cerrado. “Normal, yo si tuviera un grupo acosaría a la organización para que me dejara tocar ‘De Viaje’”.

- Publicidad -

La última pregunta es clara: ¿qué opinan Los Planetas de este homenaje en vida? “¡Invitados están! Se habló con J primero por teléfono y luego en el Primavera Sound, su respuesta fue humilde, se le hacía raro que alguien pensara en hacerle un homenaje. A nosotros se nos hace raro
que nadie se lo hubiera hecho antes”.

Por su parte Sergio de Analogic Té nos dice que es poco probable que el evento se repita en otras ciudades. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta la dificultad de coordinar los viajes de los diferentes artistas, etcétera. “El evento no se creó con la idea de hacer más ciudades; es un homenaje a un grupo musical y como tal creímos desde el comienzo que sólo tenía sentido hacerlo en una sola fecha y en una sola ciudad”.

Para el resto, la buena noticia es que Rockdelux publicará un CD con los mejores momentos del show en uno de sus números.

Lo más visto

No te pierdas