Lil Wayne, el más nominado a los Grammy

Por | 04 Dic 08, 13:10

Los Grammy americanos siguen su camino hacia la modernización. ‘Paper Planes’ de M.I.A. está nominada a mejor grabación del año e ‘In Rainbows’ de Radiohead a mejor disco. Aunque los que se preven como triunfadores de la noche son Lil Wayne, con 8 nominaciones y Coldplay, con 7. La gran sorpresa la ha dado Adele, que está nominada a 4 premios, y dos de los más importantes.

Especial atención nos merece siempre el premio a la mejor grabación dance, donde se enfrentan ‘Harder Better Faster Stronger’ de Daft Punk de su directo, ‘Ready For The Floor’ de Hot Chip, ‘Just Dance’ de Lady Gaga, ‘Give It 2 Me’ de Madonna, ‘Disturbia’ de Rihanna y ‘Black & Gold’ de Sam Sparro. Por el mejor disco de música electrónica están nominados Brazilian Girls, Daft Punk, Cyndi Lauper, Kylie, Moby y Robyn. En este apartado se han olvidado de Hot Chip, Hercules o Portishead.

En el premio al mejor disco alternativo están nominados Beck, Death Cab For Cutie, Gnarls Barkley, My Morning Jacket y Radiohead, que presumiblemente ganarán porque están nominados a mejor álbum a secas.

También Duffy y Kings Of Leon en sus categorías pop y rock han logrado nominaciones. ‘4 Minutes’ de Madonna está nominada a mejor colaboración vocal, aunque los favoritos en esta categoría son Robert Plant y Alison Krauss.

En el apartado productor del año se enfrentan Danger Mouse, Nigel Godrich, Johnny Karkazis, Rick Rubin y will.i.am. Como mejor vídeo ‘Honey’ de Erykah Badu, ‘Who’s Gonna Save My Soul’ de Gnarls Barkley, ‘Another Way To Die’, ‘House Of Cards’ de Radiohead y ‘Pork & Beans’ de Weezer. Como curiosidad, No Age están nominados a «mejor envoltorio» de un disco.

La lista completa de nominados la podéis leer aquí.

La Tienda JNSP